| REVIEW | Los Protegidos: A.D.N. 2x06 - Viaje en el Tiempo | Season Finale

Los Protegidos: A.D.N ha llegado a su fin y es más que probable que no solo estemos ante el final de la temporada, sino también del regreso de la serie, y aunque probablemente sea la única en opinar así, creo que es la mejor opción que han podido tomar.

Llevo comentando Los Protegidos desde su regreso en 2021 y siempre he intentado ser lo más transparente posible en cuanto a lo que opino sobre la serie actual y como fan de esta familia de mentira que se quiere de verdad, no puedo venir aquí a decir que me encantan los nuevos episodios cuando para nada en absoluto es así.

¿Por qué digo esto? porque siento como que estoy aquí en modo hater de la vida diciendo que no me gusta lo que veo, pero es que realmente no me gusta lo que veo, entonces aunque sé que probablemente sea la única o de las pocas en pensar así, me parece absurdo venir a decir algo que realmente no pienso.

Aclarado esto, hablemos de este final porque no ha tenido ningún sentido, han dejado las tramas a medias, nos han dado 15 segundos de post-créditos que son para tirarte de los pelos y encima, lo peor de todo es que en este episodio en concreto se ha notado más que nunca que la esencia de la serie se ha perdido por completo.

Tengo que decir que estoy bastante decepcionada porque Los Protegidos siempre se han caracterizado por ser una familia a pesar de no serlo en verdad y hacer todo unidos, y si os acordáis al principio de A.D.N se dijo que tenían que estar unidos porque si no lo estaban, no eran nada, ¿dónde ha quedado eso? porque han estado más separados que nunca durante toda la temporada y el colmo de los colmos ha llegado con el final.

Tenía mucha fe puesta en la posibilidad de que Sandra y Culebra o incluso Lucas luchasen por recuperar a Lucía y Carlitos para poder unirse a ellos y juntos terminar con Minerva, pero no solo no hemos tenido nada de eso, sino que han utilizado los viajes en el tiempo para solucionar lo que ellos liaron en un principio, cuando en otras series y películas siempre se ha dicho que cambiar algo en un viaje en el tiempo es lo peor que puedes llegar a hacer.

Por si fuera poco tenemos la trama de Minerva, que no solo no nos cuentan quién fue, de qué murió o por qué quería matar a Dante, sino que encima me vienen diciendo que la "madre" es Gloria y robó el poder de Minerva porque se sentía excluida. Eeeehhhh ¿de verdad me lo estás diciendo? Osea me estás diciendo que una tía random a la que a penas hemos visto es la nueva Minerva y que todo comenzó porque ella no tenía el protagonismo que quería. En serio, me parece absurdo todo.

Como también me lo parece la trama de Paqui. Ya para empezar es un personaje que al menos a mi no me importa en absoluto, pero es que me vienes diciendo que tiene poderes ¿para qué exactamente? porque aparece en A.D.N con Lucas pero nunca más sabemos de ella y ni siquiera aclaran si una vez que echan marcha atrás en el tiempo ella sigue teniendo poderes o perteneciendo a la escuela como alumna o no.

A esto hay que sumarle dos cosas: la primera es que una vez que retroceden en el tiempo y los Castillo se acuerdan de todo, no hay ni un solo momento en el que veamos a Carlitos y Lucía estando arrepentidos de todo lo que hicieron mientras estaban infectados por Minerva, y no se nos puede olvidar que mataron a una persona y originaron una liada tremenda en la academia. La segunda es que tampoco aclaran cuánto tiempo pasa entre que terminan con Minerva hasta que se gradúan, por tanto parece que es todo de seguido y queda un poco raro.

Tan raro que la sensación que da en todo momento es que se han hecho las cosas de manera precipitada, sin prestar demasiada atención a los detalles, sin trabajar demasiado en dar una pelea final épica donde todos se enfrenten a todos, ni en pensar bien en el final para que todo quede hilado pero a la vez cerrado. No sé, no me ha gustado lo que he visto y me da igual si hay una o doscientas versiones del final, el caso es que lo han hecho corriendo y mal, y eso se nota muchísimo.

En otro orden de cosas tenemos a Rosa intentando recuperar a Antonio, y mirad si fuese un episodio normal donde no hay mucha chica que contar te lo puedo comprar y te diría "me gusta" pero estamos hablando de un final de temporada y quizás incluso de serie, y me metes una trama que no solo no aporta nada, sino que encima no me interesa ni lo más mínimo porque han dado tantas vueltas a lo mismo que al final terminan aburriéndote.

Con respecto a los amores, Julia parece recordar y besa a Mario pero nunca vimos más allá de eso, con lo cual no sabemos si son o no pareja, mientras que Sandra y Culebra se casan pero se les nota más distanciados que cuando no estaban juntos, lo cual me decepciona porque esperaba ver una evolución ellos y no ver que necesitan tirar de una cinta de recuerdos para saber que supuestamente se quieren.

En resumen, una temporada que prometía mucho y ha sido una decepción tremenda, con un final apresurado y sin ningún tipo de lógica, que no sabemos si es un cierre de temporada o de serie.

¡Y esto es todo!. ¿Qué te ha parecido el final de la Season 2? Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 3 de Los Protegidos: El Regreso, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

NOTA:  El link al post de las novedades sobre la Season 3 estará disponible cuando se anuncie de manera oficial si la serie es renovada o no por una temporada más.

Los Protegidos | Novedades sobre la Season 3