Aprovechando que esta semana he terminado con mis quehaceres antes de lo previsto, he decidido comenzar a escribir esta review un día antes de lo normal porque hay muchas cosas que comentar y muchas teorías que quiero compartir con vosotros, así que os aviso desde ya que va a ser un post MUY largo. Si llegáis hasta el final hacérmelo saber y contarme si os gusta que haga reviews tan largas o preferís que sean algo más cortas.
Contiene Spoilers |
Antes de nada me gustaría aclarar algo porque últimamente he notado que ciertas opiniones que doy en estas reviews de La Promesa no han agradado demasiado y entiendo perfectísimamente que no opinéis como yo o que incluso tengáis otro punto de vista, pero por favor, respetad las opiniones de los demás. Esto es una serie, algo completamente ficticio y en este blog lo único que pretendo es compartir con vosotros mis opiniones buenas y malas de las series que voy viendo y contaros cuales son mis teorías, nada más. Si algo de lo que he dicho os ha ofendido os pido disculpas de todo corazón porque lo último que quiero es ofenderos, pero siempre intento decir lo que pienso desde el respeto.
Dicho lo cuál voy a empezar hablando de Leonor ya que esta semana se han centrado quizás un poquito más en ella, y lo cierto es que verla tan sumamente mal me ha hecho replantearme seriamente que quizás eso que decía sentir por Mauro era real y no un capricho como muchas veces parecía. Sigo pensando que es una niña caprichosa y consentida que no para hasta conseguir lo que quiere, pero si es cierto que igual, repito, IGUAL, sus sentimientos si que eran verdaderos. ¿Me ha dado pena verla así de destrozada? lo cierto es que no, tampoco os voy a engañar, pero creo que es la primera vez que consigo empatizar con el personaje y eso es buena señal.
Nota importante: A continuación vais a poder leer un par de párrafos donde hablo sobre Martina y quería aclarar que eso lo escribí ayer 16 de Marzo por la tarde, antes de leer lo que está por venir en los próximos episodios, que es lo que podréis leer en el post de los avances de la semana que viene (link al final de este post), pero os lo comparto para que sepáis cuál era mi opinión antes de saber nada.Sin embargo creo que todo en torno a ella va a dar un giro de 180º y aquí os traigo la primera teoría de la semana. ¿Os acordáis de la imagen que salió de una mujer abrazando a Manuel y Catalina y que ambos estaban muy sonrientes? muchos dijisteis que era la madre de Jimena pero es imposible porque entonces la sonriente tendría que ser su hija y no Catalina, así que dándole vueltas y teniendo en cuenta lo que hemos visto esta semana ¿y si esa mujer fuese Martina?.
Leonor en varias ocasiones ya ha mencionado a su prima Martina, a la que suele escribir con frecuencia, pero además esta semana se ha conocido que ella es la única persona en saber la verdad de su historia de amor y desamor con Mauro, así que me aventuraría a decir que Martina, sabiendo lo mal que está Leonor, decidirá hacer una pequeña visita a su prima para levantarle los ánimos, y de ahí, la foto que vimos el otro día, y que obviamente sus primos Manuel y Catalina también estarían encantados de tenerla en casa. Lo único que no sabría deciros ahora mismo es de quién es hija Martina, porque que sepamos Cruz solo tiene una hermana (Eugenia) pero Alonso que yo sepa y recuerde, no tiene ningún hermano, así que ¿cómo encaja Martina en todo esto?. Que por cierto, tengo el presentimiento de que Amparo Piñero será quien interprete a Martina.
A esto le debemos sumar un pequeño detalle que cada vez es más evidente, porque si hay algo que nos ha dejado claro La Promesa con los episodios de esta semana es que Curro está enamorado hasta las trancas de Leonor y por temas evidentes, lo hace en secreto. Vamos a ver, esto a mi no me pilla por sorpresa porque casi que lo vienen dejando caer desde el primer minuto que Curro apareció en la serie, pero yo vengo a hablaros de mi teoría, porque imaginaros esto. Es más que evidente que en nada y menos Curro va a descubrir que Jana es su hermana y que por tanto, no es hijo de Eugenia, así que cuando se entere y se de cuenta de que Leonor no es realmente su prima, decidirá confesarle sus sentimientos, algo que evidentemente a la pequeña de los Luján le cogerá de sorpresa al principio, pero conforme avancen los episodios ella confesará sus sentimientos por Curro y ambos terminarán juntos y marchando de La Promesa.
¿Por qué pienso esto? porque desde hace ya unos cuantos días vengo fijándome que Alicia, actriz que interpreta a Leonor NO está grabando, y me diréis "bueno, pero puede ser que sea porque está de vacaciones", podría serlo, pero no es el caso y no solo lo creo porque lleve varias semanas sin publicar nada de las grabaciones, sino que es que además en todo lo que ha subido últimamente tanto de post, como de stories a Instagram se le ve que lleva uñas postizas y obviamente eso es algo que en 1913 no existía así que me hace sospechar que no está grabando y que por tanto para finales de la Season 1 Leonor ya no estará. ¿Morirá o simplemente se irá de La Promesa? pues de momento no lo tengo claro, pero iremos viendo como continúa su trama.
Siguiendo con el drama ¿me puede explicar alguien que está pasando con Jana, Manuel y Jimena? porque ya se han emitido 55 episodios y esto cada vez va de mal en peor. A ver, vamos por partes.
Jana me tiene con sentimientos encontrados porque es un personaje que amo profundamente desde el principio y sufro viéndola tan mal al pensar en que no puede ser feliz con Manuel o que el día que se vaya de La Promesa (que eso no va a pasar de momento) perderá a María que no solo se ha convertido en su mejor amiga, sino también en una hermana para ella, pero que últimamente está en un plan que a veces me saca de quicio. Sigo opinando lo mismo que la semana pasada, que entiendo perfectamente que quiera conocer su pasado y descubrir la verdad pero ¿a que coste? porque está poniendo a María en peligro, se está poniendo ella misma en peligro y ya está consiguiendo que todo el palacio ande con la mosca tras la oreja con tanta preguntita sobre el barón.
Sin embargo parece que en el tema del amor va dando pasitos de bebé y va avanzando un poco y creo que esta semana ha servido para ver que Jana siente mucho más por Manuel de lo que dice, y si, me ha parecido MUY feo que los guionistas hiciesen que Jana presenciase la pedida oficial de mano, y entiendo su postura de querer cortar por lo sano porque es una historia imposible, pero fijaros que comienzo a creer que Jana ya no puede controlar más sus sentimientos y se está dejando llevar un poco, de ahí sus ganas de besarlo y esos ojillos que se le ponen, peeeero quizás ha reaccionado demasiado tarde y ese tren ya haya pasado.
Porque si, creo que Manuel está empezando a sentir algo por Jimena. Sé que esta opinión no gusta que la diga a juzgar por los comentarios que he ido recibiendo, pero es lo que creo. Si, Jana y Manuel son la pareja central o al menos eso es lo que nos han hecho ver y si es así puede que en algún momento terminen juntos, pero también creo que a pesar de que Manuel esté enamorado de Jana, también está comenzando a sentir algo por Jimena, ¿por qué? pues porque Jana le ha rechazado en innumerables ocasiones y él habrá dicho "vale, voy a intentar pasar página e intentar enamorarme de Jimena que al fin y al cabo es con la que me tengo que casar". Esto PARA NADA significa que ya no quiera a Jana o que esté jugando a dos bandas, simplemente que ha hecho lo que diríamos que es un borrón y cuenta nueva. Ahora, esto no quita para que Manuel me tenga un poco decepcionada, porque me da la impresión de que ha renunciado a sus principios, a su felicidad y a su sueño de volar, por algo que le han impuesto.
Y aquí llega otra teoría de las mías. Jana ahora mismo está en el mismo punto que Manuel antes del beso, es decir, que ya no puede controlar más sus sentimientos porque su corazón se antepone a la razón, así que empezará a mover ficha (como si eso fuese el ajedrez) y le dirá que acepta la propuesta de volver a volar con él, a lo que Manuel le propondrá hacerlo de noche para estar más cerca de las estrellas (como bien le ha dicho esta semana a su padre), ahí es cuando tienen el accidente al haber dificultades de visión para volar de noche, así que Jana saldrá con rasguños, pero ilesa y Manuel quedará gravemente herido, de hecho al principio no reaccionará ni nada, así que Jana se asustará pensando que está muerto y le dirá que no se puede ir porque le quiere, algo que él lo escuchará pero creerá que lo está soñando. Una vez que Jana pide ayuda, vuelven a La Promesa y aquí llega el drama porque la familia Luján preguntará que qué hacían volando de noche y encima juntos, a lo que Jana se inventará algo para que no sospechen, o la otra opción es que al llegar a La Promesa Jana se vaya para cocinas y el mozo que los ha socorrido lleve a Manuel hasta su familia para evitar momentos como el que acabo de decir. Una vez que Manuel se despierte, él le pregunta si lo que escuchó fue real y ella después de negarlo porque le dará vergüenza decirle la verdad, le dirá que si y se besarán. ¿Cómo os quedáis?.
Entre tanto tenemos a Jimena, que no se nos puede olvidar que es la tercera en discordia pero de la que menos nos tenemos que preocupar. Si, es cierto que ahora mismo está consiguiendo que el barco de Jana y Manuel esté más hubido que el Titanic y si, puede que haya incluso boda, pero ahora que Jana va a ser su doncella personal creo que se va a ir dando cuenta de que entre Jana y Manuel hay algo más que buen rollo, así que aunque ella tenga sentimientos por Manuel, sigo creyendo firmemente que renunciará a todo eso y que incluso ayudará a Jana y Manuel a estar juntos. Lo que venga después con este personaje no tengo ni idea de qué es, pero si que creo que podría haber bebé de por medio ya que nos lo han dejado caer con el sonajero y las distintas referencias a la posibilidad de crear una familia entre Manuel y ella, pero está claro que no muere porque la actriz a día de hoy sigue grabando.
Parece un poco lioso, pero creo que algo así va a ocurrir, y antes de que lo digáis, si, Manuel siente algo por Jimena pero enamorado, lo que se dice enamorado solo está de Jana y la confesión de ésta hará que todo cambie de manera radical, pero hasta entonces, habrá que ver como el barco se sigue hundiendo.
En otro orden de cosas, ¡oye! Eugenia está más cuerda que cualquiera de nosotros ¿eh? vale que tenga algunos momentos de alteración y confusión, pero esa señora cada día está mejor, y la verdad es que nos ha venido muy bien que estuviese tan despierta porque por fin hemos sabido todo lo que ocurrió con Curro. Creo que sobra decir que estaba claro que Cruz y el Barón estaban detrás de todo lo que le ocurrió a Dolores y Marcos/Curro, que Alonso no tiene ni idea de nada de eso y que le están dando Láudano para que mantenga la boquita cerrada. Es una pena que así de buenas a primeras la hayamos dejado de ver, sin que tuviese una despedida y sin saber si volverá a aparecer, pero me ha gustado mucho lo que hemos visto de ella hasta ahora y al menos hemos avanzado un poquito en la trama.
Y hablando de tramas, tengo que decir dos cosas al respecto:
1. Creo que es total y absolutamente necesario que tengamos más escenas y tramas en exteriores y fuera de lo que es el palacio de La Promesa, porque es algo que comienza a ser agobiante y que encima hace que el círculo esté mucho más cerrado y no se puedan explorar cosas como ver a los personajes en otros ambientes, con otras ropas, con otras personas etc.
2. Hay demasiadas tramas abiertas y es necesario que vayan cerrando algunas cosas, porque ahora mismo tenemos muchísimos frentes abiertos donde algunos de ellos ni avanzan, ni le dan cierre y bajo mi humilde opinión creo que es necesario dar por terminadas ciertas historias para dar paso a las nuevas que lleguen. Vamos, en otras palabras, las gallinas que entran por las que salen. No puede ser que llevemos 55 episodios y sigamos teniendo tramas abiertas como la muerte de Tomás, los hijos de Simona, el embarazo de Pía (que ni se le nota por cierto), los problemas económicos, el misterio del Cura entre otras muchas y que a todas ellas le vayamos sumando nuevas como la de Miguel o la de Martina.
Esto perfectamente se podría unir a lo que comentaba la semana pasada sobre Jana y Manuel, que las tramas no avanzan porque todas y cada una de ellas a excepción de la de Eugenia están atascadas y en mi opinión esto es un gran problema porque estamos hablando de una serie diaria donde todo se desarrolla mucho más lento que en una serie normal, pero tener tantas tramas abiertas no puede ser, hay que avanzar.
Bueno y ya con todo esto llegamos a las tramas secundarias y algo más lights, así que voy a ir un poco más deprisa comentándolo porque bastante larga se está quedando ya la review.
El lío que se traen entre manos Lope, Salvador y Miguel me llama mucho la atención pero no voy a comentar demasiado al respecto porque ya he podido leer las sinopsis de los episodios de la semana que viene y ahí pone qué pasa con ellos tres, así que para evitar spoilers lo dejamos así. Lo que si puedo decir es que se nota que hay un vínculo muy fuerte entre los tres que de momento me gusta tanto o más que el vínculo que hay entre Jana y María.
En cuanto al tema del Barón, intento lo más que puedo hablar sobre este personaje porque me parece repugnante todo él y no veo la hora de que alguien sepa de lo que le hizo a Pía para que lo maten o qué sé yo, pero lo menciono porque esta semana Rómulo le ha puesto firme de una manera súper elegante que creo que es digno de destacar. No os preocupéis que Rómulo no va a morir, porque vamos, es que si eso sucede yo sería la primera que me indignaría, pero esa escena donde le dice "yo sé muchas cosas por las que podría ir a la cárcel" me pareció brutal.
Con respecto al padre Camilo ¡por fin se ha descubierto el pastel!. Al principio pensé que iba a ser un policia infiltrado para investigar la muerte de Tomás, pero resulta que realmente se llama Román y que el Duque de los Infantes le envió para investigar si los Luján eran de fiar o si metía a su hija en la boca del lobo, así que bueno, no era lo que esperaba, pero tampoco ha estado mal la explicación.
Por último ¿qué le pasa a Lope? mirad que amo a este personaje, pero es que no gusta nada cómo se está comportando últimamente con Simona. Es el único que sabe la verdad sobre las cartas que Simona recibe de sus hijos, pero eso no le da derecho a obligarle de alguna manera a que le cuente qué pasó con ellos y cómo han llegado hasta esta situación, y mucho menos cuando ella le pide la misma confianza para que le cuente lo de Miguel y él se pone a la defensiva. Entiendo ambas partes, pero cómo se están tratando no me gusta porque siempre he creído que el amor que se tienen es madre e hijo y verles discutir me duele en el alma.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments