| REVIEW | Los Protegidos: A.D.N. 2x05 - Ondas Sonoras

Parece increíble pero ya han pasado 5 semanas desde que se estrenaron Los Protegidos: A.D.N y la verdad es que este penúltimo episodio de la temporada no ha estado mal e incluso me atrevería a deciros que ha sido el mejor de la temporada, pero seguimos teniendo mucha paja y tramas que nos nos interesan, cosa que a estas alturas y teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos si habrá o no más temporadas, pues como que es un problema.

Un ejemplo claro de trama paja es la de los Ruano. Si, siguen teniendo la esencia de siempre y si, está muy bien que los veamos de nuevo a los cuatro juntos, pero no me han aportado nada. Borja cada vez es más insoportable, Claudia sigue siendo la pija de siempre solo que ahora es madre y el drama entre Rosa y Antonio pues ya me cansa no os voy a negar, porque siento que dan vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo, pero que no se avanza en la trama, y cuando parecía que estaban arreglando sus diferencias y todo iba a volver a la "normalidad" es cuando se sacan de la manga una aventura de Rosa con el compañero de Antonio.

¿De qué ha servido entonces escuchar a Rosa decir una y otra vez que era la cornuda del siglo si luego te salen con que ella también tuvo una aventura? es que no lo entiendo. A veces en las series te meten unas relaciones y unos giros que no tienen ningún sentido.

Y con esto llego hasta la parte de Leo. He visto varias series donde se trata el tema de los viajes en el tiempo y siempre se dejan claras las consecuencias que hay si cambias algo o incluso lo cuentas, entonces mi pregunta es ¿en Los Protegidos no se aplica esta regla? porque Leo ha viajado en el tiempo en varias ocasiones, ha cambiado cosas como la muerte de Culebra o la suya propia e incluso ha llegado a contar lo que sucedía como esa relación que tuvo con Sandra. También os digo que eso solo hace que me tengan más confusa porque hay varios cabos sin resolver.

No sé qué opinaréis vosotros pero aquí hay algo que se nos escapa, porque el tema del intercambio de poderes mola mucho y es un nivel pro ya de control sobre ellos, pero ¿cómo es que Sandra puede compartirlos con Leo y no con Culebra?. Dicen que solo los compartes con aquellos con los que tienes un vínculo grande, con lo cual siguiendo esa regla de tres Sandra tendría que ser capaz de compartirlos con Culebra y viceversa, no con Leo....

Hablando de poderes, que Paqui ahora pueda controlar las ondas sonoras y sea un amplificador andando me parece interesante, pero a la vez me da una pereza tremenda porque es un personaje que nunca me ha gustado y además la gracia de ella era que no tenía poderes, PERO, seguirme un momento en mi locura.

Al principio de esta temporada se dijo que Paqui estaba embarazada, pero luego ella se fue y nunca más se habló del tema, entonces tengo una teoría ¿y si tiene poderes porque está de verdad embarazada y el bebé tiene poderes y se los está traspasando a su madre? no sé si he planteado bien la pregunta, pero no sería una cosa tan escabechada porque incluso en series como Flash o Manifest ya lo hemos visto y no sería de extrañar que fuese así porque Lucas tiene poderes y es el padre de la criatura.

También os digo que el hecho de que Paqui tenga ahora poderes y más o menos sepa cómo utilizarlos creo que será clave de cara al último episodio, porque viendo que Minerva ha infectado a la mitad de la academia, creo que Lucas y Paqui serán los que acaben con ella o al menos consigan matar las larvas para recuperar a los Castillo y puedan juntar los poderes para terminar con ella.

Que esa es otra, Minerva ¿es un ser humano o un bicharraco con poderes? porque ya hemos visto que Ciro no es ella, sino un infectado más, pero de ella nunca hemos visto su físico, sin embargo una especie de bicho gigantesco con patas que vive en los túneles si, entonces ahí está esa posibilidad ¿no?. Sea como fuere quiere a los Castillo para acabar con Dante y creo que viendo la promo lo va a conseguir. Veremos qué pasa al final.

A todo esto y hablando del final, no sé vosotros pero a mi me huele que la semana que viene no solo vamos a tener el final de la temporada, sino también de la serie porque sino digo yo que algo ya se habría dejado caer a estar alturas de la vida, pero centrándome en lo que es el cierre de A.D.N. fijaros que me da la sensación que no vamos a ver una gran pelea de los poderosos contra Minerva, pero si que creo que Mario y Dora podrían ser los que hagan que el resto de la familia vuelva a su ser y que Lucas junto a Paqui se encarguen mientras de luchar contra Minerva, y una vez que todo termine, los Castillo decidirán irse de allá porque como ha dicho Sandra "no se sienten seguros", así que si se van ¿cuál es el siguiente paso? ahora mismo no veo otra opción que verles de nuevo a todos juntos y regresando a Valleperdido junto a Julia, y creo que podría ser hasta bonito porque así se cerraría el círculo. Ya me contaréis vosotros cómo creéis que terminará la temporada.

Los Protegidos: A.D.N. | 2x06 | Season Finale