| REVIEW | Grey's Anatomy S19 - No Mer, no Grey

Es curioso como cada año estamos esperando que ABC anuncie el final de Grey's Anatomy y como consiguen sorprenderos siempre con su renovación. Amigos ¡llegamos a la Season 20! y no voy a ser yo la que se queje de ello porque puede que tenga temporadas mejores o peores, pero a mi esta serie me sigue llegando al corazón y podría ver las 200 temporadas que me den.

Meredith se ha ido y yo estoy triste. ¿Podría haber comenzado esta review de mil maneras distintas? podría ser, pero sin Meredith Grey para mi no hay Grey's Anatomy y no sabía como empezar a escribir este post sin compartir mi decepción con este tema. Sé que acabo de decir que pueden darme cuantas temporadas quieran de esta serie, porque me las voy a ver todas y esto es así, pero eso no quita para que esté profundamente dolida porque se haya ido la protagonista.

Puedo llegar a entender a Ellen que quiera hacer otros proyectos y que quieran experimentar con distintas tramas o personajes para ver si la serie sigue funcionando igual de bien (porque mucho se queja la gente, pero los datos de audiencia siguen siendo muy buenos), pero ¡estamos hablando de Meredith! quiero decir, es la protagonista de la serie, y si me dijeseis que es que se quedan personajes de los del principio pues todavía compro su marcha, pero no quedan más que dos personajes originales y me da en toda la nariz que en cualquier momento se van los dos, con lo cuál, aquí hay algo que ya no encaja.

Sin embargo, de repente te vienen con un reinicio de la serie, con cinco nuevos personajes y con el regreso de esa esencia de las primeras temporadas y aunque Meredith Grey se haya ido, Grey's Anatomy, vuelve a ser Grey's Anatomy, y ¿qué queréis que os diga? a mi me gusta y mucho la idea.

Debo decir y creo que es algo que ya comenté en su momento al inicio de la Season 19 que no daba un duro por los nuevos residentes, es decir, la serie había perdido la esencia y el foco, había terminado con una Season 18 que más que un final de temporada parecía un final de serie porque ahí todo el mundo se había largado, y después llega la noticia de que iban a hacer un reinicio de la serie con cinco nuevos personajes que más bien parecía que eran los sustitutos de los que un día vimos.... No pintaba nada bien, pero al final he terminado amándolos.

Creo que sobra decir que desde el primer momento, Lucas se ha convertido en mi residente favorito y no solamente por el hecho de que sea sobrino de Derek, que también, sino porque creo que nos está regalando muchos momentazos. Es un personaje que me gusta MUCHÍSIMO, que consigue sorprenderme en cada episodio porque en muchas ocasiones no sabes ni por donde va a salir y encima nos regala momentos únicos como esa confusión de paciente del inicio de temporada. Amo a Lucas, amo su "aunt Amy", amo su lado Sepherd y debo confesar que también me está gustando bastante su historia de amor con Simone porque en cierto modo me recuerda bastante a la que hubo entre Meredith y Derek en su día.

Otro de los personajes nuevos que me ha gustado mucho es Jules. Es cierto que en los dos primeros episodios de la temporada no destacó especialmente y que incluso os la llegué a comparar con la Meredith de antaño, pero lo cierto es que conforme avanzan los episodios y la vamos conociendo, más me va gustando. Es inteligente, guapa, con carisma, directa, tiene los objetivos claros, es esa persona que se muestra fría pero luego esconde un corazón enorme.... no sé, es como que tiene muchas cosas que aunque de primeras parezcan pequeñas, luego te van enamorando más y más.

En cuanto a Blue, lo primero que tengo que decir es que me asombra la gran capacidad que tiene Harry Shum Jr. para interpretar distintos personajes sin que veamos similitudes entre ellos, porque si no recuerdo mal, la última vez que le vi en una serie antes de Grey's Anatomy fue en Shadowhunters, y ahí daba vida a un personaje totalmente distinto al que estamos viendo ahora, entonces como que me llama mucho la atención. Más allá de esto, bueno, Blue es un personaje que a veces me resulta bastante indiferente y otras me hace reír bastante, pero que creo que le falta mucha evolución para que realmente termine de conectar con él, aunque por ahora vamos por el buen camino porque poco a poco me va ganando.

Más o menos me pasa lo mismo con Mika, que me parece graciosa en momentos puntuales y tiene escenas que me gustan, pero me falta algo en ella para que me termine de convencer. Por el momento es el personaje nuevo que menos me llama la atención y aunque sé que mucha gente está loca con su relación con Helm, a mi por el momento no me gustan, pero veremos cómo avanza todo ahora que las dos van a estar trabajando juntas y que Helm va a ser jefa de Mika.

Y luego tenemos a Simona, que con ella tengo un amor/odio. Por un lado me gusta su relación con Lucas como bien he comentado antes y ese momento entre ellos al final de la temporada me ha gustado mucho, pero ella como personaje me parece bastante sosita y sin gracia, por no hablar de que su trama de la boda me sobraba un montón porque estaba claro que no iba a llegar a casarse, entonces como que ha sido bastante innecesaria.

Siguiendo con personajes nuevos, tenemos a Marsh que la verdad es que en la Season 18 me gustó mucho y le shippeo bastante con Meredith, pero también es cierto que me parece que se ha portado un poco mal con ella en esta temporada y que ha sido bastante egoísta, así que cuando vi que ella se subió a ese avión e ignoró el hecho de que le dijesen que le quería me pareció maravilloso. Ahora, no quiero que se vaya de la serie porque siendo sincera, me encanta como interés amoroso de Meredith y creo que tras Derek es el mejor candidato para ser su pareja, pero además creo que es un personaje bastante interesante y me encanta el vínculo que ha creado con Lucas y como le va ayudar a saber vivir con ADHD, que para quien no sepa qué significan esas siglas, básicamente es una forma corta de decir que tiene un trastorno de déficit de atención.

Y de drama a drama, y tiro porque me toca. ¿Me explica alguien qué necesidad había de tragarnos media temporada con las idas y venidas de Maggie y Winston? porque de verdad que me ha parecido completamente innecesario. No voy a entrar en quién tiene razón o quién no porque creo que en cierto modo los dos tienen su parte de razón, pero Maggie se me atragantó hace tiempo y en esta temporada me ha gustado más bien poco, mientras que Winston me gusta pero a ratos. Así como comprenderéis, ni me entristece la marcha de Maggie, ni me importa lo que pase con esa relación.

Me pasa lo mismo que con Owen y Teddy, que en su momento me parecieron monos juntos, pero son dos personajes que cada vez me dan más pereza. Él es insufrible y creo que siempre lo ha sido, y ella era maravillosa hasta que se juntó con Owen y se volvió odiosa. Ahora verla como jefa pues no está mal, creo que le pega bastante, pero como ese puesto cambia más de jefe que de bragas, pues lo mismo le dura la alegría menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ahora, el final de temporada para ellos dos ha sido cuanto menos dramático, no creo que Teddy muera porque no sé si tendría especial sentido que lo hiciese ahora, justo de haberle dado el puesto de jefaza, pero que nos han dejado con el culo torcido y con la intriga de qué ocurrirá hasta dentro de casi un año, pues si. Eso está muy feo, señores guionistas.

En cuanto al resto, lo cierto es que tengo muy poco que comentar. Amo a Bailey por encima de todo pero siento que no le han dado el protagonismo que merece y que le han puesto en la clínica esa como de pegote para no darle demasiadas tramas, pero tampoco echarla de la serie y eso me duele en el alma porque a parte de ser uno de los personajes originales, para mi es uno de los mejores personajes de la serie, con lo cual, tampoco entiendo muy bien por qué hacen esto.

Con Webber me pasa lo mismo, que lo mantienen por no cargarse a todo el elenco original, pero tampoco tiene una trama que de verdad digas "merece la pena", por eso al inicio de la review os comentaba que me daba la sensación que Bailey o él terminarán yéndose dentro de nada y eso me dolería, la verdad.

Y por último tenemos a Link y Jo, que era de esperar que en algún momento terminasen juntos, porque se han pegado toda la temporada dando a entender eso, pero es curioso que antes era Jo la que estaba enamorada de Link y no era correspondida por las circunstancias en las que estaban, y que ahora sea todo lo contrario. ¿Me gustan? si y no, me parecen monos juntos pero me fastidia que en esta serie todos se líen con todos, que no pueda haber amigos entre un hombre y una mujer porque terminan siempre juntos y porque creo que le están dando demasiada bola para que luego los separen, como hacen con todas las parejas en esta serie.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 20 de Grey's Anatomy, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Grey's Anatomy | Novedades sobre la Season 20