Un año después de su regreso y con dos episodios más, Los Protegidos han vuelto con una segunda temporada bajo el nombre "Los Protegidos: A.D.N." con el objetivo de crear una etapa mucho más madura y quizás algo oscura en una serie que sigue siendo igual de familiar que hace 10 años.
Contiene Spoilers |
Debo confesar que con A.D.N. tenía sentimientos encontrados así de primeras, porque por un lado tenía ganas de verla por aquello de que le iban a dar un toque mucho más maduro, pero por el otro me echaba bastante para atrás porque el regreso no es que me gustase demasiado y en cuanto a la promo que han estado haciendo estos meses atrás he visto que seguían cometiendo los mismos errores que el año pasado, entonces era como un sí pero no.
Sin embargo, después de ver el primer episodio tengo que decir que me ha gustado bastante. Sigue cometiendo algunos errores y sigue habiendo personajes mega guionizados, pero las tramas han evolucionado y se nota ese cambio con respecto a lo que vimos hace 10 años o incluso a su regreso, pero sin perder la esencia que tanto caracteriza a los protegidos.
Pero, lo primero es lo primero y hay que hablar de esa esperadísima boda entre Sandra y Culebra. Probablemente esto que voy a decir sea un unpopular opinion y sea la única es pensar así pero no me ha gustado la boda y mirad que llevaba esperando este momento desde hacía un montón de tiempo, pero entre que la han destripado enterita antes de que estrenasen el episodio hoy y que encima ha sido todo suuuúper frío, no me ha terminado de convencer.
Además me ha dolido en el alma que no estuviese Rosa en la boda, porque aunque ya se ha quedado con la etiqueta de vecina cotilla, lo cierto es que muchas veces ha actuado de madre y ese hombro donde llorar para los Castillo, entonces que no estuviese ahí ha sido extraño.
Aún así su "desaparición" ha servido para adentrarnos en un nuevo mundo que de momento pinta bastante bien. La academia A.D.N. me ha recordado en cierto modo al mundo de Harry Potter y ya solo por eso me llama bastante la atención, pero también es verdad que ha sido una introducción algo atropellada, pero eso también nos da la oportunidad de ir descubriendo poco a poco todo lo que esconde ese sitio.
Lo que no he entendido demasiado bien es lo de Rosa, porque lo mismo parece que está secuestrada y a saber si drogada o con la mente borrada, pero por el otro parece que está trabajando con ellos, por la forma que ha tenido de parar la caza contra los Castillo.
En cualquier caso todo eso nos ha llevado hasta la última escena donde Mario se reencuentra con Julia y me vais a permitir que os diga que ese reencuentro ¡ha sido una mierda!. No sé vosotros pero yo me la había imaginado de otra manera, algo más sorprendente, con una reacción de Mario más exagerada..... no como el que se encuentra con el panadero de su pueblo años después.
Y por último, con respecto a lo demás pues la verdad es que tampoco me ha llamado especialmente la atención. Toda la historia con Borja me cansa ya porque me parece un personaje insoportable, el drama amoroso de Lucas me sobra porque encima entre Paqui y él hay 0 química, y luego está la confesión de Lucía, que no entiendo por qué la gente se sorprende si es algo que incluso hace 10 años ya se dio a entender en alguna ocasión.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments