| REVIEW | Superman & Lois 3x04 - Radar

Mientras que en España nos estamos preparando para disfrutar de unos días de vacaciones por Semana Santa, en EE.UU las series no paran ni un solo segundo, al menos por ahora y eso significa que esta semana hemos vuelto a tener un nuevo episodio de Superman & Lois, que me vais a permitir que diga, que sigue estando en la cuerda floja.

Tengo la ligera sensación de que esta serie está perdiendo un poco el foco de quién es el protagonista y de en qué cosas deberían centrarse, y eso es algo que me pone un poco en tensión porque en sus series hermanas como Arrow, The Flash o Supergirl terminaron poniendo a sus protagonistas en un segundo o tercer plano y centrándose en personajes y tramas que luego no nos llegaban a cautivar. Es verdad que en Superman & Lois han una gran diferencia con las series antes mencionadas y es que hay mucho más presupuesto, pero esto no quiere decir nada y podrían terminar convirtiéndola en un truñito.

¿Por qué os cuento todo esto? os estaréis preguntando, pues porque es la segunda vez en lo poquísimo que llevamos de temporada que Clark/Superman está totalmente ausente y esto es algo que no me gusta especialmente porque no se nos puede olvidar que él es el protagonista de esta serie y por tanto todo lo que ocurra en ella debería girar entorno a él, cosa que de momento, no está sucediendo.

Puedo llegar a entender que quieran tratar el tema del cáncer de mama y darle algo de visibilidad, y como bien os dije en la review del primer episodio de esta Season 3, no me parece mal la idea porque eso nos va a permitir explorar a Lois en un ámbito que ella es incapaz de controlar, pero claro, una cosa es que hagas esto como una trama secundaria y otra muy distinta es que toda la temporada vaya a tratar sobre el cáncer que padece Lois y pase a ser la trama central.

A eso le debo sumar dos cosas; la primera es que Sam parece haber olvidado que su hija está enferma porque prefiere estar trabajando que apoyándola en su primer día de quimio, y la segunda es que tanto Jonathan, como Jordan se han comportado como dos criajos durante todo el episodio, dándole a su madre más que dolores de cabeza en vez de comportarse como los adultos que ya son y arrimar el hombro. Eso si, el momento traje de Jordan al final del episodio, me ha parecido muy top, las cosas como son.

Con respecto al drama de Lana y Sarah tras el bofetón de la semana pasada pues ¿qué queréis que os diga? interesarme, lo que se dice interesarme, como que no me interesa mucho, más que nada porque ya he comentado en muchas ocasiones que Sarah es un personaje que no me gusta demasiado y que a Lana solo la digiero en ciertos momentos, porque el resto del tiempo me cae bastante mal, así que todo este rollo de "te llamo y me ignoras, te pego un hostiazo y luego te lloriqueo" pues me da bastante igual, no os voy a engañar.

Y luego ya por último tenemos a los villanos que hicieron una breve aparición en los dos primeros episodios y luego se esfumaron con una bombita de humo, cosa que no entiendo demasiado bien. Tengo interés por saber por qué Bruno quiere hablar con John Henry y como la amigui de Lois que veremos la semana que viene terminará convirtiéndose en villana, pero de momento atractiva la trama no está siendo, las cosas como son.

Superman & Lois | 3x05 "Head On"