| REVIEW | La Brea 2x13 + 2x14 - Petra | Season Finale

Tras 14 episodios y una emisión algo extraña, La Brea ha llegado a su fin con una Season 2 que ha pecado de falta de tramas prehistóricas y demasiados dramas que poco aportan a las tramas.

Primero de todo ¿qué ha pasado este año con las emisiones de esta serie? ya lo comenté en las últimas reviews, pero es que sigo sin entenderlo. Lo mismo había semanas que solo emitían un episodio, que había otras que emitían dos de tirón como pasó la semana pasada o como ha ocurrido esta pasada noche con el final de la temporada. Y ¿qué queréis que os diga? a mi dos episodios seguidos se me hacen bola porque termina siendo como un episodio de 1h de Netflix y yo prefiero mucho y corto, que poco y largo. Así que esta vez he decidido hacer un 2x1 como en el Carrefour y comentar los dos episodios en la misma review.

Voy a comenzar la casa por la ventana, pero es que tengo que hablar de este tema, ¿qué necesidad había de embarazar a Verónica? es que no le encuentro el sentido, ni la necesidad, porque es que si me dijeses que es una pareja que lleva un montón de tiempo juntos pues te lo podría comprar, pero Verónica y Lucas llevan entre poco y nada saliendo y encima se besan como si fuesen niños de 2 años que se dan un pico. Eehh not!.

Por no hablar de que entre la cara de pánfila que se le ha quedado a ella al saber que estaba embarazada y la mierda de reacción que ha tenido Lucas al enterarse de la noticia, ya os digo yo desde ya que ese niño tristemente no va a ver la luz del sol porque probablemente pase algo que o bien Verónica muere o bien pierde al bebé, con lo cual, es un dramita innecesario.

Y hablando de cosas innecesarias, mirad, estoy un poco hasta la patatona de personajes como James o Silas, porque entiendo que tengamos que tener personajes que hagan de villanos pero llevamos ya casi dos temporadas con ellos dando vueltas de si son buenos o malos y a estas alturas de la vida ya me da un montón de pereza.

Pero la que si que me da una pereza estratosférica es Izzy, porque ¡es que no la aguanto!. Esta chica nunca se conforma con nada y estoy aburrida escucharla hablar siempre de lo mismo, porque encima es que si me dijeses que hace algo por cambiar la situación o que aporta cualquier otra cosa a la serie pues todavía podría tener un pase, pero es que es para nada es así, entonces quiero saber qué necesidad hay de seguir manteniéndola en la serie, porque yo no le veo la lógica.

Fijaros, para que me entendáis cuando digo esto de Izzy es lo que ha ocurrido con Riley. Así como que no venía la cosa se ha enterado que sus padres estaban a punto de divorciarse antes del sinkhole y toda la parafernalia ésta que se ha producido a partir de ese momento, ¿a caso la habéis visto en algún momento montando un drama cual niña de dos años y diciendo que quiere a su familia unida? no, se lo ha tomado con la madurez que le falta a Izzy y lo único que ha dicho es que si eso pasaba una vez que volviesen a casa, que qué iba a suceder con su familia, algo totalmente lógico y normal cuando te enteras que tus padres se van a separar, pero Riley lo ha gestionado de una manera que Izzy no ha hecho y sobre todo, no se ha vuelto insoportable por ello.

Pero claro, de tal palo, tal astilla. No podemos pedirle a Izzy que sea de una deteminada manera cuando su padre es exactamente igual, que se pega los episodios dando por culo con su amor por Eve, cuando nadie a estas alturas se puede creer que ahora estén felizmente juntos. Y a todo esto, lo que ha ocurrido con Gavin en estos dos episodios ha estado bastante interesante pero ¿no os ha chirriado? porque a ver, yo vengo de ver The Flash, donde siempre dejan claro que los viajes en el tiempo tienen consecuencias graves, sobre todo si cambias algo de ellas, entonces a mi no me cuadra demasiado que Eve e Izzy hayan podido viajar al pasado, cambiar todo para evitar la muerte de Gavin y vuelvan al presente como el que se va a comprar un bocadillo de chope al super.

Además a esto hay que sumarle dos cosas que tampoco han cuadrado mucho, una es que cuando Ty y Levi viajan con Eve e Izzy de nuevo al presente, ellos dos no podrían haberlo hecho porque sus una de sus versiones ya habrían desaparecido de la línea temporal, y la segunda (que aquí es cuando la matan) cuando Gavin le dispara a James a través del mortal, técnicamente esas balas deberían haber viajado en el tiempo y no tendrían que haber cruzado el portal como ha ocurrido. ¿Se entiende lo que quiero decir?.

El caso es que aquí se ha formado un pitostio de la leche que no sé yo si en la Season 3 van a poder cerrar todo en tan solo seis episodios como se dice que pasará. James ha muerto, Gavin tiene una hermana, Eve ha sido absorbida por un portal que no tenemos ni idea a qué año le lleva, Kira sigue detenida por Paara y lo suyos, Gavin y sus hijos se han encontrado con T-Rex tras haberse abierto varios portales de distintos años y mientras tanto aparece una niña que me recuerda mucho a Poppy de The Rings Of Power que habla un perfecto inglés y Alemán, y de paso te dice que hay una base militar allí mismo y que no sabe donde está su madre. Hay quienes dicen que esa niña es hija de Levi, hay otros que dicen que no, lo que si que sé es que Levi esconde algo más como ya comenté en una review anterior y ese tatuaje me lo ha confirmado.

En fin, muchas preguntas sin respuesta, muchos personajes, muchos frentes abiertos y poco margen para poder resolver todo esto y lo que vaya surgiendo. De momento solo puedo daros las gracias por leerme una temporada más y deciros que por supuesto en la Season 3 seguiré por aquí comentando cada episodio.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 3 de La Brea, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Brea | Novedades sobre la Season 3

¡Nos leemos en la Season 3!