| REVIEW | La Promesa Ep. del 70 al 74 - Pasado Alternativo

Tras cuatro días de parón en la emisión de esta primera temporada debido a la Semana Santa, La Promesa regresa con cinco nuevos episodios que han mantenido el ritmo y han hecho que nos dejen con muchas ganas de van de cara a lo que está por llegar.

No os voy a engañar, hay algunas tramas que a estas alturas de la serie me empiezan a sobrar, no sé si es porque llevan mucho tiempo abiertas y no se avanzan con ellas ni lo más mínimo, o porque hay otras que me están atrapando mucho más y olvido aquellas que han dejado un poco más en el tintero, por eso a veces y solo a veces, los episodios me parecen planos, aburridos y sin la sustancia necesaria como mantenerme enganchada, aunque luego por el bien de este blog y de vuestras ansias vivas me vea todos y cada uno de los episodios para poder traeros contenido variado cada semana.

El mejor ejemplo que hay para explicaros esto que digo es la trama de Camilo porque al principio estaba bien, era divertido y estaba ese misterio de no saber quién era o qué quería, pero llevamos ya un mes con él y después de descubrir que su nombre real es Román y que fue enviado por el Duque para que investigara la casa y la familia a donde iba a enviar a su hija, no hemos sabido nada más, de hecho en estas dos últimas semanas ha estado mucho más ausente de lo que venía acostumbrando, entonces mi pregunta es ¿queda algo más por contar de este personaje más allá del por qué conoce al duque y a qué se dedica realmente? porque sabemos que cura no es pero si no me van a explicar esto u otra cosa, no le veo el sentido a que siga apareciendo en la serie todavía.

Lo mismo me ocurre con el tema de Salvador. Es verdad que fue un personaje que en poco tiempo nos conquistó a todos y que su partida nos pilló por sorpresa, pero hace ya casi cuatro semanas que se fue y no hay ni un solo episodio que se le mencione y a ver, no me malinterpretéis, el hecho de que se le mencione meda exactamente igual, sino que me da la sensación de que todo el rato estamos anclados al pasado y no avanzamos. Fue un personaje que llegó, nos conquistó y se fue, nada más, es un capitulo que ya ha quedado cerrado aunque de vez en cuando mencionen cómo le está yendo en la guerra o si está bien, pero ya está, eso es todo, deberíamos pasar a otra cosa y no dar vueltas en círculos todo el rato al mismo tema.

Y con esto llego hasta María porque a ver, era un personaje que me gustaba muchísimo, amaba sus meteduras de pata, que hablase por los codos, que se inventase palabras o esa relación que tenía con Jana, pero llegó Salvador y todo cambió. Sé que ya lo he comentado varias veces en las otras reviews así que no me voy a entretener demasiado en esto, pero no me está gustando nada porque entre que se ha vuelto insoportable, que parece una niña de 2 años con la cajita sacada de una película de terror, que está siendo súper injusta en muchas ocasiones con Jana y que solo aparece para hablar de Salvador pues.... espero que esto cambie, porque de verdad que lo necesito.

Como también necesito que avance la trama de Jana y Manuel. Nos vendieron como que ellos serían los protagonistas de la serie y que iban a tener una gran historia de amor y no estamos teniendo ni una cosa, ni la otra. Para empezar, en estos momentos Jana tiene de protagonista lo que yo de Beyoncé, porque o bien aparece 5 minutos en cada episodio o bien la vemos solo de refilón, y luego ya el tema de Jana y Manuel ¿qué queréis que os diga? me está tocando la pepitilla ya un poquitito porque vale que sea una serie diaria y las tramas avancen más lentas de lo normal pero es que literalmente con ellos no se está avanzando nada. El beso ocurrió en el episodio 35 que se emitió el 20 de Febrero, eso quiere decir que va hacer dos meses que no hay ningún avance, ni ningún cambio entre ellos, me da igual si es por A o por B pero en esta trama no vamos hacia adelante, sino hacia atrás, algo que no debería de estar ocurriendo así.

Para más inri, Manuel tiene amnesia. ¿Os acordáis que dije que me parecía innecesaria esta trama y que no le veía el sentido? pues sigo opinando igual, porque efectivamente, la relación entre Jana y Manuel vuelve a la casilla de salida, la evolución de Manuel como personaje también y encima tenemos a Jimena montándose el papelón de su vida para hacerle creer que odiaba la aviación y estaban completamente enamorados cuando realmente ambas cosas son mentira. ¿La buena noticia de todo esto? que tengo la firme teoría de que Manuel está fingiendo parte de su amnesia, y recalco lo de PARTE porque si que creo que es verdad que no recuerda lo que vivió durante las últimas horas o incluso los últimos días antes de su accidente, pero lo que tengo claro es que recuerda mucho más de lo que dice y que eso le está permitiendo darse cuenta de la de mentiras que tanto Jimena, como Cruz le están contando.

Otra de las tramas que va a ocurrir y no me gusta nada es la de Lope y María. Sé que en la segunda o tercera review que publiqué al inicio de la serie dije que no estaría mal que los juntasen, pero claro, luego comencé a ver cosillas entre Lope y Catalina que me gustaban un montón hasta creer que podría ocurrir algo entre ellos, pero parece ser que de momento lo que va a ocurrir es lo que muchos habéis comentado y se van a pegar un Pearl Harbour 2.0 que ni te menees. ¿Sinceramente? no me gusta Lope me gusta con Catalina y María con Salvador, entonces que ahora me vayan a venir diciendo que Lope está enamorado de María y que vayan a terminar juntos para que luego vuelva Salvador y se encuentre el percal convirtiendo eso en un triángulo amoroso de amigos enfrentados cantando "por el amor de esa mujer" pues hombre....

Y ya por último quiero comentar muy brevemente que Gregorio, el nuevo mayordomo no me gusta nada en absoluto, creo que es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer, pero sin embargo creo que oculta muchas cosas y podría llegar a ser interesante conocer los detalles de por qué ese cambio de actitud, si reconoce a Pía, por qué le tiene tanta inquina a Rómulo etc. Y luego tenemos a Lorenzo de la Mata, el padre de Curro y cuñado de Cruz, que llega con un look muy al Conde Drácula y que tiene pinta de que va a gustarnos todavía menos que Don Gregorio, así que veremos qué pasa con él la semana que viene.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 75 al 80