| REVIEW | FBI S5 - Decisiones

La Season 5 de FBI ha llegado a su fin con un episodio más de lo que tocaría, con muchas idas y venidas a lo largo de la temporada y con alguna que otra pregunta sin respuesta de cara a la Season 6.

Si hay algo de curioso en esta Season 5 de FBI, es que no ha tenido 22 episodios como viene siendo habitual, sino 23, un cambio de última hora debido a que se tuvo que emitir el episodio 5x03 que realmente pertenecía al final de la Season 4 y que tuvo que ser suspendida por lo sucedido en aquél entonces.

Con uno más o uno menos, esta temporada me ha dejado clara una cosa y es que es totalmente necesario que Nina se una a la serie de manera regular, porque no solo la actriz me parece maravillosa, sino que el personaje también creo que lo es y además siento que todavía nos puede aportar muchas cosas, más incluso desde que está embarazada.

Me gusta como policía, me gusta como personaje como tal, me gusta como compañera de OA, pero sobre todo, me gusta con Scola. He amado por encima de mis posibilidades esa pareja y me ha encantado que le pusiesen al bebé el nombre de Douglas en memoria del hermano de Scola, así que me duele en el alma pensar que no va a durar mucho todo esto, teniendo en cuenta que estamos hablando del universo de Dick Wolf, que ya de por si nos hace sufrir mucho con los ships, y además, de una serie que mucho no es que traten el tema personal o sentimental de sus protagonistas, así que no me haría demasiadas ilusiones por si acaso.

De hecho, hay muchos rumores de que Scola podría morir en la próxima temporada y ser Nina quien ocupase su lugar y ¿qué queréis que os diga? no quiero ni pensar en esta opción porque si hiciesen eso a parte de que me dolería en lo más profundo de mi corazón porque amo a John Boyd, tampoco le vería el sentido y es que además ahora mismo prefiero que se vayan otros personajes antes que él.

Porque sí, amigos, probablemente vaya a decir un unpopular opinion bastante grande y que algunos de vosotros me queráis morder un ojo al leerme pero, siendo totalmente sincera, ahora mismo ni Maggie, ni Tifanny me gustan y por eso comentaba que antes de que se fuese Scola, prefiero que se vayan cualquiera de ellas dos.

Si venís leyendo mis reviews anteriores de FBI ya sabréis de sobra que he comentado en varias ocasiones que el personaje de Tiffany no me gusta NADA, y no es por nada en concreto, sino que ni me ha hecho conectar con ella, ni me hace empatizar con ella, ni la veo integrada en el grupo, ni tampoco veo que tenga tramas que de verdad me llamen la atención. Además hay una cosa que me parece interesante compartir con vosotros porque quizás solo sea una observación mía, pero siempre tiene la mismas expresiones faciales y corporales y por tanto no sabes en qué estado emocional está, entonces eso también es verdad que ayuda poco a conocer el personaje y conectar con él, y puede que ese sea el gran problema de Tiffany, que es imposible de leer.

Y luego está Maggie que no sé que me ha pasado con ella, pero he pasado a amarla a tenerle una tirria bastante curiosa en tan solo unos episodios. Sé que es un poco raro porque además siempre he dicho que me gusta mucho su relación con OA y quiero que terminen juntos (aunque empiezo a dudar de que eso suceda) y realmente no ha pasado nada concreto que haya hecho que mi amor hacia el personaje se haya esfumado, pero si es verdad que desde que regresó en esta S5 ha habido un cambio en ella que no me termina de convencer del todo, es decir, la noto mucho más arisca, altiva, prepotente y chula, algo que hasta ahora no lo había visto y que no me está gustando especialmente. Además, el episodio donde sale su hermana y donde ella básicamente le dice que es una vergüenza para ella tenerla cerca, creo que fue la gota que colmó el vaso y que hizo que definitivamente este personaje dejase de gustarme, al menos por ahora.

Sin embargo con OA me ha pasado todo lo contrario, porque así como en otras temporadas le hemos visto mucho más desenfrenado y perdiendo los papeles en varias ocasiones, en esta temporada lo he notado como mucho más calmado y sereno, e incluso he notado que en muchos episodios pasaba muy desapercibido, lo cual no sé si es algo bueno o que lo están teniendo en la "reserva" porque luego nos van a traer una trama gorda con él como protagonista. También he de decir que el hecho de que haya decidido darse un tiempo como musulmán y salir un poco de su "zona de confort", me ha gustado porque creo que podría llegar a darnos muchos grandes momentos en cuanto a saber qué quiere, qué debe hacer y ese tipo de cosas, no sé.

Lo que si que sé es que cada vez amo más a Jubal. Sé que en esta temporada ha tenido momentos y cosas que han sido como para pegarle cuatro tirones de orejas, y que a veces te saca de quicio cuando se pone en plan espitoso a corretear por todos los lados, pero en términos generales es un personaje que nos aporta lo que incluso otros no hacen (hola Tiffany, hablo de ti) y que nos trae siempre episodios de lo más entretenidos. Sus tramas tienen chicha, acción, drama, emoción.... y al fin y al cabo esos son los episodios que a mi personalmente me gustan, así que si ya de por sí él como personaje me gusta, encima me trae tramas que me entretienen pues ¿cómo no voy a amarlo?.

En cuanto a Isobelle ¿qué queréis que os diga? sigue siendo un personaje que me gusta un montón, sigue siendo una actriz que amo y sigue teniendo tramas que me gustan, pero aún con todo esto, creo que no se portó del todo bien con Scola mintiéndole sobre el estado de Nina cuando ésta fue herida de gravedad durante el crossover. Cierto es que Isobelle lo único que quería es que Scola estuviese centrado en su trabajo porque en ese momento estaba de encubierto y podría terminar la cosa todavía peor, pero fue injusta y después tampoco le pidió perdón, solo se limitó a levantar la voz y a decirle que era su jefa y ya. Quizás es lo único que no me ha gustado del personaje en esta temporada, pero todo lo demás, sigue estando correcto.

Por último y en cuanto al resto, hay algo muy curioso que me sucede con FBI y es que a pesar de que es una serie que me gusta mucho y me entretiene, siempre me deja con la misma sensación, que es que siento que no hay tramas personales y que por tanto no se profundiza casi nada en los personajes, por no hablar de que a penas tenemos relaciones amorosas o escenas más allá del trabajo. Esto por ejemplo en FBI: Most Wanted o FBI: International no ocurre tanto y es lo que echo en falta siempre en esta serie porque todo está centrado en el trabajo y en los casos que investigan, pero más allá de eso, no vemos nada, y a veces creo que es necesario.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 6 de FBI, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

FBI | Novedades sobre la Season 6