| REVIEW | Manifest S4 pt.1 - Omega Sapphire


Ha pasado un año y medio desde que vimos por última vez Manifest, y desde entonces han cambiado muchas cosas, entre otras, que la serie fue cancelada por NBC y rescatada por Netflix o que esta Season 4 va a ser la última de la serie. Pero lo que si que podemos confirmar es que no ha cambiado ni un ápice la esencia de la serie y eso me gusta.

Contiene Spoilers

Si os soy totalmente sincera el hecho de que la serie cambiase de una cadena a una plataforma me tenía bastante preocupada por el hecho de que no quería que se perdiese la esencia de la serie y hubiese cambios en ella que hiciese que pasásemos de tener una serie muy top, a un zurruñillo en su última temporada, pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendida por que no haya sido así. Y por si os lo estáis preguntando, si, la primera parte de la Season 4 ha sido brutal.

No negaré que sigo más perdida que un pulpo en un garaje con ciertas cosas y que me tienen la cabeza aturullada con tanta información, pero Manifest sigue siendo una serie que merece muchísimo la pena ver y que sigue consiguiendo engancharnos episodio tras episodio para saber cómo sigue la historia.

Cierto es que siguen sin resolver del todo algunas de las tramas y no sé hasta qué punto esto es bueno o malo, porque siento que seguimos teniendo muchas preguntas sin respuesta y que no va a dar tiempo a resolverlo todo en los últimos 10 episodios que quedan por ver, de hecho, a día de hoy seguimos sin saber qué pasó realmente con el avión, por qué desapareció al final de la Season 3 y donde fue o por qué Cal envejeció de golpe.


Lo que si que está claro es que Manifest ya no es solo una especia de Lost, sino que ahora sus tramas se acercan también al Código Da Vinci o The Last Symbol con pistas bíblicas, arquitectónicas y clásicas por todos los lados. No sé si yo hubiese tirado por este lado más vertiginoso o por algo más sencillo y realista, pero lo que si que sé es que todo esto nos está llevando hasta un final que pinta ser épico y lleno de momentos para el recuerdo.

Ya de primeras tengo que decir que me ha parecido algo bastante curioso de ver que el Zafiro Omega sea capaz no solo de adelantar y ampliar las llamadas que tienen los pasajeros, sino que también de crear llamadas falsas. Creo que todavía queda mucho por explorar sobre esto, pero si algo ha quedado claro es que es un objeto bastante complejo, curioso y peligroso, que en manos de la persona equivocada puede llegar a convertirse en un arma mortal. Y claro, ahí estaba Angelina para demostrarlo.

Que Angelina es un personaje que cae especialmente mal es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo y que tiene más vidas que un gato pues igual como que también, pero también es verdad que muchos de los avances que hemos ido haciendo con respecto al misterio del avión han sido gracias a ella. Ahora, eso de que su mano brille cual gusiluz porque se le ha incrustado un trozo de zafiro y aparezca cual zombie en The Walking Dead creando lava por todo Nueva York, me vais a permitir que diga que es una flipada gorda, gorda, gorda.

Supongo que mucha de la locura de Angelina también tendrá que ver con los padres, porque después de ver que son capaces de convertirse en asesinos en serie por el hecho de haber ayudado a su hija en mayor o menor medida, queda claro que Angelina no es que esté loca porque si, es que viene de una familia que de cuerdos no tienen nada.

Sin embargo es curioso como los Stones siguen manteniéndose de pie a pesar de todo lo que les ha ocurrido, y es que no solo Grace murió e Eden fue secuestrada, sino que además Cal apareció siendo ya un adolescente, todo eso la misma noche, sin explicación, sin llamadas que lo avisasen con antelación y sin tiempo para reaccionar. Desde luego que ese final de la Season 3 sigue calando hondo en nuestros corazón, pero sobre todo, sigue teniendo un importante impacto en la serie a pesar de que para ellos hayan pasado dos años desde aquella fatídica noche.

Ahora no solo la fuerza del orden obligan a los pasajeros del 828 a presentarse en los controles mensuales y responder preguntas sobre posibles actividades ilegales, o cualquier alucinación potencial que puedan tener o no, además de poder ser detenidos en caso de sufrir alguna llamada, sino que con este salto en el tiempo nos pone en un viaje a contrareloj para averiguar como superar la fecha de muerte de todos ellos.

No sabemos todavía si hay alguna manera de que sobrevivan a ese 2 de Junio del 2024, porque parece que Saanvi no hace demasiados avances en su investigación, pero si sabemos que no todos van a llegar a esa fecha y de momento es mucha casualidad que Zeke haya muerto en la misma fecha de su muerte pero 3 años después, coincidiendo con su aniversario de bodas.

Porque si amigos, estáis leyendo bien, Zeke ha muerto y parece ser que de verdad según han comentado Matt Long y Jeff Rake en algunas entrevistas recientes. No negaré que era un personaje que no me atraía especialmente y que me molestó mucho que lo metiesen para romper Jachaela, pero también es verdad que poco a poco ha ido ganándose mi corazón y que sus poderes empáticos me tenían muy enganchada por aquello de ver y saber cómo y por qué cada vez que usaba sus poderes más le iba afectando a su salud, pero su muerte a pesar de haber sido bonita por ese vínculo que tenía con Cal y porque al final se sacrifica por él, me ha parecido injusto por eso mismo, porque no muere porque su fecha de "caducidad" haya llegado, ni porque haya tenido un trágico accidente ni nada por el estilo, ha muerto por decisión propia para salvar a Cal, lo cual es bonito, pero injusto a la vez.

Evidentemente, por mucho que su cáncer hubiese vuelto y de manera mucho más agresiva, estaba claro que Cal no iba a morir, era impensable esa idea por el simple hecho de que como dicen ellos mismos, es el Santo Grial, el Dragón, el eje central de Manifest y probablemente la llave para resolver todos los misterios que tienen que ver con el avión, por eso y a pesar de que el final es bastante shockeante, si nos paramos a pensarlo friamente la muerte de Zeke tiene sentido porque era el único capaz de absorver todo lo que Cal estaba sufriendo y salvarlo de una muerte que ya se veía que era segura, porque sino, no había otra manera de hacer cambiar ese final.

Por cierto, hago un inciso para comentar brevemente un par de cosas. La primera es que Ty Doran como Cal me parece el mayor acierto en cuanto a casting de la serie ya que no solo se parecen físicamente Jack y él a pesar de su diferencia de edad, sino que además Ty se ha preocupado por aprender los gestos que hacía mini Cal.

La segunda es que me parece muy, muy injusta la actitud que han tenido tanto Ben, como Olive con Cal culpándole de lo que estaba ocurriendo con Angelina. Entiendo que estaban en duelo y que en cierto modo ese vínculo que hay entre Angelina y Cal es lo que le llevó a ella a aprovecharse de la situación para su propio beneficio, pero Cal no tuvo culpa alguna y lo que más me repatea es que nadie se ha parado ni un solo segundo a pensar que igual él también estaba sufriendo, porque no solo había visto a su madre morir (que recordemos que fue el único que la vio desangrándose en el suelo) y que su hermana había sido secuestrada, sino que encima se encuentra con que había envejecido y ahora era un niño encerrado en un cuerpo de adulto. Por no hablar de que en los flashbacks se ve como Olive le culpó de todo pero en ningún momento se ve como le pide disculpas por ello como si lo hizo Ben.

Y hablando de Grace, ¡oye! me ha gustado mucho verla de nuevo a pesar de que era una llamada falsa creada por Angelina, pero también os diré que pensaba que la iba a echar mucho más de menos por aquello de que era el pilar y un hombro donde llorar para el resto y no ha sido así en absoluto, lo que me confirma una vez más que era un personaje prescindible, más allá de si te gustaba más o menos.

En cuando a Ben pasando el duelo pues no negaré que ha sido doloroso de ver y que cada vez que lloraba se me escapaba alguna lagrimita, pero como se ha mencionado muchas veces en esta primera parte de la temporada, parecía que lo único que le importaba era encontrar a Eden y no se acordaba ni de Grace, ni mucho menos de que tenía otros dos hijos de los que ocuparse y que si no llegan a contar con Mick y Zeke que han hecho de "padres" no hubiesen superado la situación.

¡Ah! y a todo esto, ¿podemos hablar por favor del beso entre Ben y Saanvi?. Ya os vengo diciendo desde hace tiempo que a mi me da la sensación de que iban a terminar juntos y de hecho muchas veces a lo largo de la serie se ha dado a entender que Saanvi está enamorada de Ben desde casi los inicios, pero lo que no entiendo es a qué viene que derepente Ben diga "esta es mi mujer" para poder entrar a la residencia y de paso ¡LE PLANTE UN BESO!, ¿qué nos estamos perdiendo? porque ella no reacciona ni al beso, ni a que le llame "babe", ni a que le agarre la mano.... nada, como si fuese algo natural entre ellos. Y ya no es solo eso, también está el cómo Saanvi sale afectada al ver a Ben perdido en los primeros episodios, como ella le toca la cara para calmarle o como Ben le mira a ella cuando dice lo de "todavía estoy buscando a la persona perfecta....". Estos terminan juntos, que os lo digo yo, hacía falta quitar a Grace de la ecuación para que esto ocurriese porque se ha ido cocinando a fuego lento sin nosotros enterarnos.

Por otro lado y en cuanto a Jared, sigue siendo un personaje que me gusta bastante y que siento que está en constane evolución. Ya sabéis que adoro profundamente a J.R y que Jared además es un personaje que me gusta desde el principio, pero no entiendo qué necesidad había de juntarle con Drea. Se supone que Jared sigue enamorado de Mick y que incluso es correspondido, como se ha ido insinuando durante toda la temporada y Drea por su parte se supone que es la mejor amiga de Mick y no se nos puede olvidar que era una gran fan de Jachaela en temporadas anteriores, entonces ¿me explica alguien esto? porque ni siquiera me creo que a Mick le parezca bien que su mejor amiga y el amor de su vida estén liados por mucho que solo sea sexo sin ataduras.

Bueno, y de Jachaela ¿qué os voy a decir?, creo que ya lo he dicho todo, me gustan mucho juntos tanto como Michaela y Jared, como Melissa y J.R, me han dado contenido para shippear hasta con chorradas minúsculas, lo cual me hace especialmente feliz y lo que más me ha gustado es que Mick confesase en su día que seguía teniendo sentimientos por él, pero que en la actualidad fuese ella la que "tontease", mientras él se quedaba descolocado pero a la vez le hacía feliz al ver que algo seguía existiendo entre ellos. Y si, la escena del banco es mi favorita porque que ella confiese que era capaz de leer las cartas pero pedía que se las leyese porque le gustaba, a mi me ha dado en todo lo mío.

Ya para terminar y a modo cierre de esta review quiero comentar que me gusta mucho la relación de padre/hija entre Saanvi y Vance pero que individualmente siguen sin aportarme gran cosa, que de Olive y T.J sigo opinando lo mismo que en la S2, son monos juntos pero individualmente tampoco me gustan y que me gusta que todo esté tan hilado, tan conectado y que en cada episodio hayamos tenido un pasajero conectado a la historia actual de tal manera que vamos viendo a todos los personajes que hemos ido conociendo durante estas cuatro temporadas pero sin que sean sus apariciones algo random.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 4 de Manifest, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Manifest | Novedades sobre la Season 4

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments