| REVIEW | Superman & Lois 3x05 - Valentine’s Dance


Superman & Lois se va de parón hasta el 25 de Abril, con un episodio que vuelve a tener una trama secundaria como principal y con demasiado protagonismo a personajes que no nos aportan nada.

Contiene Spoilers

Puede que me repita más que los pimientos del piquillo, pero decirme que no soy la única en pensar que la Season 3 de Superman & Lois hasta donde hemos visto, está siendo bastante, bastante flojilla. Sigo diciendo que puedo entender que quieran dar visibilidad ciertas cosas como el tema del cáncer, que es algo que sucede muy a menudo, pero ¿ponerla como trama central? no sé yo si es lo más adecuado.

Me falta chicha, me falta tener tramas que de verdad me llame la atención, me faltan personajes con personalidad más allá de Lois o Clark, me faltan villanos que de verdad me dejen con la cabeza a punto de explotar..... no sé, me faltan muchas cosas y todo esto me escama porque es una serie que hasta ahora estaba marcando una diferencia con respecto a las otras series del Arrowverse y sin embargo tengo la sensación que en ella también se están cometiendo los mismos errores que con las otras.

Para empezar, el protagonista está totalmente ausente y es curioso porque la semana pasada comenté esto mismo en la review y algunos de vosotros me escribisteis para comentarme que estabais de acuerdo con lo que comentaba, osea que no es simplemente una sensación mía sino algo que de verdad está ocurriendo. Clark ni aparece como padre, ni aparece como marido, ni aparece como periodista, ni aparece como Superman, solo hace alguna que otra aparición espontánea para que no nos olvidemos que sigue ahí, pero poco más y eso me parece mal porque es el protagonista, él debería tener el peso de toda la serie, en vez de quedar en un segundo plano como lo está ahora.

Por otro lado, me he equivocado en creer que la trama del cáncer iba a ser una buena oportunidad para ver a Lois enfrentándose a una situación que no puede controlar, pero ¡madre mía qué coñazo!. Puede que conforme avancemos en la temporada se pone el asunto más interesante, porque recordemos las fotos que salieron de las grabaciones, pero ahora mismo me está aburriendo lo más grande porque todo está centrado en esa trama cuando debería ser algo secundario.

Y luego tenemos ya las tramas que no deberían existir porque no aportan absolutamente nada como por ejemplo lo del amigo/no amigo de Sarah o el interés amoroso de Natalie que en vez de sangre tiene horchata en las venas.

Ya para finalizar voy a comentar dos cosas que me han llamado especialmente la atención: la primera es que no entiendo muy bien el momento Sam con Natalie como si fuese su hija o su nieta cuando técnicamente no es nada para él, y por otro lado ¿qué pasa que en la familia Kent solo existen Jordan como hijo? porque a Jonathan le hacen el caso justo y ni siquiera en el baile del final del episodio contaron con él y eso ya me empieza a mosquear.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Superman & Lois | 3x06 "Of Sound Mind"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments