| REVIEW | La Promesa Ep. del 34 al 39 - Esperanzas


Bueno, bueno, bueno, qué semana tan maravillosa hemos tenido en La Promesa, y no solo porque por fin he estrenado el chat de la serie en Telegram donde me lo estoy pasando pipa hablando con vosotros de todo lo que pasa en la serie (ojo, en Twitter también hablo con vosotros y me encanta) sino porque además hemos tenido un episodio extra con esa doble emisión que tuvimos el Lunes. Oigan, y más vale, porque ¡madre qué finales!.

Contiene Spoilers

Hay MUCHAS cosas que comentar así que voy a intentar hacerlo de manera breve porque sino esta review va a quedar más largo que un día sin pan y no quiero que me odiéis, así que ¡vamos al lío!.

Voy a comenzar la casa por el tejado, pero es que sino se me va a olvidar decirlo y no quiero. Necesitaba urgentemente que hubiese tramas fuera de la Promesa y sus jardines porque el tema ya me estaba agobiando un poco. Es cierto que "cuatro" paredes dan para mucho, pero vengo de ver Puente Viejo que tenía varias localizaciones aunque siempre se repitiesen y ver que en La Promesa todo estaba sucediendo dentro de la casa me tenía un poco agobiada ya, así que el hecho de haber visto un poquito del pueblo y sus gentes, me ha gustado un montón y espero que no sean los únicos exteriores que tengamos.

Dicho lo cual y ya que estamos ¡oye! Salvador me ha encantado. Estaba claro que Mario (el actor) iba a aparecer en la serie y tampoco quise comentar demasiado sobre él en la review de la semana pasada porque acababa de llegar, pero ahora que han pasado unos cuantos episodios y le hemos ido conociendo un poco más, tengo que decir que amo a este personaje. Me parece un chaval súper humilde, trabajador, bueno, sencillo, sincero, con ganas por aprender, con ganas de vivir la vida y disfrutar.... y aunque llevamos relativamente poco de serie, creo que su llegada ha sido como una bocanada de aire fresco que no viene nada mal de vez en cuando.

Por supuesto, no podía no hablar de ese vínculo que hay entre María y Salvador, porque vamos a ver ¿cuántos de los que me estáis leyendo ahora mismo coincidís conmigo en que estos dos va a terminar juntos?, no sé si María se ha enamorado de Salvador o de su torso, eso nos lo tendrá que decir ella después de haber recuperado las bragas, el aliento y la cordura, que desde que llegó el chaval está un poco dispersa y con ojillos de enamorada, pero os digo ya que van a terminar juntos. Y ¡centrarse señoras!, que Salvador no es pareja de Lope.

Hablando de Lope, ¡qué fantasía es verle en las cocinas, de verdad!. No sé cuantas veces había repetido en este blog que necesitaba ver a mi chaval con delantal de cocinero y no con el traje de Lacayo (aunque a Enrique le quedase muy bien), así que podéis haceros una idea lo feliz que me hace verle de ayudante de cocinas.

Ahora bien, a mi no sé qué me da que la cosa se va a torcer, porque aunque Catalina ha conseguido que Petra se meta la lengua en el culo y deje de dar por saco, el problema ahora está en Candela, que ya aprovecho para deciros que cada día me gusta menos, porque es como una niña de dos años con pataletas sin fundamento, primero enfadada con Pía por algo que ni le iba, ni le veía y ahora celosa de Lope, porque se siente desplazada, ¡no la aguanto! o lo prometo, y lo peor de todo es que me da en la nariz que se la va a jugar y como meta en un lío a Lope por sus tonterías me voy a enfadar.

Volviendo a Lope, ¿son cosas mías o este chico se está pillando fuerte por Catalina? porque veo ahí un algo que me gusta y me llama la atención, y de seguir un poco por ese camino la historia me parecería una fantasía porque entonces serían tres parejas de personas de bien con alguien del servicio y no hay salseo que más me guste ahora mismo en esta serie. Osea Catalina y Lope ¿os imagináis? me parecería algo maravilloso.

En otro orden de cosas, hablemos de Curro porque este señor tiene problemas emocionales bastante serios y poco a poco vamos conociendo más sobre él, sobre su pasado, sobre su dolor y está haciendo que en algunos momentos empatice bastante con él, lo cual me gusta porque eso significa que el personaje va evolucionando, Xavi el actor está consiguiendo que nosotros como espectadores estemos empatizando con un personaje que de primeras no nos cae bien y bueno, me parece bastante interesante.

Y esto nos lleva hasta ese acercamiento con Jana, que con este tema estoy un poco decepcionada porque había salido un avance (tipo sinopsis) donde ponía que Jana le iba a confesar a Curro que son hermanos y ¡eso no ha ocurrido! es que mira, de verdad, qué decepción, pero también os voy a decir una cosa, mal por la filtración, pero me gusta que se esté cocinando a fuego lento y que primero se creando un vinculo entre ellos y se empiecen a coger cariño mutuamente hasta que luego salte la bomba. Tengo fe de que cuando ella lo diga va haber un vínculo muy bonito entre ellos aunque Curro al principio se lo tome a mal y eso me gusta.

Pero venga, vamos a la chicha, al meollo de la cuestión, al salseo, al drama, al amor, a lo que realmente nos interesa de esta serie más allá de todas las ramas que tenga ¿QUÉ HA PASADO CON JANA Y MANUEL? es que vamos a ver, diría taaaantas cosas que me daría perfectamente para un post semanal solo y exclusivamente para hablar y teorizar sobre ellos, y si sois como yo os invito a que me sigáis en Twitter y a que os unáis al chat de Telegram porque ahí comento todos los días todo lo que va pasando, PERO, esto es una review, llevo tecleando sin exageraros dos horas, así que para hacerlo breve, simplemente me voy a limitar a decir que estoy feliz y decepcionada a partes iguales.

Menos mal que el Lunes nos dieron doble episodio y si, ya se que fue por hacerle competencia a la nueva serie turca de Antena 3, pero mirad, les tengo que dar las gracias por ello porque a mi no me podían dejar 24h esperando a ver ese beso, porque ¡VAYA PEDAZO DE BESO!. Para empezar, nadie había avisado en ningún lado que esto iba a ocurrir, no había fotos, no había avance en vídeo, ni en texto.... nada, así que cuando vi que ocurría casi me caigo al suelo de la emoción.

Pero claro, estamos hablando de una telenovela y si venís de ver Puente Viejo como es mi caso, sabréis que hay amor, pero también mucho, mucho drama y que a parte de eso, para cuando pasa algo relativamente interesante pasan 25 millones de episodios, así que os podréis imaginar que para cuando volvamos a tener un acercamiento entre Jana y Manuel pasarán semanas o incluso un mes en el peor de los casos. Porque si queridos promisers (como nos han bautizado ya por los mundos de internés) la semana comenzó con un pedazo de beso entre ellos y un par de declaraciones de amor que te quita el sentido por parte de Manuel y hemos terminado pañuelo en mano con demasiado drama para mi gusto.

Que Manuel está enamorado hasta las trancas de Jana lo saben hasta en la conchinchina y que Jana ama de la misma manera a Manuel, también, pero la realidad es la que es, ambos pertenecen a mundos distintos y eso en aquella época era una regla muy estricta (si se entera Rómulo le da un síncope), así que entiendo que ella tenga ese miedo tan atroz a ser descubierta, despedida y sin poder encontrar la verdad sobre lo que le pasó a su madre, pero Manuel..... Manuel me ha enfadado mucho en el episodio de hoy. ¿Cómo es posible que le diga a Jimena que Jana y él tienen buena relación pero que no son nada?, ¿Cómo es posible que confirme la boda tan solo unas horas después de besar a Jana con esa pasión y haberle dicho que estaba enamorado de ella hasta lo más profundo de su ser?, ¿CÓMO ES POSIBLE?. Tengo mil teorías pero no negaré que todas las esperanzas que tenía en ellos con el episodio 39 se me han ido de un plumazo. Solo espero que Manuel no tire la toalla y no se rinda porque sino nada de lo que ha ocurrido esta semana entre ellos habría servido.

Por cierto, volviendo al beso un segundo, ¿cómo sabía Manuel donde estaba la habitación de Jana si nunca había ido por allí? y ¿en qué momento se escapa de la cena glamurosa sin que nadie se de cuenta?. Ahí lo dejo.

Por último, comentar muy rápidamente varias cosas:

• No sé qué pasa con el cura pero me parto de risa con él y tampoco sé qué le pasa a Petra con él pero creo que está perdiendo las bragas como María Fernández con Salvador. A todo esto ¿de qué conocerá Jimena al cura?.
• Leonor y Mauro me dan toda la pereza del mundo porque como ya he dicho en varias ocasiones, ahí no veo química, ni nada que se le parezca y ella me parece una niña consentida y caprichosa, pero al menos esta semana hemos visto que Mauro tiene sangre en las venas y no horchata como parecía.
• Teresa me da cada vez me gusta menos, es un personaje que más que aportar, molesta y su trama con el barón me dan ganas de tirarme por los suelos a hacer la croqueta.
• Estoy frita de ganas de conocer a Doña Eugenia, saber más sobre su pasado, conocer el por qué Cruz odia tanto a Curro y todo eso.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 40 al 44

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

10 comments

  1. pero no seas tan dramatica. en todas las series la pareja principal tiene idas y venidas en bucle, y pasan cosas, no es q ya no vaya a pasar nada entre ellos por lo q ha pasado en el capitulo d hoy. En unos capis volveran a tener acercamientos otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy dramática, simplemente comento lo que he visto y sentido a partir de los episodios de esta semana, y como he recalcado en la propia review, sé que es una telenovela donde hay mucho amor, pero también hay mucho drama y que para cuando pasa algo interesante sea en la trama que sea pasan semanas e incluso meses. He visto Puente Viejo entre otras muchísimas series, sé que en cuanto a las tramas amorosas no es todo oro lo que reluce

      Eliminar
    2. Pero no hay porq comparar todo el rato cn series como acacias o puente viejo. Cada serie es un mundo, tiene sus tramas, guionistas, productora,..No tiene Porq pasar lo mismo q n las otra a

      Eliminar
  2. no hay q exagerar. en todas las parejas principales en las series hasta el final no suelen estar juntas y felices. hay periodos q lo estan, pero luego siempre pasa algo q los separa, idas y vueltas, pueden incluso haber historias por en medio cn terceras personas (me acuerdo d Velvet por ej), saltos en el tiempo,..pueden pasar muchas cosas. pero la historia d ellos obvio no acaba aqui cn el capitulo d hoy. Es una d las tramas principales y promocionales d la serie la historia d amor d ellos. sera un proceso y pasaran por distintas etapas. Ahora a esperar unos capitulos a ver como vuelve a surgir un acercamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exagero, simplemente comparto mis opiniones en base a lo que veo en los episodios y lo mismo que he dicho que me encantó ese besazo, también digo que lo que se ha visto en el episodio de hoy Viernes y lo que habrá en el del Lunes, no me ha gustado. Como he comentado en el comentario anterior, he visto un montón de series a lo largo de estos 8 años que lleva activo el blog, incluyendo Puente Viejo donde la historia de amor central por cierto, no llegó a buen puerto y terminó de muy malas maneras, entonces soy consciente de que hay que meter drama para que sea interesante, soy la primera que suele decirlo en las reviews, pero eso no quita me guste o me deje de gustar y la semana comenzó muy bien entre ellos y ha terminado muy mal. Solo digo que si Manuel se casa y se consuma esa relación no hay Jana y Manuel que valga porque no hay divorcio que valga tampoco. Iremos viendo qué pasa

      Eliminar
    2. Bueno puede por ej Jimena morir y q Manuel se case en segundas nupcias cn jana como su padre cn cruz

      Eliminar
    3. Hay mil opciones: Que no se lleguen a casar porque Jimena no soporte la idea de hacerlo sabiendo que entre Jana y Manuel pase algo, que se casen pero no consuman su relación y puedan luego anularlo, que los case el cura falso y quede anulada la unión al no ser oficial, que se casen y muera Jimena en un accidente o al dar a luz, que Manuel antes del 'si quiero' se arrepienta y termine con esa pantomima.... hay muchas opciones, pero a saber cuál es la correcta. No creo que tardemos mucho en descubrirlo

      Eliminar
    4. Tal cual. Pueden pasar muchas cosas aún .yo creo q vamos a disfrutar d una historia d amor preciosa y progresiva

      Eliminar
    5. Yo tengo la sensación d q lo q va a pasar en este caso es q en algún momnto jana y Manuel volverán a tner acercamientos, y la q echará para atrás la boda sera jimena. Cuando sea más consciente d lo q pasa entre ellos, y q vea q Manuel esta enamorado d jana y no le va a corresponder a ella. Igual me equivoco y se convierte en una mala malísima d querer estar cn el a toda costa, putear a Jana,..Pero en principio la veo mas desistiendo d su plan

      Eliminar
    6. ¡Oye! Pues me gusta tu teoría. También es una opción

      Eliminar