| REVIEW | La Promesa Ep. del 19 al 23 - Copa de los Pedroches


Voy a confesaros una cosa, me he enganchado fuertemente a esta serie y creo que ya no hay vuelta atrás. Ya sabéis que era muy, muy, MUY fan de Puente Viejo (Antena 3) y que desde que terminó tenía un vacía porque a las tardes como que me faltaba algo a la hora de la merienda, y no sabéis qué feliz me está haciendo ver La Promesa, poder comentarlo con vosotros y compartir por aquí cada semana mis opiniones y teorías sobre todo lo que va pasando..

Contiene Spoilers

Primero de todo, estoy muy indignada con ese casi beso que nos dieron en el episodio del Lunes entre Jana y Manuel, y no solo por el hecho de que nos dejasen con la miel en los labios, sino porque luego ¡no hemos tenido ni una sola escena entre ellos! y claro eso está haciendo que esté a punto de tirarme por los suelos a hacer la croqueta porque no puedo más con las ganas de verles juntos.

Si, lo sé, es una telenovela y por lo general en este tipo de series abunda más el drama que la felicidad, soy consciente de ello, pero eso no quiere decir que no vaya tachando en el calendario los días que faltan para que ellos se besen de una santa vez y terminen incendiando la promesa con su fogosidad, porque todos sabemos que eso tarde o temprano, va a ocurrir.

Ahora, también os diré que lo mismo que todos sabemos eso, también tenemos claro que hasta llegar a ese punto vamos a tener que sufrir muchísimo, porque Manuel muy enamorado de Jana está y muy opuesto parecía a la idea de casarse con Jimena pero resulta que se la ha llevado de paseo por el avión y en la escena del hangar casi me da una taquicardia al pensar que se podían besar. Vamos, en otras palabras, que ya estaba yo a punto de aporrear el teclado.

No sé qué me da a mi que por muchas quejas que haya puesto al principio, al final Manuel empezará a pasar más y más tiempo con Jimena y terminará aceptando su casamiento con ella. Lo único que espero es que no rompan la relación con Jana y mucho menos que hagan por separarlos como ha ocurrido esta semana, porque lo que quiero es ver a Manuel luchando por poder tener una relación con Jana por muy doncella que ella sea, porque de hacer lo contrario estaría yendo contra sus principios y entonces todo lo que ha dicho hasta ahora no habría servido de nada.

Y hablando de amores, la relación entre Mauro y Leonor me da una pereza que no os podéis imaginar, porque a parte de que ahí no veo nada de química, es que ella me parece tan sumamente manipuladora que no le quito la razón a Teresa en todo lo que se ve que le dice a Mauro en el avance de la semana que viene. Al final Leonor es una señorita de familia de bien, con lo cual su vida ya está resuelta y no va a hacer falta que mueva ni un solo dedo para tener lo que ella quiere, sin embargo él va a tener que seguir dejándose la piel trabajando día y noche por ganarse unos cuartos.

Por otro lado tenemos Pía que me da bastante pena verla sufrir tanto con lo del tema del embarazo pero me da que al final no va a poder abortar porque al final ese niño es fruto de algo horroroso pero creo que podría llegar a sentirse culpable si lo dejar marchar. Aborte o no, creo que vamos a comenzar a verla algo más feliz (a excepción de cuando esté con Doña Petra que es insufrible) y eso me gusta mucho.

Pero yo quería haceros una pregunta, ¿soy la única que piensa que Don Rómulo y Doña Pía podrían terminar juntos? porque a veces me da la sensación que él siente por ella algo y que ella nota ese afecto pero todavía no se da cuenta de la situación porque está demasiado absorbida por el dolor que le ha provocado el Varón. Y no os voy a negar que no me importaría ver algo así aunque de primeras no salten demasiadas chispas entre ellos.

En cuanto a Curro, me vais a permitir que diga que tiene un guantazo bien dado, porque con sus primos es buenísimo y luego viene con las orejas agachadas cuando aparece su tía, pero al servicio le trata como una basura y dan ganas de arrearle un mamporrazo con una bandeja de plata. No sé qué trauma tiene o por qué se comporta así de mal con la gente que trabaja en La Promesa, pero alguien debería de pararle los pies o darle a probar de su propia medicina porque menudo pieza. Y a estas alturas comienzo a pensar que no es hermano de Jana, no me preguntéis por qué, pero es un presentimiento que tengo.

Lo que si que se ha medio confirmado ya es que Lope como bien veníamos diciendo desde hace días es la cocinera misteriosa, pero es una pena que lo hayan dejado así un poco en el aire y no hayan profundizado más en el tema porque sigo diciendo que podría ser súper interesante verle ayudando a Simona en las cocinas o incluso como jefe de ellas. Y si, Lope me gusta mucho más como hermano de Jana y ya de paso diré que si lo lían con María tampoco me iba a quejar.

Del resto poca cosa tengo que mencionar. Catalina hay veces que me gusta y hay otras que no, Manuel es que me maravilla entonces no tengo mucha cosa más que decir de él, todo lo contrario a lo que me pasa con Petra o Cruz que cada vez las soporto menos, al igual que el varón o Leonor que son dos insufribles más en la familia Luján. Echo de menos a Tomás, sea dicho de paso.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 1 de La Promesa, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Novedades sobre la Season 1

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Han pasado un montón de cosas y de giros inesperados esta semana. En lo del tema de Curro a veces pienso que no es hermano de Jana, como tú has dicho. Pero otro lado, yo creo que falta mucho personaje por ver todavía, creo que tienen que pasar cosas para que el personaje reaccione de otra manera y quizás así veamos si lado más amable, sabes? No sé si me explico.
    En cuanto a Doña Pía, esperemos que pronto esté de vuelta porque no me gusta nada que Petra se haya quedado de jefaza suprema 😥
    Sí, lo de Mauro y Leonor yo tampoco lo veo. Al final son de clases muy distintas y excepto Jana y Manuel, esas relaciones nunca terminan bien. Porque ella desprecia a algunos del servicio (sobretodo cómo trató a Teresa cuando llegó) Y me ha encantado cómo le ha dicho Teresa a Mauro que la dejara en paz, que no se hablaran más y tal. Pobre Tere, me da pena la mujer.
    Yo también me he fijado en que Don Rómulo me pega con Doña Pía en estos dos últimos capítulos, como que están más cercanos o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que falta mucho por conocer de Curro y quizás cuando lo hagamos sepamos el por qué de esos comportamientos tan raros, pero aún así sigo con ese presentimiento de que quizás no es el hermano de Jana. En cuanto a lo de Pía, espero que a partir de ahora la veamos siendo algo más feliz porque da muchísima pena verla sufrir tanto, y creo que de alguna manera esa felicidad podría ser por su decisión con respecto al bebé y su acercamiento con Don Rómulo. Y si, con Teresa a veces empatizo y me da pena, pero otras veces me parece un poco pesada porque tampoco le da espacio a Mauro, pero eso no quita para que no le falte razón en muchas de las cosas que dice.

      Eliminar