| REVIEW | La Brea 2x10 - Blue Moon

Vamos a ver una cosa, la emisión de La Brea me tiene más perdida que un pulpo en un garaje, porque lo mismo te emiten un episodio, que dos y no entiendo cuál es el motivo de esto, pero más vale que se ha anunciado ya que está renovada por una temporada más, porque sino pensaría que se terminaba la serie al final de esta Season 2.

El caso es que no solo me está pareciendo súper extraño la manera de gestionar la emisión de los episodios que están teniendo este año, sino que además el episodio de esta semana me ha parecido bastante coñazo, de hecho os confesaré que he tenido que verlo en dos tandas porque se me estaba haciendo bola y estaba a punto de quedarme dormida.

Primero de todo, no soporto a Izzy, ya sé que lo digo muchas veces pero conforme avanza la serie, menos me gusta y no puedo evitar comentarlo con vosotros. Si ya me cansaba escucharla decir a todas horas que quiere tener una familia feliz y unida, verla ahora intentando ejercer de líder y yendo de guay cuando lleva en el claro dos días contados, me toca un poco las narices, no nos vamos a engañar. Pero es que además ¿esas contestaciones que le da a Josh? ¿Hola? es que son para mandarla a la mierda o más lejos si cabe.

Y ¡ojo! no creo que este personaje vaya a mejor, porque esperaros lo insoportable que puede llegar a ser cuando se entere de que Levi está de regreso con la intención de matar a James. Que a todo esto ¿soy la única que no se cree las palabras de Levi y que tiene la sensación que se ha pasado al lado oscuro? porque no sé qué me da que va a traicionar a los que él dice llamar familia.

En otro orden de cosas, la trama del proyecto Blue Moon está bien y todos están felices por poder ver la luz al final del túnel pero todos sabemos que no va a ser así porque entonces la serie tendría que terminar ya y por el momento no va a ser así, con lo cual o ese cuaderno que todos quieren termina siendo quemado o hay algo que terminará haciendo que el plan se vaya a la mierda, pero la realidad es que van a seguir estando allí.

A todo esto, Jane, la nueva que ha aparecido así como de la nada, no me da demasiadas buenas vibras, y ya sabéis que siempre digo que cuando un personaje secundario tiene mucho protagonismo o es malo o va a morir, así que aunque me inclino por la primera opción, iremos viendo qué pasa con ella.

Lo que si que sabemos es que los Exiliados han terminado cual cucarachillas con las patas para arriba tras intentar robar el libro. No negaré que no me ha dado ni un poquito de pena ver morir Taamet porque era un personaje que parecía guay pero ha terminado sobrando, como otros muchos, pero si que es verdad que gracias a él hemos sabido no solo que Kiera está detrás de ese libro, sino que además Aaron lo tenía.

Parémonos aquí un momento, ¿cómo es posible que Aaron tuviese el libro que supuestamente hace funcionar una máquina para abrir y cerrar portales, antes incluso de que se armase todo el pitostio? aquí hay algo que no nos están contando y ni siquiera sé qué teorizar al respecto porque probablemente cualquier cosa que piense sea errónea. Lo que si que creo que el supuesto secuestro de Verónica y Ella no fue casual, y que ese señor tenía otros planes. ¿Cómo encajan ellas en todo esto? pues no lo sé, pero quiero saber más.

Por último comentar rápidamente dos cosas. La primera es que Ty parece que se ha recuperado milagrosamente de su cáncer y la semana que viene nos vamos de bodorrio con doble episodio, y por el otro James me cae mal y no me fío de él. Pero la pregunta aquí es ¿dónde c*** está la madre de Gavin? porque esa señora si que no es de fiar.

La Brea | 2x11 "The Wedding"
La Brea | 2x12 "The Swarm"