| REVIEW | La Promesa Ep. del 62 al 66 - Accidente


Os traigo una mala noticia y es que como ya os podréis imaginar, la semana que viene solo tendremos tres episodios en vez de cinco porque Jueves y Viernes es festivo por Semana Santa y por tanto no hay emisión. ¿La buena noticia? pues que a partir del 10 de Abril ya volvemos a la programación habitual (a no ser que nos metan un doble episodio a última hora) y volveremos a ser felices con nuestro contenido y nuestras cosicas, hasta el 1 de Mayo, que es cuando volveremos a estar en la misma situación que ahora.

Contiene Spoilers

Dicho lo cual, oigan, los episodios de esta semana se me han hecho un poco bola, porque si, es verdad que es una serie diaria, que todo transcurre mucho más lento de lo normal y bla, bla, bla, pero claro, veníamos de un final de semana con dos episodios que dejaron el nivel MUY alto y con el que se cerró la primera etapa de la serie y ver ahora esto, como que me ha dado bajón, no os voy a engañar.

Creo que el principal problema que ha habido esta semana en La Promesa es que hemos estado casi cinco episodios sin ver a Manuel (contando el episodio 61 que se emitió el Viernes pasado) y que cuando ha vuelto, lo ha hecho en un estado vegetativo, lo que quiere decir que lo ves tirao en una cama, pero nada más. Evidentemente no espero una recuperación milagrosa, ni que ocurra de hoy para mañana, pero si que se me hace lento el proceso.

Sé que no vais a estar de acuerdo con esto que voy a decir, pero para mi hubiese sido mejor que en vez de tirarnos cuatro episodios y medio sin ver a Manuel, esperando a que simplemente le llevasen de vuelta a palacio, creo que hubiese sigo mejor y mucho más lógico que eso hubiese pasado en uno o dos episodio a lo sumo, para después ya comenzar con el proceso de cuidados e ir avanzando poco a poco pero de una manera más ligera, y no de esta forma que más bien parece de relleno total.

A esto hay que sumarle dos cosas, que además me parece bastante importante destacar.

1. Aquí hay cosas que no cuadran, no sé si porque no se muestran y nos perdemos un poco en el tiempo o porque es un fallo de continuidad que tienen los guionistas. El caso es que lo mismo te están diciendo que Manuel se intentó suicidar por no soportar la idea de vivir una vida sin Jana, llevándose además consigo una foto de ella, que lo mismo te dan a entender que todo fue un accidente y que la foto que se llevó era la de Jimena y no la de Jana. Por no hablar de que no sé muy bien como funcionaba este tema en 1913, pero cuando una persona está en coma (corregirme si me equivoco) debería estar intubado para ayudarle al cuerpo a seguir viviendo y no cargarle de sobre esfuerzo. Aquí no, aquí tenemos a Manuel en la cama como el que se echa una siestecilla y nada más.

2. Y con esto llego hasta el segundo punto porque ¿qué le ha pasado exactamente a Manuel? sabemos que tuvo un accidente con el aeroplano porque se fue en mitad de la noche y no se veía ni un pijo, sabemos que se dio un gran golpe en la cabeza y que quedó atrapado bajo el aeroplano y por último, también sabemos que está en estado vegetativo, pero ¿qué le ocurre a Manuel?. Quiero decir, necesito más información para entender un poco lo que me están contando, porque no sé si tiene algún hueso roto, si tiene una inflamación craneal o un coágulo en la cabeza, si ha necesitado cirugía de urgencia, si está medicado, si llegó a estar consciente en algún momento.... básicamente no sabemos nada más allá de que está grave.

Otra cosa de la que quería hablaros con respecto a todo esto que comento es que en La Promesa se ha demostrado que ahí no hay nadie que sepa sumar 2+2, porque se han pegado TODA la semana preguntándose el por qué Manuel cogería el aeroplano de noche si sabía de sobra que de noche era imposible volar y NADIE se ha parado a pensar que quizás lo hizo a propósito. Más vale que Curro, ahí donde lo tenéis, ha sido más listo que cualquier otra persona de su familia y ha conseguido atar cabos, porque es que vamos, ni Jana lo ha hecho.

En cuanto a Jimena, mirad, no la entiendo ni un ápice. Primero se pone a llorar de manera desconsolada (y muy poco creíble), después parece que todo le importa una mierda y que por Manuel no siente nada, después parece alegre al saber que regresaba a palacio y por último cuando ya lo ve sale corriendo asustada cuando ¡solo parece dormido!. ¿Qué hubiese hecho esa muchacha si hubiese aparecieo el pobre Manuel sin una pierna o sin un brazo? Vamos es que....

Y sin embargo, luego tenemos a Jana que técnicamente no es novia, ni es nada de Manuel y aún así ella si que parecía que era una viuda al saber que Manuel había "muerto" y una prometida feliz al saber de que seguía vivo, aunque entre ellos todavía no haya ocurrido nada más allá de un beso. Sigo diciendo que necesito que avance la trama entre Jana y Manuel porque al fin y al cabo ya llevamos 66 episodios y solo hemos visto un beso, así que confío que este accidente de Manuel sirva para que Jana mueva ficha y todo avance.

Bueno, en otro orden de cosas, ¿qué ha pasado con el Barón? Sabemos que el actor ha dejado la serie e incluso ya no aparece en la cabecera de la serie y también sabemos que desde Enero circulan unas fotos y un vídeo donde aparecen Jana y Pia que dan a entender que mataron al Barón y lo llevaron a no se sabe donde para enterrarlo (os dejo las fotos por abajo y el link al vídeo aquí), pero ¿qué ha pasado realmente?.

 
 

Lo que se da a entender hasta el momento es que Teresa lo mató y que Jana, María y Pía le ayudaron a encubrirlo, pero ¿cómo y cuándo pasó eso? y lo más importante ¿qué hicieron con el cuerpo? porque recordemos que todo pasó de madrugada y que al día siguiente Pía y Teresa cojeaban pero María y Jana no. Tengo MUCHA curiosidad por saber cómo avanza la trama porque de primeras pinta muy interesante todo.

Con respecto a Curro, debo confesar que cada vez me gusta más su relación con Jana y si es verdad que hubo un comentario de él que en un principio se daba a entender que quizás Curro empezaba a albergar sentimientos por Jana, pero pensándolo fríamente después, llegué a esta conclusión.

Mirarlo de esta manera. Curro en reiteradas ocasiones ha dicho que se siente solo e invisible, que no encaja en ningún lado y que nadie parece quererle, pero sin embargo Jana de alguna manera siempre está ahí para él, en los buenos y en los malos momentos, y ella es la única que parece que se preocupa por él cuando ve que está mal, así que Curro no ve a Jana como una persona de la que enamorarse, sino como un refugio, un hombro donde llorar, un lugar donde sentirse seguro y como una persona que le apoya y le quiere sin pedir nada a cambio, por eso está creando un vínculo fuerte con ella, porque siente que con Jana puede sentirse él mismo sin miedo a ser rechazado, que por fin alguien le ve y no le hacen sentirse invisible, alguien en quien confiar cuando está mal y con la que celebrar cuando está bien.

Y sobre lo de su relación con Martina, ya se habla de que entre Curro y ella va haber algo romántico, cosa que de primeras me ha chocado muchísimo porque en mi mente no cabía esa posibilidad ya que siempre pensé que Curro sentía algo por Leonor, pero después de ver algunas escenas de esta semana, no descarto que terminen juntos y que me terminen gustando. Sigo diciendo que Martina oculta algo, pero me encanta.

Por último, comentar brevemente que si, sigo shippeando a Lope con Catalina y que ya veréis como entre Petra y Camilo/Román termina pasando algo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 67 al 69

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments