| REVIEW | Something From Tiffany's - Gillini

Me acabo de dar cuenta que todas las películas que he visto este año de Navidad y quitando las que son de Antena 3, tienen como protagonistas o secundarios importantes a algún actor/actriz conocido en el mundo de las series y eso me hace especialmente feliz.

En esta ocasión vengo a hablaros de Something From Tiffany's (Prime Video), una película de Amazon Studios basada en el libro del mismo nombre de Melissa Hill. Tengo que decir que de todas las que he visto este año, quizás es la que más me ha gustado y la que más interesante me ha parecido. Y aún así, os diré que hay cosas que no me han terminado de convencer, porque hasta la mejor serie o película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Creo que es una película que en términos generales está muy bien y es bastante entretenida, pero que le falla lo que es la historia central, es decir, pasan casi todo el tiempo dándole vueltas al drama montado por el anillo de pedida y para cuando lo resuelven tan solo quedan cinco minutos para juntar a los protagonistas, verles como pareja y decir qué va a ser de ellos, por lo que no te da tiempo a profundizar en su historia conjunta, cuando realmente era el eje central de la película.

Y la verdad es que es una pena porque Ethan y Rachel, o lo que es lo mismo, Zoey Deutch y Kendrick Sampson tenían mogollón de química en pantalla, entonces claro, cuando terminas de ver la película te quedas con una sensación de que necesitas una segunda parte para poder explorar bien esa historia de ellos dos como pareja.

Además de ellos hay algo que me gusta mucho y es que no es la típica relación que surge de 'chica choca contra chico' o de 'amigos de la infancia que están enamorados en secreto' no, ocurre todo de manera muy normal, muy clásica, muy sencilla y muy real. Además a eso debemos sumarle que a pesar de que en realidad solo hay dos o tres escenas de ellos dos a solas, consiguen acercarse más y más al otro con cada línea, cada broma o con cada mirada, lo que hace que la película tenga una sensación de realismo, como si te pudiese pasar a ti en la vida real, porque todo fluye de forma natural, incluso en las otras relaciones que se van formando a lo largo de la película.

En cuanto a los personajes individualmente me han gustado también mucho porque los hemos visto disfrutar, hacer bromas y pasar por momentos serios pero sin perder esa realidad de la que os hablaba antes. Sin embargo tengo que poner una mini pega y es que Ethan menciona haber perdido a su mujer, mientras que Rachel menciona haber perdido a su madre, pero en ningún momento se dice el por qué de ambos fallecimientos.

Por otro lado, ¿podemos hablar de lo maravillosa que es Terri? porque es verdad que Jojo T. Gibbs interpreta a la mejor amigo y socia de la protagonista, y eso significa que va a parecer puntualmente, pero es que esta mujer termina convirtiéndose en el mejor personaje de la película sin ningún tipo de duda, porque lo que te hace reír y la felicidad que te da verla en pantalla, no puede ser más maravilloso, de verdad os lo digo.

Y.... ¿sabéis quién aparecía interpretando a la pareja de Terri? Pues si, Javicia Lesley, nuestra queridísima Batwoman. Es una pena que no se haya profundizado más en ella o en la relación con Terri porque hubiese dado mucho juego, pero bueno, lo poquito que la hemos visto ha estado bastante bien.

Sin embargo, la que no me ha gustado demasiado es Vanessa, ya no sé si es porque Shay Mitchell no es especialmente de mi agrado (le cogí mucha manía en PLL) o porque el personaje era el típico insoportable y pijo que sabes que no va a durar mucho en la trama.

Y más de lo mismo ocurre con Gary, que ya me estaba poniendo hasta nerviosa porque no solo era insoportable, sino que la cagaba una y otra vez, pero en vez de pedir perdón, aprender de sus errores y no volver a hacerlo, se hacía la víctima y era desesperante. De hecho, me sorprende bastante que Rachel durase tantísimo con él.

En resumen, es una de las mejores películas de Navidad que hemos tenido este 2022, pero con algo de falta de protagonismo para los personajes principales y con la Navidad como la gran ausente, porque aunque todo gira entorno a ella, a penas hemos visto decoración navideña o algo de las fiestas que formase parte de lo que era la historia. Bueno, y ni que decir tiene que Nueva York me tiene todavía más ganada si cabe tras ver esta película y que si a eso le sumas que Rachel es una chef profesional y que tiene una panadería, pues a mi ya me tienen ganada.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.