La Promesa llega oficialmente a su episodio número 60 y eso significa que la primera etapa de la serie ha terminado y que además hemos llegado al ecuador de la primera temporada. Por delante nos quedan otros 61 episodios para terminar la Season 1, donde seguiremos teniendo mucho amor pero también mucho drama, y algunos giros inesperados en sus tramas. Pero hoy venimos a hablar de lo que ha pasado en esta semana porque no solo hemos tenido doble episodio, sino que además las tramas parece que han avanzado a pasos agigantados y han tenido un revés bastante interesante.
Contiene Spoilers |
Y voy a comenzar hablando de Leonor, porque como bien dije la semana pasada, se nos va de La Promesa y lo cierto es que me gustaría deciros que me da pena, que le voy a echar de menos y que me encantaría que volviese en algún momento de la serie, pero lo cierto es que para nada es así.
Si leéis mis reviews de esta serie desde el principio, primero de todo gracias de corazón y segundo, sabréis que ya he dicho en innumerables ocasiones que Leonor es un personaje que no me ha gustado nunca porque parecía unan niñada caprichosa y consentida, y que además su trama con Mauro me aburría lo más grande porque no había por donde cogerla, así que siendo totalmente sincera con vosotros, no, no voy a echar de menos a Leonor (pero si a la actriz, las cosas como son) porque creo que es un personaje que no aportaba nada, que no lo han sabido exprimir y que incluso llegaba a resultar insoportable. Aún así tengo que decir que he llorado bastante con su despedida porque me ha dado bastante pena todo.
Pero no hay mal que por bien no venga, porque es verdad que Leonor se va, pero ¡llega Martina! y tengo que confesar que me encanta. Tengo la ligera sensación de que es una chica que oculta muchas cosas, que ha llegado a La Promesa con un objetivo muy marcado que todavía no sé muy bien cuál es y que nos va a sorprender mucho, pero de momento me está encantado y me ha resultado como un soplo de aire fresco para la serie, cosa que agradezco porque últimamente se me estaba haciendo un poco bola ya que no avanzaban ninguna trama. Y actualmente Amparo sigue grabando y si no me equivoco, ya están con la segunda temporada, así que tenemos Martina para rato y me encanta.
Lo que no me gusta tanto es que hagan sufrir a mi pobre Rómulo. Sé que sois muchos los que estáis convencidos de que fue él quien mató a Dolores o que al menos estaba metido en el ajo, pero yo no estoy para nada de acuerdo con ello y mucho menos después de ver los episodios de esta semana donde se ha demostrado una vez más que es un trozo de pan ese señor. ¿Que sabe toda la verdad? eso está más claro que el agua y si quisiese podría cargarse al Barón de una y mil formas, pero no creo que tuviese nada que ver con la muerte de Dolores y el secuestro de Marcos/Curro. Y si, he sufrido muchísimo viéndole tan mal esta semana, magullado y destrozado por simplemente decir las cosas como son.
De hecho, os traigo una nueva teoría. Quien mató a Dolores fue el Barón, ya lo dijo Eugenia, pero el Barón no se ensucia las manos, tuvo que mandar a alguien a que hiciese el trabajo sucio por él y ese podría haber sido Rómulo pero sus escenas entre ellos de esta semana me dejan claro que el mayordomo no fue, así que tuvo que pedírselo a otra persona, pero ¿a quién?. Diría que se lo pidió al marido de Eugenia, ya que ahora se ha sabido que él escogió a ese hombre para su hija y quizás el Barón se enteró de que Eugenia no podía tener hijos o que el que esperaba lo perdió a causa de una paliza de su marido y éste le obligo a matar a Dolores y secuestrar a Curro, ¿por qué lo haría? porque Dolores habría tenido una aventura con Alonso y éste ya estaba casado con Cruz, así que al no poder matar al marqués, mataría a Dolores y ya de paso secuestraría a Marcos/Curro para dárselo a Eugenia. De esa manera mataría dos pájaros de un tiro y "cuidaría" de sus hijas. ¿Por qué no matar a Alonso en vez de a Dolores si se llevan tan mal? quizás porque hasta que no se enteró de la aventura de Dolores y Alonso, ellos no se llevaban tan mal como ahora y porque de nuevo, no haría nada que pudiese hacer daño a sus hijas.
Por otro lado ¿qué ha pasado con Salvador? era un personaje que me encantaba, aunque no negaré que a veces me resultaba un poco empalagoso o guionizado pero no merezco que se vaya así sin más cuando ¡hace cuatro días que llegó!. Todos sabíamos que no se iba a poder librar de la guerra porque si no me equivoco eso era casi imposible hacerlo en aquella época, pero no esperaba para nada en absoluto que se fuese y menos tan pronto, así que me ha dolido lo más grande su despedida, sobre todo cuando se despide de Lope, porque con María.... ha sido bonito, no lo niego, pero con su amigo fue como más emotivo todo. En otro orden de cosas ¡por fin Teresa a abierto los ojos! y esto es motivo de celebración porque a la muchacha le ha costado una jartá y media darse cuenta de quién es realmente el Barón. Pero aquí lo verdaderamente importante es ¿qué pasó aquella noche? Teresa casi es violada por el Barón, Pía aparece para pararle y sabemos que Jana y María fueron hacia allá, pero no se muestra, ni se dice nada al respecto, así que me aventuraría decir que entre las cuatro mataron al Barón y se encargaron de enterrarlo e incluso de hacer que todo pareciese un accidente o que simplemente él se fue. Y amigos, esta trama estaba deseando que llegase porque creo que se está poniendo MUY interesante todo.
Pero si os pensabais que el drama había terminado aquí, estabais equivocados, porque como he comentado estamos en el episodio 61, eso quiere decir que es el final de un ciclo, inicio de otro y mitad de temporada, en otras palabras, tramas que terminan y otras que se abren, giros inesperados, personajes nuevos y como veis, mucho drama.
Y como era de esperar, si, el drama tenía que estar centrado en Jana y Manuel. Desde el momento en el que supe que Jana se iba a declarar y que Manuel le iba a escribir una carta sabía perfectamente que él le iba a pedir una cita y que ella no iba a leer la carta o que lo haría tarde y por tanto no llegaría a la cita, haciendo creer a él que nuevamente estaba siendo rechazado y eso le iba a hacer que cogiese el avión y tuviese el accidente, pero una cosa es teorizarlo y tener claro que va a ser así y otra muy distinta verlo. ¡Qué llorera me he cogido!.
Es verdad, yo soy una persona muy sensible y lloro con muchísima facilidad, incluso viendo series o viendo cómo otra persona está llorando, pero es que esta trama me ha roto el corazón en tres mil millones de cachitos y no estoy preparada para seguir con ello. Solo pensar que Manuel se ha querido suicidar (porque eso es lo que ha querido hacer, suicidarse) porque no quería vivir una vida sin Jana y pensar que ella ahora se siente culpable al leer la carta y no haber llegado a tiempo a mi me parte el alma. También estaría la posibilidad de que no haya sido un suicidio aunque es lo que se da a entender y que realmente fuese un plan del Barón, ya que últimamente tenía mucho interés por saber cuándo iba a volver a volar Manuel y parecía que su interés era porque había manipulado el avión para que se estrellase y así darían por muerto a Manuel y la boda se cancelaría, que era algo que él quería que ocurriese, que esa boda no se llevase a cabo. No sé, es que diría taaantas cosas sobre lo que ha pasado esta semana entre ellos y lo agridulce que ha sido todo, que de nuevo, me daría para hacer un post solamente hablando de ellos y analizando todo, compartiendo mis teorías con vosotros etc, así que si es algo que podría interesar que hiciese decírmelo y lo preparo.
La buena noticia que saco de todo esto es que Arturo ha estado grabando esta misma semana y su bigotillo sigue intacto como podéis comprobar en las imágenes que os dejo a continuación (la de la izquierda es de ayer 23 de Marzo y la de la derecha de hace 3 semanas), así que eso significa que Manuel sigue vivo aunque nos vayan a hacer creer lo contrario. Eso o han estado haciéndonos creer que Arturo sigue grabando cuando no es así, pero prefiero no pensar en esa opción porque lloro.
Sea como fuere quisiera pensar que Manuel no tenía intenciones de suicidarse y que ha fingido su muerte para cancelar esa boda que tan infeliz le hace y poder tener una relación con Jana a escondidas. Porque pensarlo (y es una teoría que se me está ocurriendo conforme estoy escribiendo ahora), todos sabemos que Manuel estando en el palacio no va a poder casarse porque tiene la obligación de casarse con Jimena, así que quizás no haya planeado nada de esto, pero si que ha aprovechado la oportunidad que la vida le ha dado para fingir su muerte y poder ser feliz según sus condiciones y sentimientos, así que haría creer a todo el mundo, incluyendo a Jana, que ha muerto para que se cancelase oficialmente la boda, para después avisar a Jana de que está vivo y que le espera en la cabaña que habría encontrado para poder vivir y ocultarse de todo el mundo. Diría que es la cabaña que hay en los jardines de la Promesa, la que se veía enfrente de donde Jana se declaró, pero sería muy imprudente por su parte porque ahí le podría ver cualquiera y su plan se iría al garete en cuestión de segundos, así que optaría por una cabaña que esté de camino al pueblo, lo suficientemente lejos para que nadie le vea, pero lo suficiente cerca para que Jana pudiese ir constantemente a ella para estar juntos y por fin ser felices. Y ahí, tras el reencuentro es donde ocurriría lo que estamos esperando: que se acostarían. Pensarlo, es la única manera de que puedan estar juntos y una vez que pase un tiempo prudencial y Jimena ya se haya ido a pastar con las ovejas, él volverá y dirá "era bromi, no estaba muerto, sino de parranda".
Podéis llamarme loca después de esta última teoría porque es una locura muy grande, pero no he terminado todavía, porque traigo dos más. La primera y más corta es que creo que don Camilo/Román y Petra se van a acostar ya mismito porque todos sabemos que no es cura, ella empieza a olerse el percal y todos sabemos que pierde las bragas cada vez que está cerca de él, así que pronto saldrá la verdad a la luz y al catre.
La segunda y con la que cierro esta review, tiene que ver con Simona, porque vamos a ver, hasta el cura no cura se ha dado cuenta que hablar del tema del marido de Candela y de su muerte pone muy tensa a Simona, lo que podría hacernos sospechar que Simona fue quien lo mató, pero todos sabemos que eso es imposible de que sea así porque al igual que Rómulo, esta señora es más buena que el pan, así que dándole vueltas he llegado a esta conclusión: ¿Y si Simona tuvo una aventura con el marido de Candela? esto explicaría muchas cosas, como por ejemplo lo de los hijos de Simona, ya que si estaban enamorados en secreto (como pasa con Jana y Manuel) pudieron tener hijos y quizás éstos cuando fueron mayores se enteraron del engaño de su madre y de la muerte de su padre, al que nunca conocieron y por eso no la quieren ver y de ahí que ella se auto-escriba las cartas y se ponga tan a la defensiva cada vez que Lope le pregunta por el tema.
¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado? ya veis que cada semana no solo os comento los episodios, sino que además intento traeros teorías nuevas y de todo tipo. Sé que se me va la pinza mucho y que es probable que el 90% de las teorías que tengo no van a ocurrir, pero ¿y lo bien que me lo paso teorizando y compartiéndolo con vosotros?. Si queréis leerme más de tú a tú y en modo menos pro (que a veces me pongo muy seria por aquí) os invito a que os unáis al chat de La Promesa porque ahí voy creando mis teorías de poco en poco, voy analizando los detalles y todas esas cosas antes de traeros mis locuras finales a modo review los Viernes.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments