| REVIEW | The Flash 9x01 - Time Loop


¡Flash ha vuelto! y podría ser esta una gran noticia si no fuese porque la Season 9 será la última temporada de la serie y encima más corta de lo habitual, con lo cual no hay margen de error ni la posibilidad de meter episodios de relleno, y aunque me duele en lo más profundo de mi corazón decir esto, el primer episodio me ha parecido cuanto menos flojito.

Contiene Spoilers

Ya para empezar tengo que decir que los episodios o películas que consisten en un time loop no me gustan nada porque me aburre soberanamente ver todo el rato lo mismo con la diferencia de que van cambiando pequeñas cosas para que la trama no se te haga bola, así que ya os estaréis imaginado que no me ha hecho especial ilusión que hayamos comenzado la S9 de The Flash con un bucle interminable que tampoco nos llevaba a ningún lado interesante.

A esto hay que sumarle dos cosas claves que ha tenido este episodio y que a mi particularmente no me han gustado demasiado:

La primera es que volvemos a tener una trama centrada en Iris y como vengo diciendo desde hace ya bastante tiempo, estoy un poco cansada de este tema porque aquí el protagonista es Barry y parece que de eso todo el mundo se ha olvidado, pero es que encima nuevamente vienen con el poder del amor, que no hay nada que me ponga más nerviosa en esta serie que me estén diciendo constantemente que todo se puede resolver con amor, porque NO ES ASÍ. Mirad que ha habido quejas por redes sociales sobre este tema en más de una ocasión, pero parece que los guionistas o no lo ven o no lo quieren ver, porque sino ya me contaréis vosotros a mi como es posible que llevemos 9 temporadas soportando esta moñada, que cualquier día nos va a provocar una subida de azúcar.

La segunda es que no ha pasado absolutamente NADA interesante en 45 minutos de episodio, porque si quitamos el bucle de Westallen y los últimos dos minutos del final ¿exactamente qué ha ocurrido?, pues nada y vuelvo a lo mismo que decía al principio de esta review, es la última temporada, hay menos episodios, va haber muchos personajes de regreso (de los que luego hablaré) y hay poco tiempo material para centrarte en todo, con lo cual déjate de chorradas y vete al meollo de la cuestión en vez de darme un bucle con el poder del amor al que nadie le importa. Por favor y gracias.

Ahora, también os voy a decir una cosa, lo mismo que os digo la parte que menos me ha gustado de lo que he visto, también os diré que a pesar de todo este episodio ha tenido unos vibes muy a la primera temporada, con un tono fresco, más alegre, más ligero y viendo a Barry incluso sonriendo, cosa que a veces es demasiado extraño en él.

Lo que no ha sido tan extraño y tampoco nos ha pillado por sorpresa, ha sido escuchar a Joe decir que se quería ir de Central City, básicamente porque ya se anunció hace unos meses que Jesse L. Martin abandonaba la serie y poco después salió la noticia que iba a protagonizar otra serie, con lo cual shockeante digamos que no ha sido esa escena, pero si que sigue quedando en el aire si Cecile se irá o no con él.

Mi teoría es que NO se va a ir Cecile porque la propia actriz ha seguido compartiendo contenido desde el set y de hecho hace tan solo unos días publicó contenido de Kayla dirigiendo el episodio 9x11, pero es que además se ha dado a entender que podríamos ver a su hija en un futuro durante la temporada, así que 2+2 son 4 de toda la vida.

En cuanto a Captain Boomerang ¿no habíamos visto a este personaje ya o lo he flipado?, no sé, la verdad, pero el caso es que ver a Richard Harmon me ha echo mucha ilusión porque si no me equivoco desde que terminó The 100 no lo había vuelto a ver en un proyecto televisivo y aunque ya sabía que iba a salir, pues igualmente me ha echo ilusión. Eso sí, me ha sabido a poco su aparición y encima ha sido un poco meh, también os lo digo.

Por último y así muy rapidito comentar que me ha causado mucha curiosidad la nueva versión del personaje de Danielle porque ya han dicho en la serie que no es Caitlin, ni tampoco Frost pero así de primeras no parece que sea una villana cosa que me gusta. La que si es una villa es Red Death y ojo porque pinta muy bien, ya veremos qué tal es luego.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Flash | 9x02 "Hear No Evil"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments