| REVIEW | New Amsterdam S5 - How Can I Help?

Podría deciros que estoy triste de que New Amsterdam haya terminado, pero lo cierto es que para nada es así y mucho menos después de ver los dos episodios finales, donde todo parece apresurado, sin sentido y con una introducción que no se si venía mucho a cuento.

Recuerdo que en la review de la Season 4 os dije que probablemente estábamos ante la peor temporada de la serie, aún sin saber que New Amsterdam contaría con una quinta temporada más corta de lo habitual y con el que darían cierre a la serie, pero lo cierto es que ahora que la he visto y echando la vista atrás puedo decir que estaba equivocada y que aunque la S4 fue bastante aburrida y pesada, creo que la S5 le gana por goleada como la peor temporada.

No sé qué pasó con Freema o cual era el plan para el personaje de Helen, pero ella no ha estado en la última temporada y aunque no la e echado tanto de menos como pensaba que lo iba a hacer, lo que si que me ha molestado bastante es que intentasen dejarla como la mala de la película cuando ni siquiera ha estado presente en esta temporada como para saber su versión y ser nosotros quienes tomásemos la decisión de si era o no la culpable del fracaso de Sharpwin.

De un día para otro desapareció de la serie y en vez de darnos una explicación o un final más cerrado para su personaje, prefirieron como si nada hubiese ocurrido y tratar la falta de Helen como si de un fantasma se tratase. Nadie hablaba de ella, nadie la echaba de menos y lo peor de todo es que la traen de vuelta para enfocarla en un bar como si estuviese esperando a que su amiga de la infancia llegase, y luego en el último episodio intentan ponerla de mala con el tema del ensayo clínico.

Sin embargo lo que más me ha molestado es que los guionistas hiciesen como que la relación entre Max y Helen no hubiese ocurrido, porque no solo no hemos tenido a un Max superando la ruptura y la marcha de la persona a la que supuestamente amaba, sino que en ningún momento se le escucha hablar de ella, en ningún momento se siente dolido, en ningún momento la recuerda y ni siquiera le da una oportunidad de ver a Helen para que ésta se explicase.

A cambio lo que han hecho los guionistas es sacarse de la manga una relación amorosa entre Max y Wilder que se ha sentido demasiado forzada dada las circunstancias y que ni siquiera venía a cuento ya que estábamos pasando de una relación idílica que casi termina en boda de Sharpwin ha hacer como que nada hubiese ocurrido.

No lo entiendo pero tampoco quiero hacerlo porque no me ha gustado, y quizás en parte es por eso por lo que le he cogido tanta manía a Elizabeth en esta temporada, porque hemos pasado de tener al mejor personaje (casi) de la serie, a tener a una clara sustituta de Helen con la que crear esa relación amorosa que con Sharpwin no pudieron hacer por temas evidentes.

Algo parecido ha ocurrido con Floyd, que le metieron en un triángulo amoroso en la S4 donde todo salió mal y encima le encasquetaron un hijo del que nunca más supimos, para después meter a un personaje nuevo con la que tiene una relación que tampoco parece que durará mucho porque supuestamente ella se va a Tanzania a pesar de que al final no aclaran si es así o no.

Después tenemos a Iggy que primero dice que su marido no le deja crecer o qué sé yo y luego se pega toda la última temporada intentando recuperarle, cosa que me parece absurdo porque el marido parecía estar más que dispuesto a pasar página, por eso me sorprendió tanto ver una segunda boda en el último episodio porque realmente no le vi ni la necesidad, ni la lógica.

Y luego tenemos a Lauren que quizás es la que más ha evolución ha tenido en la serie y la que más me ha gustado en esta última temporada, porque aunque no ha tenido tramas maravillosas y me aburría el hecho de que constantemente estuviese recordando su adicción, siento que ha crecido mucho y verla profesionalmente hablando para mi ha sido un gustazo tremendo.

Al hilo de todo esto, no entiendo muy bien cuál era el objetivo de introducir unos flashbacks de cada uno de ellos cuando eran pequeños, porque si lo hubiesen hecho al principio de la serie habría servido para crear a los personajes en base a eso y en base a esas circunstancias que se les dieron para llegar a convertirse en médicos, así como a poder comparar ahora que la serie ha terminado si de verdad ha habido o no una evolución en ellos como personas.

Con respecto a los dos últimos episodios de la serie, lo cierto es que no se ha sentido como un final como tal sino como un cierre de temporada o incluso una continuidad de New Amsterdam con un posible spin-off, y eso me decepciona mucho porque parece que no tenían claro cómo crear un final de serie más allá de tener claro que querían que Luna ocupase el puesto de su padre en el futuro.

Todo es demasiado apresurado y "normal" para lo que debería haber sido un final, y encima no solo no vemos a Helen o mencionan a Kapoor, sino que tampoco explican por qué Max decide irse del New Amsterdam o qué fue de él cuando Luna se presenta como nueva Directora Médica. Ni siquiera queda claro si Elizabeth ocupó ese puesto cuando Max se fue o si seguía cuando Luna llegó. Eso si, ahora me han creado la necesidad de un spin-off sobre Luna.

Sea como fuere, la serie ha llegado hasta aquí y lo cierto es que me duele más el hecho de que haya terminado siendo un truñito grande con lo buena serie que fue en sus dos o tres primeras temporadas, que el que se acabe, pero es lo que hay.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.

How Can I Help?