| REVIEW | The Flash 9x04 - Red Death

Tengo que decir que conforme vamos avanzando en esta novena y última temporada de The Flash, más me van ganando con las cosas que voy viendo, porque por fin siento que la serie vuelve a recuperar esa esencia que tanto estábamos echando de menos, pero esto no quiere decir que no siga enfadada con lo de Caitlin y que no haya cosas que no me han gustado, porque si que las hay.

Así que voy a comenzar con lo que menos me ha gustado, y así nos lo quitamos del medio, porque siendo la última temporada necesito que Barry sea el protagonista y no que lo sea Iris, que a estas alturas de la vida creo que ya se ha demostrado y se ha dejado claro que a nadie nos importa esta señora como para que sigan poniéndola como protagonista cuando encima no lo es.

Si, ya nos habían avisado de que en la Season 9 no habrá una trama individual de Barry, ni una trama individual de Iris, sino una conjunta, y quizás con lo que hemos visto en este episodio puede que todo cobre sentido, pero claro, técnicamente la trama de Red Deah termina en el episodio 9x05 (que es el que se emite el 8 de Marzo), por tanto me dan a entender que habrá otra trama que los unirá y eso amigos, me da muchísima pereza.

Como también me da pereza Chester y Allegra, porque no sé, me da la sensación que esta relación solo le importa a los guionistas, porque no veo a nadie entusiasmado con ello y ya os digo que yo tampoco lo estoy, entonces ¿qué necesidad hay de meter esta trama? porque es que encima llevan desde la Season 7 hablando sobe ello y no venía a cuento que se centrasen en eso en la última temporada.

Por otro lado tenemos a Joe, que si os soy sincera me tiene un poco perdida, porque se confirmó al final de la S8 que Jesse L. Martin iba a dejar la serie, después salió la noticia que iba a ser protagonista en una serie nueva y hace solo unos días se contó que el actor solo iba a estar ausente en cinco episodios, algo que se podría corroborar con las fotos de las grabaciones que han ido saliendo, entonces mi pregunta es ¿Cuál es la excusa que van a poner para explicar su ausencia? porque si no es irse de Central City con su hija para que tenga una infancia normal ¿entonces qué?. Sabemos que en el 9x09 no aparece, pero que en el 9x10, 9x12 y 9x13 si, así que eso significa que o bien el 9x04 o bien el 9x05 son los últimos episodios en los que aparece hasta su regreso en el 9x10.

Sea como fuere, lo que si que podemos ir confirmando ya es que Cecile va a seguir en la serie, muy a nuestro pesar y que va a evolucionar como los pokemon, cosa que me sobra bastante porque es un personaje que me da sueño. Ahora, sus poderes de telequinesis, muy a lo Carlitos en Los Protegidos, de momento me gustan bastante.

Y lo que también me ha gustado ha sido ver de nuevo a baby Jenna, aunque e de reconocer que casi no me acordaba de esta criatura porque la última vez que la vimos era un bebé todavía, entonces claro....

En cuanto a lo que si que me ha gustado, a parte de esas dos cosas que acabo de mencionar, está Red Death, que oye, no conocía al personaje porque ya sabéis que no me he leído los cómics y de momento me está encantando e incluso os diría que dependiendo del episodio, es lo único que me interesa ver.

Me ha parecido bastante entretenido de ver como se iba desvelando poco a poco quién es, de donde viene, cuáles son sus planes y para qué quiere la máquina del tiempo, pero todos sabemos que lo que más nos ha impactado ha sido ver como el traje/armadura vagaba a sus anchas por sí solo mientras ella estaba en casa de Iris contando una milonga que ni ella misma se creía, para luego llamar al traje como el que llama a su perro en el parque, una escena que podría deciros que me ha recordado un poco a Iron Man. Es una verdadera pena que esta trama vaya a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, porque para mi ha sido el mejor speedster desde Zoom.

Por último, quiero comentar muy brevemente un par de cosas, porque son dignas de ser mencionadas pero no tienen tanta chicha como para hablar de ellos en profundidad.

La primera es que no sé si os habéis dado cuenta que en una de las últimas escenas Barry dice "Caitlin tiene razón" refiriéndose a lo que justo en ese momento había dicho Khione, lo cual me ha parecido un poco extraño puesto que él ya sabe que esa no es Caitlin, aunque si es verdad que la manera de hablar y de todo en este episodio me ha recordado bastante a ella.

Y la segunda, que es con la que cierro esta review, es que obviamente no ha muerto Mark. Ver series de todo tipo, pero sobre todo policiacas, te terminan enseñando que si no hay cuerpo, no hay muerte y nosotros no hemos llegado a ver a Mark muerto en ningún momento porque justo es cuando vuelven a S.T.A.R. Labs, con lo cual podría estar perfectamente vivo. A eso le debemos añadir una de las fotos que anoche publicó Brandon McNight desde la cuenta oficial de The Flash, donde casi que os diría que se confirma que efectivamente, no está muerto, pero si queréis comprobarlo por vosotros mismos, os dejo el tweet que he publicado con la muestra.

The Flash | 9x05 "Mask of the Red Death, Part Two"