| REVIEW | You S4 pt.1 - Hello, Joe!

Un año y dos meses después de ver la nueva faceta de Joe como marido y padre en Madre Linda, por fin You regresa con una cuarta temporada dividida en dos parte y con un toque muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero sin perder del todo esa esencia que tanto le caracteriza.

Me encantaría poder comenzar esta review diciendo que la primera parte de la Season 4 me ha encantado, pero lo cierto es que no es así y comienzo a pensar que quizás en el mundo de las series existe una maldición que hace que cuando llegan a la tercera o cuarta temporada todo se vuelve un truñito. No os preocupéis que no pasa con todas, pero si con muchas y me temo que You ha sido una de ellas.

No entiendo qué ha pasado para que de repente You se haya vuelto una serie difícil de digerir con la de buenos momentos que nos ha llegado a regalar. Es verdad que la esencia no la ha perdido y por ese lado podemos respirar tranquilos, pero es que tenían todos los ingredientes para que esta temporada fuese casi perfecta y sin embargo nada de lo que he visto en estos primeros cinco episodios me ha gustado.

Para empezar, a Joe le pega muchísimo Londres, pero no el círculo en el que se mueve de ricachones que lo único que les importa es beber, fumar, esnifar y tirarse al primero que pillen, con lo cual por ahí ya empezamos mal porque desde el primer momento desentona y no precisamente para bien.

Por no hablar de que la gracia de esta serie ha sido siempre la obsesión de Joe con una mujer y el cómo hace todo lo necesario para quitarse del medio a todo el que se ponga en su camino para poder estar con esa mujer, como pasó con Beck, Love o Marienne y ahora parece ser que eso ya no existe. ¿Dónde ha quedado eso? porque en la S3 Joe se encargaba de limpiar la mierda que iba dejando Love y en lo que llevamos de S4 ha hecho lo mismo pero con el misterioso asesino que le quiere incriminar.

Que esta es otra, ¿cómo de predecible ha sido que el asesino misterioso y el que le mandaba mensajes a Joe, era Rhys? porque vamos a ver, ha usado el mismo modus operandi que Joe, el de acercarse disimuladamente a su victima, hacerse pasar por su amigui y luego ¡ZASCA! estacazo por la espalda.

Y ya no es solo el poco sentido que ha tenido toda la trama de este personaje en concreto, sino que además sigo sin saber cuáles son los motivos que tenía para matar a Malcolm, Simon y Gemma más allá de encasquetar a otro sus muertes. Por no hablar de que me ha resultado un tanto extraño que descubriese con tanta facilidad que Jonathan Moore era realmente Joe Goldberg.

Pero rebobinemos un poco en el tiempo, porque ¿no se suponía que esta temporada iba a ir de la búsqueda de Marienne? porque debemos recordar que al final de la S3 una vez que Joe mata a Love, incendia su casa, se corta los dedos de un pie y entrega a su hijo a una pareja maravillosa, él viaja hasta París para encontrar a la que según dice él es el amor de su vida, pero lo que vemos en el primer episodio de esta S4 es una escena del encuentro absurdo entre ellos y como ella vuelve a casa con su hija mientras él comienza una nueva vida en Londres a petición de Elliot. No entiendo nada, pero quiero creer que en los cinco episodios que quedan de la temporada volveremos a ver a Marienne y tendrá un peso en la trama porque sino sería una decepción muy grande.

A todo esto le debemos sumar varias cosas:

La primera es que se me hace imposible pensar que Joe pueda viajar a cualquier parte del mundo y no salga en las noticias o en los periódicos por ser un asesino en serie que deja varios cadáveres en distintas ciudades y países.

La segunda es que Kate ha sido (o es) la peor protagonista femenina que ha tenido esta serie durante estas cuatro temporadas, porque no solo no tiene nada de química con Joe/Jonathan, sino que además es totalmente insoportable y no llegas a empatizar con ella en ningún momento porque es demasiado fría, pesada y borde.

Y la tercera es que Nadia me da la sensación que va a ser el típico personaje "débil" al que Joe tiene necesidad de proteger como pasó con Paco en la S1, con Ellie en la S2 o con Henry en la S3. Además es un personaje que de momento no me encaja con lo que estamos viendo y que te saca de la narrativa a pesar de estar de alguna manera conectada con Joe/Jonathan y los ricachones.

En cuanto al resto poco tengo que comentar porque exceptuando Phoebe que podría tener un pase, el resto de personajes secundarios me ha parecido a cada cual peor, y además me parece bastante innecesario que haya pollas y cosas groseras en cada una de las escenas, de hecho a modo curiosidad os contaré que el mismo día del lanzamiento de esta primera parte de la temporada salió una entrevista de Penn donde decía que en la S4 no hay tantas escenas de sexo porque él pidió que fuese así. Creo que con eso lo digo todo ¿no?.

Por último quiero destacar la que para mi ha sido LA escena y EL momentazo de esta primera parte de la S4 y probablemente de la temporada entera, y es el momento del descuartizamiento a Malcolm. Me pareció súper heavy porque primero, creo que es la primera vez que muestran las partes nobles de un hombre sin tapujos en cualquiera de las series que veo o he visto hasta el momento, y segundo ver literalmente como está cortando en pedazos a una persona con esa frialdad mientras suena de fondo Cardi B y tiene un partido de fútbol puesto os juro que me ha dejado loquísima. Ahora, no entiendo por qué Joe vomita cuando es algo que ya ha hecho en varias ocasiones.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 4 de You, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

You | Novedades sobre la Season 4