La Semana Santa ya está aquí y eso ha hecho que esta semana tuviésemos menos episodios de La Promesa, como era de esperar, así que también es probable que esta review sea un pelín más corta de lo habitual debido a que solo se han emitido 3 episodios de los cinco que venimos acostumbrando.
Contiene Spoilers |
Era más que evidente que siendo festivo en todo el país no tuviésemos episodios de La Promesa en Jueves y Viernes Santo, pero ha habido ahí un pequeño error de publicación en algunas webs, comenzando por RTVE que hacían creer que tendríamos semana normal de emisión, aunque como podéis comprobar, para nada es así. El caso es que teniendo en cuenta esto, lo más lógico era tener episodios un poquillo flojos con los que no avanzar demasiado para ya ir al meollo de la cuestión a su regreso, y básicamente eso es lo que ha ocurrido.
Evidentemente con tres episodios os podéis imaginar que mucha cosa no es que haya pasado, porque si estuviésemos hablando de una serie como por ejemplo Manifest, de un único episodio podríamos sacar mil cosas de las que hablar, pero tratándose en este caso de una serie diaria donde ya de por si todo va más lento, pues no hay ni chicha, ni limoná.
Sin embargo, si que han pasado un par de cosillas (o tres) muy interesantes y si tuviese que definir con una palabra los episodios de esta semana, sin lugar a dudas sería "pillada" porque vamos, han sido una detrás de la otra y debo admitir que esto le ha dado un poco de vidilla al asunto.
Voy a comenzar hablar de la de Cruz porque creo que es la que más cola está trayendo y con la que más cambios veremos, y es que la marquesa por primera vez en la historia de La Promesa (al menos, como serie) ¡ha bajado a cocinas!. Esto ya es motivo de celebración, ya os lo digo, pero en realidad ella baja para comprobar con sus ojillos que Lope es la cocinera misteriosa.
A ver, la pillada la compro porque era de esperar que ocurriese tarde o temprano, pero que haya sido por la boca-chancla de Petra, eso ya me toca un poco más las narices, porque ese momento me lo había imaginado como algo mucho más por sorpresa, tipo que Cruz bajase a cocinas por algo que le urgiese o lo que fuese y ahí se encontrase el percal, no porque Petra haya ido a chivarse a mamá. No sé si me explico.
La segunda pillada viene patrocinada por Don Camilo, que ve a María y Jana devolviendo la pistola que en su día se robó para intentar matar al Barón. Partiendo de la base de que Camilo/Román ha dado un giro de 180º y ha comenzado a caerme especialmente mal, ¿vosotros creéis que delatará a las chicas? porque mirad, hace unas semanas hubiese dicho que no, pero viendo como ahora está mal metiendo a todo el mundo y metiéndose en la cabeza de Petra o Jimena, no me extrañaría nada en absoluto que lo hiciese. Pero la gran pregunta es ¿qué gana ese señor con todo lo que está haciendo ahora mismo? porque de momento no tiene sentido.
Pero yo ahora planteo una teoría, ¿y si le viene bien saber que hay una pistola en palacio y dónde se guarda?. Ya hemos visto que tanto el Duque de los Infantes como el propio Camilo/Román tienen un interés especial en querer que Manuel muera para que Jimena no tenga que casar con él y cerrar el caso de investigación que demostraria que los Luján no tienen dinero y que llevando a cabo la boda los Infantes les darían ese dinero que necesitan para no caer en la ruina absoluta, así que ¿y si Camilo le dice al Duque de la existencia de la pistola y éste le pide que mate a Manuel? obviamente si esto ocurriese así, Manuel NO moriría porque hay pruebas que demuestran que en la Season 2 seguirá estando el personaje, pero si que podría llegar a ser muy interesante ver esto porque de alguna manera todo terminaría saliendo a la luz.
Lo que también se pone muy interesante, y aquí entraría la tercera pillada de la semana, es que Alonso ha descubierto que Jana cuida de Manuel. Durante estos días he leído comentarios de la gente diciendo que si iba a poner el grito en el cielo, que si la iban a despedir, que si la iba a tratar con desprecio.... ¿y sabéis que? yo estaba súper tranquila con este tema porque sabía que Alonso iba a apoyar a Jana, porque recordemos que ya la defendió dos veces y se puso en contra de su familia incluso, así que ¿por qué no hacerlo una tercera?.
Evidentemente le ha cogido por sorpresa ver a Jana ahí junto a Manuel, al fin y al cabo lo lógico hubiese sido encontrar a un lacayo, que son los que se hacen cargo de los hombres de la casa, pero creo que al escucharle hablar de los cuidados que le estaba dando y darse cuenta de que Jana sabe de lo que está diciendo, ahí Alonso ha decidido confiar en ella, y no solo eso, también me ha dado la sensación de que él mismo se ha dado cuenta con poco que entre Jana y Manuel hay algo más que una simple relación de doncella y señorito. Sé que muchos creéis que es un calzonazos y que por eso le ha pedido que no vuelva a ir para que Cruz no le pille, pero creo que Cruz pillará a Jana y que no solo ésta terminará viendo que solo quiere ayudar a su hijo, sino que Alonso también mediará por ella.
El que también se ha dado cuenta de que entre Jana y Manuel hay algo especial es Mauro, que con solo un segundo le ha bastando para ver que ahí hay más de lo que se cuenta y la verdad es que viendo el avance de la semana que viene, me gustaría que Jana le dijese la verdad, porque recordemos que Mauro estuvo también enamorado de una señorita de la casa y que sufrió mucho por ver esa diferencia entre posiciones sociales, así que aunque él es un poco egoísta y solo piensa en él mismo, sin importarle los demás, si que creo que para Jana sería un gran apoyo ahora mismo porque Mauro más que nadie va a entender por lo que está pasando.
Y aquí voy a decir un unpopular opinion como una catedral, porque solo con ponerlo en Twitter ya me di cuenta de que al parecer soy la única o de las pocas que piensa así, pero María me está saturando últimamente lo más grande. Para empezar no me creo bajo ningún concepto que en un mes conozcas a una persona, te hagas su amiga y termines enamorada de él como si llevaseis tres años de pareja, pero es que encima está viendo que Jana lo está pasando mal por lo de Manuel y ¡solo le habla de Salvador!. Es que de verdad, me tiro de los pelos con ella, os lo prometo.
Vale que se ha ilusionado con una persona y que de la noche a la mañana se ha ido a la guerra sin saber o no si volverá, pero ¡coño! tu amiga acaba de pasar por una situación el doble de complicada que la tuya porque no solo pensó durante unas horas que había perdido al amor de su vida POR SU CULPA, sino que ahora lo tiene postrado en una cama sin ser capaz de decir ni Pamplona y debatiéndose entre la vida y la muerte, ¡chica! deja de ser tan sumamente egoísta y apoya a tu amiga que es la que realmente te necesita, que a ti todo el mundo te apoya y te anima pero por Jana nadie lo hace porque nadie sabe lo que hay entre Manuel y ella.
A todo esto, muchos comentáis que María con Salvador va a terminar como en Pearl Harbour porque Lope y ella terminarán liándose, y la verdad es que solo de pensarlo me da la pereza del siglo porque no me apetece nada en absoluto ver un triángulo amoroso de ningún tipo y porque soy team Lope/Catalina, entonces pues tal.
Lo que también me da mucha pereza es la trama de la amnesia. No negaré que estoy de este temita hasta la pepitilla y más allá, porque no le encuentro el sentido a que Manuel tenga amnesia ya que me parecería un retroceso en todos los sentidos, PERO creo que o bien va a ser una amnesia selectiva o que él la va a fingir, porque si algo nos han demostrado estos tres episodios de la semana, es que Manuel reconoce la voz de Jana y por tanto, sabe quién es, con lo cual estoy más que convencida que de ella si se va a acordar.
Que esa es otra, ¿podemos pararnos a hablar un segundo de los momentos que nos ha regalado Jana junto a Manuel? porque de verdad que Ana Garcés ha estado esta semana brillante y solo con su voz y sus expresiones nos ha hecho llorar y sonreír en cuestión de segundos. Me parece preciosa la manera tan bonita y delicada que está teniendo Jana de cuidar a Manuel, que cada mañana le esté llevando flores frescas para que el olor le recuerde al campo, que le esté diciendo tantas veces que le quiere y que quiere vivir una vida junto a él de una forma indirecta..... pero es que esa escena de hoy donde le besa en la frente con un ramo de flores en la mano cual novia y ese apretón de manos que le da él al escuchar su voz, a mi es que me ha parecido precioso y no he podido evitar llorar.
En cuanto al resto, no tengo nada en concreto que mencionar porque todo ha estado más enfocado en Manuel y su no recuperación (por el momento). No entiendo a Jimena, pero tampoco me interesa hacerlo, Petra y Candela me sobran ya lo más grande, Rómulo me está dando muchísima pena desde que le dieron al pobre la paliza y Pía pues ya si eso se le empezará a notar el embarazo cuando quieran.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments