| REVIEW | Queen Charlotte: A Bridgerton Story S1 - Gran Experimento

Muchos han sido los meses que hemos estado escuchando hablar de ella, mucha ha sido la expectación por ver cómo iba a funcionar y muchas eran las ganas de conocer su pasado, pero hoy por fin podemos decir que Queen Charlotte: A Bridgerton Story ¡ya está aquí!

En formato miniserie y con un total de tan solo 6 episodios de unos 50 minutos de duración, la Reina Charlotte ha llegado con una historia de amor, dolor, traición, sufrimiento y amistad que nos ha robado a todos el corazón.

Pero el kit de la cuestión es, ¿merece la pena ver Queen Charlotte: A Bridgerton Story? si os soy 100% sincera, para mi si que merece la pena verla, porque aunque no es un personaje que salga en los libros, aunque sea una historia inspirada en una real y aunque de repente te metan personajes "nuevos", la esencia de Bridgerton está ahí y si te gusta Charlotte de adulta, te gustará también la Charlotte de joven.

Hay algo que me encanta del universo de los Bridgerton y es lo cuidado que está todo. Creo que más allá de que te pueda gustar más o menos las historias o su adaptación, se nota que el proyecto está cuidado con mimo y que cuidan todos los detalles al milímetro para que luego el conjunto sea casi perfecto.

Y todo comienza con una muy buen elección del cast para los personajes porque ¿cómo cuanto de maravillosa es India como la joven Charlotte? en parecido a Golda es casi calcado, pero es que encima creo que ella hace también un trabajo brutal. Si ya de por sí la versión adulta de Charlotte nos parece maravillosa y nos regala cada momentazo de la leche, conocerla ahora de joven creo que nos ha permitido empatizar un poco más con ella y conocer todo lo que sufrió por amor.

Me ha gustado muchísimo la interpretación de India, me ha gustado muchísimo el personaje, esa fuerza, humor y humildad que tanto ha demostrado en tan pocos episodios.... y creo que ha sido muy fácil empatizar con ella y también ver en ella ese personaje que ya veníamos conociendo desde el inicio de Bridgerton, que creo que es un punto bastante importante a tener en cuenta.

Con respecto a su historia de amor con George, todos sabíamos que ella amaba a su marido por encima de todo y que estaba llevando el reinado sola porque George no estaba capacitado para hacerlo por sus problemas mentales, pero me ha parecido muy heavy y muy interesante de ver cómo se construye todo y se iba viendo desde que ellos casan por obligación aunque con cierta atracción por otro, hasta como les consume el tener que estar separados por "culpa" de los problemas que él sufría.

Y hablando de George, hay que destacar el trabajo tan espectacular que ha hecho Corey interpretando a este personaje, porque con tan solo una mirada nos ha transmitido todo lo que supuestamente estaba sufriendo y sintiendo el propio George, pero más allá de eso, las escenas torturando a George me han dolido en lo más profundo del corazón y ese médico se ha ganado su merecido. Lo que no entiendo es cómo tardó tanto tiempo Charlotte en darse cuenta de que algo no iba bien y en ir a buscarle. Pero si algo han demostrado con todas esas escenas es que Charlotte no es solo la pareja de George o su reina, también es esa luz que le guía, esa paz que necesita cuando su cabeza empieza a mezclar la realidad con la imaginación, ese lugar donde refugiarse cuando está a punto de saltar todo por los aires... y creo que ha sido la parte más bonita de la historia.

Eso si, he echado en falta un poco más de protagonismo de ellos, porque aunque el 90% del tiempo los episodios estaban centrados en ellos, también nos han metido unas historias por ahí en medio que quizás no era el momento de introducir y que incluso podrían haber dado perfectamente para un nuevo spin-off. ¿Por qué digo esto? Porque Queen Charlotte: A Bridgerton Story es una miniserie, lo que habéis visto es lo que hay, ya está y encima son solo 6 episodios (que han sabido a muy poco) entonces con tan poco tiempo, por mucho que los episodios duren una hora, lo lógico hubiese sido centrarse a full en Charlotte y George y no en otro tipo de tramas.

Por ejemplo ¿a quién le importa que el jardín de Violet esté floreciendo? porque a mi no, al menos no ahora y no en esta serie. Si me lo hubiesen mencionado en Bridgerton pues igual lo podría haber llegado a comprender porque oye, Edmund murió hace mucho tiempo y cada uno tiene sus necesidades, a parte de que la mujer merece ser feliz, pero el momento de contarlo creo que no ha sido el adecuado.

Como tampoco creo que lo haya sido el momento de contar la historia de Lady Dambury. Vuelvo a lo mismo, quizás contarlo daba para entender cómo se forjó la relación entre Charlotte y Agatha, pero ¿era necesario darle tantos minutos de protagonismo? ¿a caso no se podría haber contado esto mismo en un spin-off de este personaje? porque hasta donde tengo entendido Shonda tiene intenciones de hacer más miniseries de otros personajes para contar sus pasados, entonces si realmente se llevan a cabo, no veo la lógica de haber tenido un episodio centrado en Lady Dambury y su historia cuando podría ser contado en una serie propia. No sé si me explico.

Sea como fuere, ha sido muy fuerte todo ¿no? quiero decir, no sé por qué pero no esperaba en absoluto que Agatha tuviese ese pasado tan "oscuro". Para empezar el tema de que le obligasen a casar cuando tenía solo 3 años me parece horrible, pero más horrible era su marido, que lo único que quería es desfogarse cuando sabía de sobra que a su mujer gracia no es que le hiciese, pero es que además ¡termina teniendo una aventura con el padre de Violet! WTF? No sé cuál es el objetivo de esa trama, pero me ha dejado en shock y tampoco me ha gustado del todo porque me parece un poco feo. Sé que cuando eso ocurrió Agatha y la mini Violet no se conocían aún, pero entonces ¿su relación está basada en una mentira? ¿Agatha se acercó a ella para cuidarle como si fuese su hija? uff son muchas dudas las que me crean con todo esto.

Lo que si que se ha confirmado casi de inmediato es que la parte del presente que se ve en Queen Charlotte: ABS se lleva a cabo entre el final de la Season 2 y el inicio de la Season 3 de Bridgerton, algo que está muy bien que expliquen porque de alguna manera se entiende y además seguimos viendo cómo continúa todo.

Por otro lado ¡he amado al joven Brimsley!, mirad que en adulto es un personaje que sin más, está ahí pero no destaca en exceso, pero su versión de joven es que me ha maravillado. Que era gay y estaba liado con Reynolds creo que lo he descubierto al vuelo nada más comenzar la serie, pero me ha enamorado enormemente con esos puntazos que de repente tenía porque me han parecido canelita en rama. A todo esto, la voy del actor de Reynolds, OMG!

Y cierro esta review, comentando varias cosas de manera muy breve.

• Sigo amando fuerte la banda sonora del universo Bridgerton. No sé quién se encarga de la selección de canciones y de llevarlas a un lado más de época con el acústico, pero mis dieces porque de verdad que me parece una maravilla.
• Quiero ver más sobre la historia de amor entre Charlotte y George, me ha sabido a poco solo seis episodios y creo que de ahí se puede rascar algo más como para hacer una Season 2. Sé que no va a ocurrir pero yo comparto mi queja por si acaso.
• La Princesa Augusta me ha parecido una mujer muy pesada, lo único que le interesaba es que su hijo le diese nietos y ya. Vale que en aquél entonces fuese algo importante, pero ¡señora, céntrese!
• Amo el universo Bridgerton y pueden darme una temporada o miniserie por año, que yo ahí estaré para verlo.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.