| REVIEW | The Flash 9x02 - Khione

Podría comenzar esta review de mil maneras distintas, pero lo que me nace deciros es que The Flash me tiene indignada y solo llevamos dos episodios de la última temporada de la serie.

No sé como expresar ahora mismo la sensación que tengo tras ver el episodio, porque es una mezcla entre indignación, decepción y enfado, que no sé demasiado bien como gestionarlo, pero The Flash fue uno de los motivos por los que hace 8 años decidí abrir este blog y ahora tengo la sensación de que fue un error incluir su nombre en el título de lo que para mi ahora es mi "rincón" donde contaros mis opiniones y teorías sobre las series.

Y probablemente en este mismo instante no estéis entiendo nada de lo que estoy diciendo, pero todo está relacionado con el personaje de Caitlin, porque no me puedo creer todavía que tras nueve temporadas se hayan cargado al que para mi ha sido el mejor personaje de la serie y que lo hayan hecho encima de esas maneras.

A día de hoy todavía sigo enfadada por la marcha de Cisco de la serie a pesar de saberse que fue decisión del propio actor, porque como bien comenté en la review de aquél episodio la sensación que tuve fue de que a nadie le estaba importando una mierda que uno de los grandes personajes de la serie y uno de los pilares fundamentales de Barry se fuese. Bueno pues la historia vuelve a repetirse.

Si me leéis desde hace tiempo ya sabréis que no es que me gustase especialmente la trama de Frost porque a Caitlin nunca le han dado el protagonismo que ella merecía, siendo además una de las integrantes del team Flash original y eso iba a hacer que todavía tuviese menos protagonismo, cosa que como digo, me enfadó, pero que me vengas ahora diciendo que la has matado y NADIE haya echado ni una sola lágrima por ella, a mi eso si que me toca las narices pero a lo grande.

Me da exactamente igual si Mark estaba enamorado de Frost o si Caitlin estaba obsesionada con recuperar a su "hermana", esa trama JAMÁS debió de existir y por tanto ahora mismo no estaríamos hablando de esta nueva cagada que se han pegado los guionistas. Y si, puede que Barry y su estúpido poder del amor encuentren una solución para traerla de vuelta en algún momento de la serie, pero hasta donde yo sé están grabando el episodio 9x12 actualmente y Danielle sigue llevando mechones azules, porque no sube ni una sola foto desde las grabaciones por miedo a los spoilers, lo que significa que no, Caitlin no va a volver y obviamente Frost tampoco porque ya lo confirmó la propia actriz en la S8.

Así que ahora tenemos a Khione, un personaje que no sabe quién es, porque fue creado por el padre de Caitlin como el que hornea un bizcocho en el horno, tiene un nombre horroroso y se hace la graciosa, porque desde luego que a mi gracia ninguna ¿sabéis?.

Lo que más me jode de todo es que todo el team prefería traer de vuelta a Frost antes que a Caitlin, cuando Caitlin estuvo ahí para ellos SIEMPRE, pero el colmo de los colmos llega con Barry, que ni se ha enfadado, ni ha llorado al saber que estaba muerta, ni ha movido un solo dedo por buscar una solución, no ha hecho NADA y se supone que es su mejor amiga, a parte de la persona que le salvó la vida cuando toda su historia comenzó, que de eso nunca se habla.

Así que no, no me ha gustado el episodio, no me está gustando lo que estoy viendo de lo poco que llevamos de la última temporada y muchísimo menos me ha importado Red Death, Hartley, el drama de Joe y Cecile o la señora del violín, que un rato cansina también os digo que ha sido.

Para colmo, el episodio ha terminado con los personajes yéndose de fiesta tras saber que Caitlin ha muerto, muy lógico todo, claro que si, sobre todo por parte de Barry. Bueno y lo de Iris diciendo "él es Flash. Es broma" chica de verdad, ¡cállate!.

The Flash | 9x03 "Rouges of War"