¡Comienza oficialmente la cuenta atrás! Quedan tan solo 17 episodios para el cierre del segundo ciclo de La Promesa (os explico todo aquí, aunque haré pronto un post sobre este tema) y dos más para el final de la primera temporada de la serie, eso quiere decir que en las próximas 4 semanas que nos quedan de emisión de esta Season 1 tienen que ser cuanto menos interesantes y frenéticas.
Contiene Spoilers |
Pero antes de comenzar con la review, quiero hablar de un tema serio que ha ocurrido esta semana y que quiero dejar atrás, pero que me parece bastante importante compartirlo con todos vosotros, para que sepáis la verdad.
El pasado 25 de Mayo, la web VemosTV publicó un artículo/post en su web hablando de la segunda temporada de La Promesa, donde no solo cuentan cosas que NO son ciertas, sino que además incluyen una parte de teorías que es IDÉNTICO a mi post de teorías que publiqué aquí el pasado 1 de Mayo: Mismos puntos de los que yo os hablé, mismas expresiones, frases idénticas y hasta capturas que yo misma hice e incluso edité para poder compartirlo en el post. Es decir, VemosTV cogió contenido de mi blog, sin mi consentimiento y lo publicó en su web haciendo creer a sus lectores que el trabajo era de ellos.
Cuando me enteré de esto, gracias a una seguidora que me escribió para avisarme (porque sino, ni me entero), les escribí un par de tweets y por privado le mandé un mensaje a una de las redactoras de la web, pidiendo que borrasen el post porque estaban publicando algo mío sin yo haberles dado el consentimiento. En ningún momento he recibido respuesta, ni disculpas, tampoco han borrado su publicación, ni se han dignado a poner que es mío, lo único que han hecho ha sido es borrar una de las capturas de un storie que compartí en mi post, bloquearme en Twitter e ignorarme, mientras que ellos ganan dinero, visitas y reconocimiento por algo que he creado yo. Os voy a dejar enlazados AQUÍ y AQUÍ mi post y el post de ellos para que vosotros mismos comprobéis lo que comento.
No pretendo dar pena con esto, ni nada que se le parezca, simplemente quiero compartir algo que me parece injusto y me duele, porque paso HORAS preparando todo el contenido que publico en mi blog o en mis redes sociales, para que luego venga alguien y con toda su jeta me lo robe y encima se salga con la suya. Eso si, esto me ha enseñado una cosa, y es que mis seguidores y la comunidad de La Promesa son gente con un corazón muy bonito, porque no os podéis hacer una idea la cantidad de mensajes que recibí de gente que me mandaba su apoyo y cariño, que sepáis que os he leído a cada uno de vosotros, pero han sido tantísimos mensajes, que no he podido responderos a todos, así que cierro este paréntesis diciendo GRACIAS DE CORAZÓN POR ESTAR AHÍ.
Y ahora si que sí, vamos con lo que nos ocupa, que es La Promesa. No sé si estaréis o no de acuerdo conmigo pero siento que últimamente la serie está bastante flojita, porque aunque los episodios son entretenidos, no son destacables, a pesar de tener algunas cosas interesantes, y además se me está haciendo todo mucho más lento de lo que realmente suelen ir incluso en una serie diaria, a parte de que dan vueltas una y otra vez a los mismos temas de siempre, sin avanzar y mencionando lo mismo en reiteradas ocasiones aunque sea de distintas maneras. Como ha puesto una persona en Twitter, La Promesa ahora mismo se resumen en: anillo, cocina, anillo, cocina, Manuel, cuñados, Elisa, anillo, Jimena, Catalina y Martina más aburrida con un hongo.... y vuelta a empezar.
Ahora en serio, es bastante repetitivo todo, porque repiten mucho las cosas, por ejemplo ¿cuántas veces ha podido mencionar María lo del anillo durante esta semana? o ¿cuántas veces han hablado Cruz, Lorenzo y Alonso sobre la herencia que el barón le ha dejado a Elisa? ¡un montón! es que casi a cada segundo que pasaba, se mencionaba. Que María es muy pesada con el tema Salvador lo sabemos, y que va a terminar emparejada con Lope también, como también sabemos que el palacio sigue en ruinas y hay que buscar soluciones para seguir manteniéndola a flote, ¿qué necesidad hay de mencionarlo contantemente? si ya nos ha quedado claro desde el principio.
También os voy a decir una cosa, el tema económico del palacio creo que está durando demasiado, quiero decir, llevamos desde el piloto dando vueltas con esta trama y no se avanza nada en absoluto con ella, porque antes decían que la boda entre Manuel y Jimena salvaría la Promesa y no fue así, después que sería la herencia del barón quien lo haría y tampoco, ¿pretenden que me crea que Lorenzo va a dar de verdad ese dinero que los Luján necesitan? vamos, antes le pillan con heroína, os lo digo. Eso si, os digo desde ya que todo esto de la herencia, del intento de asesinado de Elisa y todas esas cosas, va a dar un giro que no os veis venir. Hasta ahí puedo leer.
¡Más cosas! que alguien me explique qué ha ocurrido con el episodio 100, porque vamos a ver una cosa, no sé vosotros, pero yo estoy acostumbradas a que en las series normales los episodios 100, 200 y así sean MUY especiales y apoteósicos, osea me espero algo grande ¿vale? entonces, que me traigan un episodio centrado en la boda de Pía y Gregorio que me interesa 0 unidades + la llegada de Jana que la vimos un total de 3 segundos + una llamada de Elisa que no nos aportó nada nuevo.... pues hombre, a mi me decepcionó bastante. ¡Es más! el mismo día que se emitió el episodio 100 de La Promesa, se emitió por la noche en EE.UU el episodio 100 de FBI y ¡vamos! es que ni punto de comparación entre una y otra, así os lo digo.
Y hablando de Jana, me habéis preguntado un MONTÓN si me esperaba que Jana volviese en tan malas condiciones y la respuesta es SI. Hace unas semanas no sé si fue en una review o en un post de teorías lo dije, que tenía la sensación de que Petra no mentía en esta ocasión y que Jana iba a volver llena de moratones y en muy mal estado, pero aún habiéndolo compartido con vosotros a modo teoría, no esperaba para nada que fuese a ser así de heavy. De hecho, a modo mini teorías os voy a decir dos cosas: la primera que me da en la nariz de que quizás el negrero del que habla Jana pudo haberla forzado, quizás no llegó a más, pero intención puede que si hubiese, y la segunda es que si Jimena ha pedido que le hiciesen esto por el simple hecho de haber reparado el avión de Manuel ¿qué va hacer ahora que ve que su querido marido constantemente está defendiéndola y encima le va a obligar a pedirle disculpas? porque es capaz de planear matarla.
Del que tampoco me fio ni un pelo es de Gregorio y también es algo que os he ido comentando a modo teoría en los post anteriores. Ojalá me equivoque y termine siendo una maravillosa persona, pero Pía se ha cavado su propia tumba al casarse con ese señor, porque por muy majete que parezca a veces, ya hemos visto que Gregorio tiene un pronto que asusta, así que tengo la ligera sensación de que Pía va a comenzar a rechazarle (como se ve en la promo) y que él al sentir ese rechazo a a comenzar a matratarla, pero no solo física, sino que también psicológica. En otras palabras, va a ser un Lorenzo 2.0 y la verdad es que no me gustaría para nada en absoluto porque creo que es un personaje que lo único que merece es ser feliz, nada más.
Sin embargo, esta semana ha nacido una nueva y futura pareja que a mi me ha robao' el corazón. ¿Cómo de monísimos son Martina y Curro? es que vamos a ver, amo profundamente a estos dos y desde que dijeron que iba a terminar juntos, hasta que hemos empezado a ver acercamiento entre ellos, casi que ha pasado un mes, poco más y me pillan comiendo las uvas. Me gusta mucho la inocencia de él al ser su primera vez, me gusta que Martina vaya a tope insinuándose y haciendo que él se vaya poniendo cada vez más nervioso cuando la tiene cerca.... no sé, creo que se compenetran súper bien y que nos van a dar momentos maravillosos juntos. Ahora, tengo una teoría que no sé si compartirla o no, porque perder un día entero creando un post de teorías o cualquier tipo de contenido para que luego alguien me lo robe por toda la face pues como que tampoco me hace mucha gracia, así que bueno, lo consultaré con la almohada, haré unos días de detox promisil en este sentido y chispún.
Por último, pero no por ello menos importante, comentar varias cosas muy brevemente para que esto no quede eterno:
• De Manuel voy a limitarme a decir que NO me gusta, es un personaje qué no sé en qué momento de la vida, ha terminado siendo insufrible y que no tiene ni pies, ni cabeza. Los que me soléis escribir por privado o estáis en el chat de La Promesa sabéis lo que opino.
• He echado mucho de menos a Rómulo y con lo que me gusta ese personaje, que desaparezca ahora de la nada para dar protagonismo a Gregorio, no me gusta. • Catalina, con lo mal que me caía en los primeros episodios, ahora la amo a más no poder y necesito la amistad entre Jana/Catalina/Martina como el aire para respirar.
• No soporto a Candela. No tengo más que añadir.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
No veía VemosTv pero está claro que no los voy a seguir… no se puede ser tan ruin, y estas maneras de actuar cada vez son más asiduas, y menos reprochadas…
ResponderEliminarEn cuanto a la lentitud y el bucle sobre el mismo tema totalmente de acuerdo… creo q las tramas sin inportancia deben solucionarse en pocos capitulos de lo contrario, acaban aburriendo a la audiencia, como en Acacias, q podias seguir la trama solo con 2/3 capitulos a la semana, porq al principio recuerdo q la serie era bastante dinamica, ahora es como ese partido de futbol q solo tocan, tocan y adormecen el balon, pero no salen del centro del campo…
La verdad es que a pesar de que han pasado ya varios días desde lo que ocurrió con VemosTV, sigo dolida por ello porque me parece muy injusto que ellos ganen y yo pierda, es decir, que ellos sigan ahí, con el post publicado, ganando dinero, visitas y reconocimiento a mi costa, mientras que mi blog se queda en el olvido, sin visitas y sin crecer, entonces esto me hace plantearme ¿qué sentido tiene que siga creando contenido, si luego no voy a tener feedback porque otros se lo llevan al publicar mi contenido sin mi consentimiento? No sé, es un tema para reflexionar, pero me ha emocionado mucho leer todos vuestros mensajes de apoyo.
EliminarCon respecto a lo que comentas de la serie, si, estoy de acuerdo, los protagonistas a menas tienen protagonismo, las tramas no avanzan, se dan vueltas todo el rato a los mismos cuatro temas, repitiendo lo mismo una y otra vez, y ahora mismo no hay nada que nos pueda tener enganchados a la serie. Quedan 19 episodios para el final de la primera temporada, lo suyo sería que comenzase a ponerse todo mucho más interesante, así que a ver qué pasa.