| REVIEW | Magnum PI 5x01 + 5x02 - En Secreto

Muchas cosas han pasado desde la última vez que Magnum PI emitió un episodio, fue cancelada, repescada por NBC, renovada por dos temporadas cortas que resultó ser una larga..... El caso es que tras casi un año después, nuestra Ohana está de regreso con doble episodio y sin perder la esencia.

No os voy a mentir, me preocupaba bastante el hecho de que Magnum PI cambiase de "casa" porque esto es como todo, cada uno hace las cosas a su manera y temía que NBC por hacer las cosas a su modo eso se viese reflejado en la serie con cambios que terminasen haciendo que se perdiese la esencia, pero lo cierto es que de momento no ha sido así, exceptuando un par de cambios por temas de guion y es algo que me tranquiliza bastante.

Dicho lo cual, ¿podemos hablar de lo maravilloso que es ver a Magnum y Higgins juntos? es que vamos a ver, hemos estado esperando ¡cinco temporadas! y claro, ahora tener tantos momentos cute entre ellos va hacer que me de en cualquier momento un ataquito, pero tampoco me voy a quejar demasiado porque lo cierto es que estaba deseando que llegase este momento.

Es cierto que venía un poco reticente a verlos como pareja porque como bien os comenté en la review de la Season 4, no me gustó especialmente ese primer beso que se dieron y con el que cerraron la temporada anterior, pero viendo ahora la dinámica que tienen en este arranque de la Season 5, la verdad es que no me parece tan mala idea que los hayan juntado, y creo que si los guionistas saben gestionarlo bien y no hacer algo como con Rick, podrían darnos grandes momentos durante la temporada.

Para empezar, que Higgins quiera llevarlo al principio en secreto para ir tanteando el terreno me parece de lo más sensato del mundo, porque como ella misma ha dicho al fin y al cabo todos son como una familia, ellos trabajan juntos y si algo sale mal las cosas se complicarían mucho, pero también es verdad que tener a Rick como invitado en la casa tampoco es que vaya a ayudar demasiado, así que veremos cómo son capaces de gestionar el asunto y cuanto dura su relación en secreto.

Otro de los puntos positivos que le veo, al menos por el momento, es que desde el principio hablan las cosas sin miedo, cosa que me parece muy necesario si lo que quieren es que su relación dure y más teniendo en cuenta que se conocen ya lo suficiente como para tener esa confianza con el otro para compartir lo que sienten y piensan en cada momento. El claro ejemplo es cuando Higgins le pide a Magnum que no cambie su forma de ser por ella y que sea él mismo. Aquí veo dos cosas, la primera es que Higgins con eso lo que le ha querido decir es que le quiere tal cual es y que no quiere que cambie y menos por ella, y lo segundo que Magnum tiene miedo de mostrarse tal y cómo es, con sus momentos de romanticón empedernido, por si eso le "asusta" a Higgins y ella decide poner fin a la relación. Me parece muy interesante todo esto y en solo dos episodios hemos tenido varios momentos como este, así que estoy deseando ver más comunicación entre ellos e ir viendo como gestionan todo.

En cuanto a Rick, tengo varias cosas de las que hablar. La primera es que no soporto que en una serie usen muñecos como simular que son bebés, entiendo que a veces es complicado tener un bebé real para grabar este tipo de escenas y más desde que comenzó la pandemia, pero me dan mucha grima, así que si lo hacen, por lo menos que no les hagan un primer plano porque se nota muchísimo que son muñecos y más si luego les pones el sonidito de que lloran cuando realmente no hay ni medio gesto.

Lo segundo es que se supone que el primer episodio de la S5 comienza justo donde se quedó la S4, pero no vemos a Suzi en ningún momento y lo que es peor, aquello de que iban a vivir juntos en la casa de ella para ser una familia no sé exactamente donde quedó porque ahora Rick se ha mudado a la casa de Magnum mientras encuentra una casa donde vivir con un bebé. Algo falla en esta trama y ya vengo tiempo diciéndolo.

Sobre Katsumoto tengo que decir que me ha resultado bastante extraño tenerlo tan ausente ahora que lo han despedido, pero también es verdad que esto creo que va a durar más bien poco porque sino no tendría sentido que siguiese en la serie. De momento nos ha tocado hacernos a las nuevas normas de Childs, que bueno, en parte son lógicas pero también rompe un poco el rollo y hace que todavía echemos más de menos a Katsumoto. No ha estado mal verle, pero por mi ya se puede ir yendo por donde llegó.

Con respecto a TC y Kumu, no hay mucho que comentar porque han aparecido más bien poco, pero lo que si que puedo deciros es que Jin cada vez me gusta menos, no me preguntéis por qué, pero es un personaje que no me gusta y que me cansa en los primeros 10 segundos de su aparición, con lo cual, que tenga tantos episodios y siempre esté con sus tontadas o intentando ligar con Higgins, a mi me aburre soberanamente.

Por último tenemos esa trama secundaria que así de primeras pinta muy bien, sobre todo porque no se centran demasiado en ella, pero al final de cada episodio te van dejando pinceladitas de lo que se viene. Me parece muy interesante esto y creo que es uno de los grandes cambios de la serie en cuanto a las temporadas anteriores, pero me surge la duda de si esta trama tiene que ver con aquella persona que estaba persiguiendo a Magnum y que luego se quedó en el aire porque no la continuaron o si son cosas independientes. Sea como fuera pinta bien y espero que ponga un poco de tensión e incluso veamos a Magnum, TC y Rick en peligro porque los episodios así son los más interesantes. Y si, quiero ver a Magnum o a Higgins en peligro para ver cómo actuaría el otro ahora que son pareja.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 5 de Magnum PI, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Magnum PI | Novedades sobre la Season 5