| REVIEW | The Flash 9x03 - The Chemist

No os voy a engañar, llevo bastante rato evitando este momento porque tengo 0 unidades de ganas de escribir esta review, pero entiendo que habrá gente a la que le interese leerla y además siendo la última temporada no quisiera dejarme episodios por comentar, así que aquí estoy una semana más.

Lo que si que puedo deciros es que ahora me cuesta ser objetiva con esta serie, porque después de lo ocurrido en el episodio de la semana pasada, hay cosas que ya no las veo de la misma manera y tampoco puedo prestar la misma atención que antes a algo que me tiene profundamente decepcionada.

Sigo bastante enfadada con todo el tema de Caitlin y más si cabe después de ver que al final del 9x02 todos se iban de fiesta y en este 9x03 nadie ha mencionado ni una sola ver la muerte de la que se suponía que era la mejor amiga de Barry, pero lo cierto es que tampoco puedo decir que este episodio no me ha gustado, porque lo cierto es que ha sido mucho más aceptable que cualquiera de los dos primeros episodios.

Sin embargo, vuelvo a lo mismo de las reviews anteriores y es que estamos ante la última temporada de la serie, que encima es mucho más corta de lo normal, con lo cual no hay margen de error, no valen los episodios de relleno y las tramas absurdas, y me temo que seguimos teniendo de todo eso y más.

Vamos a ver una cosa, ¿por qué Iris y Barry van en pack a todos los lados como si fuese esto una oferta del Carrefour? es que ¡no lo entiendo!. Creo que a estas alturas de la vida los guionistas deberían haberse enterado ya que no nos importa Iris y mucho menos nos importa Westallen, con lo cual eso que salió hace unos días que dijo Eric Wallace sobre que Iris y Barry no iban a tener una trama individual, sino conjunta me toca las pelotas a dos manos, las cosas como son.

Y si os digo que Westallen me importa poco, os podéis hacer una idea lo que me importan Chester y Allegra ¿no?. Quedan 10 episodios para el final, que podría decirse que son muchos, pero nada es así, por tanto ¿a qué viene ahora este drama de si se besan, no se besan, si se quieren o no se quieren? es que lo que hagan me da exactamente igual y vienen dando la brasa con esto desde la Season 7 con lo cual, que me vengan ahora con esto, pues como que no le encuentro el sentido.

En otro orden de cosas, Khione me parece una hiervas de agárrate y no te menees. Más allá de que me guste o no lo que han hecho con el personaje de Danielle y todo este rollo, es que no entiendo muy bien qué hace todavía este personaje aquí. No sabe quién es, no ha tenido una vida porque como aquél que dice acaba de nacer, no tiene poderes, pero tampoco es humana, no tiene vínculo con el Team, ni sabe todo lo que se ha cocido en Central City durante todo este tiempo y de momento lo único que hace es ponerle nombres a las plantas y decir cosas sin sentido, entonces mi pregunta es ¿qué lógica tiene que tengamos a un personaje inútil como ella en vez de que esté Caitlin alegrándonos la vida?.

Y por último tenemos lo que para mi ha sido lo mejor del episodio y lo único que ha merecido la pena, que son los Rogues. No son mis villanos favoritos de la serie porque por ejemplo Mark me cae mal y Goldface me parece un cansino de mucho cuidado, pero si ha servido para dos cosas: para que me de cuenta de que Hartley hubiese sido mejor fijache como miembro del Team Flash en vez de Iris, Allegra, Chester o Cecile, y que gracias a ellos hemos resuelto el enigma de quién se encontraba debajo de la máscara de Red Death.

A ver, es cierto que no me ha cogido por sorpresa porque como se ha filtrado casi todo pues ya sabía que iba a ser la villana, que iba a ser Javicia quien lo interpretase, que Batwoman iba a estar de vuelta etc, pero debo reconocer que ese final con la revelación de que Batwoman ha desaparecido y su evil versión quiere destruir Central City por algo que le hizo Flash a mi me ha creado algo de hype. Aún así hay muchas preguntas en el aire como por ejemplo, por qué quiere crear una máquina del tiempo, qué le hizo Barry o cuál va a ser su venganza, pero a priori, pinta bien la cosa, veremos luego si es así o no.

The Flash | 9x04 "Mask of the Red Death, Part One"