| REVIEW | Los Protegidos: A.D.N. 2x04 - Ránking


Comienzo a tener un gran debate interno con esta serie porque por un lado tengo siento una gran decepción desde que regresó el año pasado porque nada de lo que estoy viendo me está gustando, pero a la par me da cosa decirlo así a las claras porque Los Protegidos es una serie que en su día me gustó muchísimo e incluso cuando terminó siempre dije que me encantaría que regresasen, pero ahora que lo han hecho siento que ha sido un gran error.

Contiene Spoilers

Primero de todo, esta serie tenía algo que me encantaba y es que a parte de que todos se consideraban familia a pesar de no serlo en realidad, las tramas se cocinaban a fuego lento y se profundizaba mucho en ellas..... en el regreso no. Todo es demasiado rápido, demasiado plano, como si quisiesen meter muchas historias a la vez e ir tratando todas ellas en un cortísimo plazo de tiempo.

Creo que el mejor ejemplo de ello es lo que ha ocurrido con Julia. Era de esperar que en algún momento de la temporada recordase todo (aunque mi teoría siempre fue que recordaba más de lo que decía) y que sería un momento trágico pero cuando ha pasado, ha sido rápido y frío, muy frío. En vez de mostrarte un montón de recuerdos a cámara rápida, te muestran cuatro contados en slomo que casi que te dan ganas de echarte una cabezadita, y lo mejor de todo es que Julia ni siquiera reacciona al descubrir que ha recuperado la memoria, no se emociona, no se queda petrificada..... nada.

Por otro parte y haciendo alusión a otro de los puntos negativos que creo que tiene el regreso de Los Protegidos es que no enganchan y no porque no tengan tramas interesantes, que las tienen y el episodio de esta semana lo ha demostrado, sino porque en esta serie no existe el factor sorpresa. No voy a repetirme más sobre este tema porque creo que ya lo he mencionado muchas veces, pero me parece curioso que tanta gente se esté quejando de lo mismo y a nadie le esté importando. Nos dieron un tráiler donde solo se mostraba lo que iba a ocurrir en los tres primeros episodios, osea que ahora lo tenían muy fácil para sorprender al espectador con todo lo que estaban a punto de desvelar en este episodio ¿y lo han hecho? pues no, porque una vez más, nos lo han desvelado todo en cada uno de los avances que han ido sacando durante la semana.

Y aquí voy a hacer un inciso porque creo que hay varias cosas que deben ser mencionadas sobre este tema.

El primero de todo es que me han vendido que para que los poderosos entrasen en A.D.N. tenían que mantenerse unidos porque sino no eran nada, y ahora resulta que hacen una especie de entrenamiento donde ellos en vez de ir juntos contando como uno solo, van por separado, teniendo que enfrentarse unos a otros para ver quién es el mejor y encima expulsan a Lucas de la academia quitándole hasta los poderes porque no está dispuesto de luchar contra su familia. ¿Me explica alguien qué sentido tiene?.

Tampoco tiene demasiado sentido que ahora Paqui tenga poderes. Ya de primeras te lo desvelan en la promo, con lo cual no te dejan con el culo torcido, ni te sorprende que de repente escuche todo con volúmenes insospechados porque ya sabes lo que va a ocurrir, pero es que encima la gracia de esto es la misma que tienen series como Arrow, Flash o Supergirl, que hay quienes tienen poderes y quienes no. La gracia de Paqui es que no los tuviera y que tuviese que saber gestionar el estar en el dark space porque su novio tenía poderes y a veces se metía en líos que luego no podía contar.

Pero volviendo a las cagadas de este regreso, tenemos que todo es demasiado previsible. Borja Ruano no me gustaba hace 10 años, ni me gusta ahora, pero si encima me vienes con que va a robar poderes porque tenerlos para él significa que su madre le quiera, y encima me muestras ese momento en un avance, no hay que ser demasiado inteligente para saber que los poderes que iba a robar eran los de Iris y que todo eso daría pie a que alguien se diese cuenta que los de Minerva no estaban.

Lo que no ha quedado demasiado claro es esa trama, porque se supone que en ese cuarto están los poderes de las personas que murieron o se fueron de la academia, es decir, por ejemplo ahora que Lucas se ha ido, sus poderes estarían en esa sala, entonces mi pregunta es ¿Minerva está viva, se fue de la academia y consiguió regresar para recuperar sus poderes y liarla pollito o murió? porque si murió alguien robó sus poderes y se está haciendo pasar por ella. Ahora la pregunta es quién es Minerva y qué le mueve a hacer todo esto.

Al hilo de todo esto tenemos tenemos a Carlitos y Lucía siendo malos y estando a las órdenes de Minerva o quien quiera que esté detrás de todo el percal. De nuevo no surprise porque ya nos lo habían mostrado en los avances y tampoco nos ha pillado por sorpresa que se cargase a uno de los poderosos, pero si que tengo curiosidad por saber por qué va a por los Castillo y por qué ha insistido tanto en manipular a Sandra para intentar matar a Culebra. ¿A caso Minerva tiene un pasado con los Castillo y les quiere hacer pagar por algo?

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Los Protegidos: A.D.N. | 2x05

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments