| REVIEW | Chicago PD S10 - Trauma


¿Os acordáis cuando os decía en temporadas anteriores que Chicago PD no me estaba gustado, que sus episodios se me hacían pesados y sus tramas me aburrían? pues olvidar todo lo que dije porque así como de repente se ha convertido en la mejor serie del universo de One Chicago, con episodios que son canelita en rama, con tramas que avanzan y con personajes que por fin son interesantes.

Contiene Spoilers

Toda serie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y aunque de las buenas hablaré un pelín más adelante, quiero empezar con las malas porque creo que es mejor arrancar la tirita de una vez y terminar con algo más llevaderos.

Vamos a ver ¿qué ha pasado con Jay? quiero decir, le meten una trama que te cagas, una relación que no sé muy bien cómo llegó pero que terminó en bosa y un vínculo con Voight que cada vez era más especial, y de repente, de un día para otro, anuncian que Jesse se va y el personaje es sacado de la serie como si fuese un recurrente en vez de un personaje principal que llevaba 10 temporadas con nosotros.

En otras palabras, la salida de Jay me pareció ¡HORRIBLE!. No sé qué pasó ahí, cuál fue el motivo de la salida de Jesse, ni si los guionistas tuvieron que hacer cambios de última hora en los guiones como ocurrió con Severide en Chicago Fire, pero creo que ha sido la peor salida que le han podido dar a un personaje tan querido por los fans de la serie y siendo uno de los originales. Tuve la sensación de que todo ocurrió muy rápido, como si tuviesen prisa por terminar con el tema cuanto antes, pero es que además no hubo una despedida con sus compañeros, estuvo en Med y no hubo escena despidiéndose de su hermano.... todo como muy raro.

Y claro, con solo saber esto, estaba claro que se iba a mascar la tragedia con el tema de su relación con Hailey. No me gustaba esta relación, siempre lo he dicho, pero ¡oye! no hay mal que por bien no venga y la marcha de Jay ha hecho que Hailey se haya convertido en un personaje de lo más interesante. Mirad que es un personaje que al principio no me gustaba nada y aún a día de hoy me cuesta conectar con ella, pero hay que ser realistas y los episodios que han estado centrados en ellas en esta temporada han sido BRUTALES.

Me gustó muchísimo la trama que tuvo con el personaje de Sean, me gustó también el episodio que hubo con el informante de Jay y me ha gustado ese toque oscuro que ha traído a la serie. Ahora, eso si no sé si es una sensación mía, pero noto que no termina de encajar en el equipo, es decir, si nos paramos a pensar fríamente, Hailey solo tenía un vínculo estrecho con Jay y con Voight, con el resto nada, y ahora que Jay se ha ido y Voight se ha "despegado" un poco de ella, es como que Hailey se queda sin nadie, solo tiene compañeros, pero no amigos con los que contar cuando está mal, de ahí que siempre le veamos sola en su apartamento.

Sin embargo con Kim pasa todo lo contrario, que es un personaje que es muy querido por todo el mundo, aunque hay algo en lo que debo darles la razón a los fans y es que el episodio 100 de Chicago PD, que pudimos ver durante la Season 10, no debería de haber estado centrado en ella, sino en todos.

Sea como fuere, lo que está claro es que ella también nos ha regalado grandes momentos en esta temporada y por fin la hemos visto comenzar a superar ese trauma que tiene desde lo que ocurrió en la Season 9. Me ha encantado que poco a poco fuese sintiéndose más cómoda hablando del tema, que comenzase a superarlo, a ser feliz y sobre todo que volviese Burzek, porque oigan, lo que nos están haciendo sufrir con esta pareja no es ni medio normal.

En cuanto a Adam, podemos estar todos de acuerdo en que esa trama que tenía como infiltrado iba a terminar muy mal, pero lo sorprendente es que el niño terminase siendo el causante de que Adam terminase en el hospital, entre la vida y la muerte. No creo que se les ocurra matar al personaje, al menos espero que no lo hagan, pero que han conseguido tenernos en tensión hasta Otoño, eso si.

Sobre el resto.... meh. Atwater ha tenido algún que otro episodio interesante como uno de los últimos donde matan a uno de sus vecinos, Dante para mi es un si pero no porque muchas veces se me queda a medias y no consigue transmitirme nada y Voight en esta temporada no ha tenido tanto protagonismo, pero si que me ha decepcionado bastante no verle afectado por la muerte de Anna.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 11 de Chicago PD, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Chicago PD | Novedades sobre la Season 11

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments