Tengo que confesar una cosa, últimamente La Promesa se me hace bola y no sé si es porque no nos están dando lo que tanto prometieron que tendríamos o porque se están centrando mucho en cosas que no me importan en absoluto, pero hay semanas que disfruto de los episodios y otras que se me hacen más largos que un día sin pan. Y esta semana me ha ocurrido lo segundo.
Contiene Spoilers |
Puedo llegar a entender que La Promesa es una serie diaria y como tal todo transcurre de una manera mucho más lenta, también puedo entender que como toda serie haya idas y venidas en una trama amorosa o que pasemos de un momento de amor a un momento de drama en cuestión de minutos, pero lo que están haciendo en esta serie con el tema de Jana y Manuel empieza ya a enfadarme.
Nos vendieron que era una serie centrada en una gran historia de amor, nos vendieron que Jana y Manuel iban a ser los protagonistas y nos vendieron mucho amor.... que nunca llegó. Llevamos tres meses y medio de emisión, queda un mes y medio (contando a partir de Lunes que ya es Mayo) para que la primera temporada llegue a su fin, hemos visto ya 85 episodios y la trama de Jana y Manuel ¡NO EXISTE!. Me da igual si cocinar a fuego lento es lo correcto, me da igual si la espera merecerá la pena, me da igual si tienen que meter drama, pero ¡NO AVANZAN!. Meter drama está bien, pero como dice el refrán, lo poco gusta y lo mucho cansa, y ¿qué queréis que os diga? a mi esta trama ya me da toda la pereza del mundo y no me interesa por ahora nada de lo que pase con ella porque hay otras historias que me generan mucho más interés.
Lo dije en su momento, antes incluso de que ocurriese en la serie y lo repito ahora, la trama de la amnesia no tiene sentido porque es un retroceso enorme en la historia de supuesto amor entre Jana y Manuel, pero también del propio personaje. Lo curioso, es que mucha gente quería como agua de Mayo que esta trama ocurriese y no se hablaba de otra cosa en redes sociales durante días y ahora toda esa gente dice odiar la trama, pues ¡amigos! ahora os la coméis con papas.
Esta trama cojea más que el propio Manuel, del que por cierto, ha sufrido una recuperación milagrosa y ha pasado de salir en un episodio sin ser capaz de dar dos pasos seguidos, a andar mejor que yo, pero es que además, carece de sentido su amnesia y por supuesto su enamoramiento repentino por Jimena. Osea me están diciendo que no recuerda nada, pero reconoce a todo el mundo y se acuerda de todo a las mil maravillas, nada más despertar dice en reiteradas ocasiones que no sentía nada por Jimena y ahora hasta se acuesta con ella ("paseito" para quienes no lo pillaron) y encima con todo lo listo que creía que era, ahora me viene con que no es capaz de sumar 2+2 para darse cuenta de que Jimena y Cruz le están comiendo el tarro, que tiene prohibido saber de su pasado o que de repente ha llegado un nuevo mayordomo del que por cierto, ni siquiera pregunta.
A esto le sumamos el tema del avión, que aunque no adelantaré nada antes de tiempo para evitar problemas y confusiones os diré que también ha sido absurdo, porque no solo no se repara un avión en una semana por mucha ayuda que tengas (porque realmente nadie está ayudando a Jana) sino que es que además no va a servir de nada, porque recordemos que Jimena le dijo a Manuel que odiaba volar, que le cogió miedo, que lo dejó por ella y que quemó todos sus libros, así que cuando vea el avión en vez de enfadarse con Jimena que es la que realmente le ha estado mintiendo, se enfadará con Jana y Catalina por darle algo que según cree él, dejó atrás hace mucho tiempo.
Por supuesto, si esto que comento me tiene harta, os podéis imaginar hasta donde estoy de la boda de las pelotas y si no os lo imagináis, yo os lo digo ¡hasta el toto!. Estoy aburrida de escuchar una y otra y otra y otra y otra vez que se van a casar, ¡ya lo sabemos! no hace falta que lo menciones a cada tres segundos y medio en cada uno de los episodios. Y si, ya sé que los guiones estaban escritos y que los episodios estaban grabados antes de que se estrenase la serie y que por mucho que me queje no va a cambiar nada, pero no puedo venir aquí a decir lo maravilloso que me parece todo, cuando realmente ahora mismo todo me da pereza en esta serie, y antes de que lo preguntéis, la veo porque en el fondo me gusta la serie, porque entiendo que a veces haya cosas que no me gustan y porque tengo que seguir creando contenido, sino....
Otra de las tramas que no soporto es la de Teresa y Mauro. Lo dije en muchísimas ocasiones que eran unos personajes que no me gustaban y pensé que después de todo, en cierto modo habían cambiado pero ¡me equivoqué! porque ella sigue tan pesada como siempre con las cuatro tontadas que tiene en la cabeza y Mauro tres cuartos de lo mismo. Todos sabemos que van a volver a estar juntos, porque se ve claramente que va a ocurrir, pero sigo pensando que antes Mauro tendrá algo con Martina y ya después cada mochuelo a su olivo.
Y seguimos para bingo porque ¿me explicáis el triángulo amoroso que nos quieren meter con calzador? porque de verdad que no lo entiendo. Sé que hoy estoy en modo "hater" de la vida y espero que no me odiéis por ello, pero lo mismo que comento cuando las series me hacen reír, llorar o disfrutar, también debo decir cuando causan en mi el efecto contrario y es que estaba semana, quitando una única trama, el resto me ha parecido un despropósito bastante grande y lo de María y Lope, pues es uno de ellos.
Para empezar, hemos pasado de tener a una María maravillosa a una María completamente insoportable en cuestión de episodios. Primero que si con Salvador a vueltas, luego que si la cajita salida de una película de terror y ahora que si el beso, mirad, a mi no me van a convencer que de repente haya dejado de querer a Salvador y empiece a sentir algo por Lope, porque entonces aquí hay algo que no me cuadra, pero lo que más me enfada de todo es que ha dejado de ser un apoyo para Jana.
Hace unas semanas puse un tweet sobre este tema y mucha gente me escribió para decirme "pero es que nadie sabe lo que María sabe de Jana, por eso no le pueden apoyar" y okay, os lo compro, pero María sabe TODO y en vez de estar apoyando a su amiga y animarle cuando ve que está mal, lo único que hace es hablarle de Salvador o de sus mierdas, o criticarle una vez tras otra y me está cansando el tema porque Jana siempre está ahí para ella aunque en ese momento ella misma esté en la mierda, pero no recibe lo mismo por María, cosa que de algún modo ya se lo ha ido dejando caer. De hecho, esta semana Jana ha recibido más apoyo y más palabras bonitas por parte de Pía y Candela, que por parte de la que se supone que es su mejor amiga.
Y hablando de Jana, la verdad es que no entiendo que haya gente que le esté cogiendo manía porque ahora mismo es uno de los mejores personajes que estamos teniendo en la serie. Creo que está cogiendo un rumbo bastante interesante, porque no solo está creando un vínculo precioso con Curro y le está haciendo ver poco a poco que son hermanos, sino que además está abriendo un poco el abanico a la hora de socializar con otros personajes y los vínculos que está formando con Catalina, Pía y Rómulo a mi me está encantando e incluso creo que podría dar mucho juego en el futuro.
Por cierto, una pequeña observación, creo que Catalina y Mauro van a descubrir pronto que Jana está enamorada de Manuel y la siguiente será Pía, pero no descarto que también lo descubra Martina, visto lo visto. Y en cuanto a lode su padre, os hablaré pronto de sobre ello, pero en el post de teorías de la semana pasada ya os di una pinceladita.
En cuanto a Curro, pues solo tengo cosas buenas que decir porque aunque su actitud del principio de la serie no me gustaba y sigue sin gustarme, si que empiezo a comprenderlo y como dije la semana pasada, a veces hacer esos desplantes en "publico" le dan "autoridad" y eso es algo que esta misma semana él le confesó a la propia Jana. Sea como fuere, me gusta mucho el rumbo que está cogiendo él también porque poco a poco se va acercando a su hermana y a la verdad de su pasado, cosa que me hace muy feliz porque estoy deseando ver más al respecto.
Por último y de manera muy breve, tengo varias cosas que decir:
1. Amo a Martina por encima de todo y estoy deseando que tenga una trama potente y le den más protagonismo.
2. Ver a Cruz en cocinas pidiendo perdón ha sido ¡una fantasía!.
3. Catalina poco a poco me gusta más pero a veces me resulta muy pesada y con el tema del broche me lo está pareciendo, porque encima es que no va a conseguir nada.
4. Me parece bastante curioso que Simona le diga a Lope que le diga la verdad a María sobre sus sentimientos y lo de Salvador, pero que ella calle sobre sus hijos y su marido.
5. Ojo cuidado que tenemos un anónimo dando por culer y amenazando con contarle a Candela toda la verdad. Nos haría un favor, también os lo digo.
6. Lorenzo es el conde Drácula y un mal bicho, sea dicho de paso, pero si tanta ojeriza le tenemos es que el actor lo hace increíblemente bien, así que maravilloso todo.
7. Gregorio es como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer pero me ha gustado mucho saber la historia de su hermano, aunque visto está que Rómulo era solo un mandado por aquél entonces y que no sería nunca capaz de hacerle daño a nadie. Sin embargo este señor no me da mucha confianza en cuanto a su "interés" por Pía y menos desde que sabe lo de su embarazo, no sé por qué, pero no me fío.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
8 comments
¡Coincido contigo en todo! Además, una semana muy paradilla, quitando algún que otro descubrimiento interesante. Por cierto, ¿has visto la última entrevista con Arturo Sancho? Ha dejado claro que Manuel está enamorado de Jimena, y mientras lo escuchaba recordé los comentarios de algunas compañeras acerca de la historia de amor que nos habían prometido. ¡Menuda trolleada! Muchas gracias por tu review.
ResponderEliminarPrimero de todo, gracias a ti por leer mi review y pasarte por aquí a dejar tus opiniones. Si que vi la entrevista y es cierto que ahora mismo se ve a Manuel "enamorado" pero es que toda esa trama no tiene ningún sentido y no va a llegar a ningún lado, entonces no entiendo por qué quisieron meterla o cual es el objetivo de todo esto porque la historia de amor que prometieron que habría entre Jana y Manuel es totalmente inexistente.
EliminarSuscribo el 100% de lo que has dicho… me da a mí q es el sentir general…
ResponderEliminarSi, la verdad es que tenía un poco de miedo al publicar esta review porque pensé que iba a ser criticada por lo que decía en ella, pero me ha sorprendido un montón recibir tantos mensajes vuestros diciendo que estáis de acuerdo con lo que digo. Quejarnos realmente no nos sirve de nada porque ya está todo grabado, pero si esas tramas que ahora mismo no nos gustan, como por ejemplo la de Jana/Manuel/Jimena siga adelante mucho más tiempo, creo que la gente empezará a dejar de ver la serie y eso significa que la audiencia bajará. Y tampoco me extrañaría que ocurriese.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, esto ya empieza a ser un bodrio y se están cargando la serie. Yo se lo comenté por instagram a Josep Císter, productor de la serie y me dijo que tuviera paciencia que habría recompensa, pero no se yo….
ResponderEliminarNo sé, tampoco creo que ir a quejarse al creador o a los actores solucione mucho, pero paciencia ya no tenemos y la recompensa yo al menos ya no la espero porque ahora mismo es la trama que menos me interesa de todas las que hay actualmente. Ahora, que como siga esto mucho tiempo la gente va a pasar de ver la serie, eso lo tengo claro, porque nada de esto que está ocurriendo tiene sentido.
EliminarCon tu review me he dado cuenta de una cosa: nos sentimos decepcionados (el público en general) con todas las historias de amor de la serie:
ResponderEliminar¿Jana y Manuel? Como decís: muy desaprovechados. Llevan mucho sin verse y solo tuvieron un beso.
¿María y Lope? A muy pocos les hace gracia ese triángulo tan manido.
¿Mauro y Teresa? Sobran las palabras.
¿Mauro y Leonor? Sobran las palabras 2.0
¿Manuel y Jimena? La razón de sufrimiento del público jaja.
Prácticamente la única pareja que enamoró a la audiencia, quitando a Manuel y Jana, ha sido María y Salvador y ya estamos viendo qué futuro va a tener... No me había parado a pensarlo hasta leerte y ahora estoy un poco en shock. Mira que en las series las tramas románticas son las que menos me interesan, de siempre, pero semejante pleno en "parejas reguleras" nunca lo había visto.
Y si Mauro termina teniendo algo con Martina y apaga y vámonos. Es un personaje tan sin sal, del que yo no supero que estuviese con una cría con la mitad de su edad, que no adivino cuál será su futuro en la serie, porque a veces creo que lo puedes cambiar por el doctor Ayala y no pasa nada jajaja.
No interesan porque básicamente no hay chicha, ni coherencia en sus historias. Con Jana y Manuel nos prometieron una gran historia de amor que es completamente inexistente y ya llevamos 86 episodios emitidos de la S1, aunque haya idas y venidas, debe haber una historia, un avance, una de cal y otra de arena, pero con ellos no existe porque nunca existió. La historia de María y Lope a parte de poco original e innecesaria, es repetir un triángulo amoroso como el que estamos teniendo entre Jana/Manuel/Jimena, a parte de que a mi Lope me gusta con Catalina. Mauro, no me gusta más que como posible amigo de Manuel y de Jana, nada más porque aburre hasta a las moscas (y lo siento por el actor porque en otros proyectos si que me han gustado sus personajes) así que su relación con Leonor me dio igual y con Teresa me da pereza. En resumen, ni siquiera nos interesa la de Cruz y Alonso. Podrían haber liado al falso cura con Petra y meter un poco de emoción ahí, pero nada, ni con esas....
Eliminar