| REVIEW | Station 19 S6 - Captain

Que Grey's Anatomy es la serie de ABC por excelencia, eso lo sabemos todos, pero oigan, Station 19 también mola un montón y me da la sensación de que no se le valora tanto como se debería. Cierto es que esta Season 6 no me ha gustado especialmente por lo que comentaré a continuación, pero en términos generales es una serie que merece mucho la pena ver. Ahora mi pregunta es ¿tendremos crossover con 9-1-1, ahora que la serie cambia de cadena? me da que no, pero sería maravilloso, también os lo digo.

Vamos a ver, creo que Station 19 tiene mucho más potencial y muchas más cosas que ofrecer que tramas absurdas y aburridas como las que hemos tenido en esta Season 6, y ya sé que lo que voy a decir no va a gustar demasiado y que probablemente será un unpopular opinion en toda regla, pero me da rabia que a veces no se pueda opinar de manera sincera por el simple hecho de que te vayan a querer morder un ojo, aunque lo hayas dicho con respeto.

¿Por qué cada vez que se habla de Station 19, solo se habla de Maya y Carina? entiendo que es una pareja que entretiene y gusta, pero Station 19 no son Maya y Carina, Station 19 es un grupo de 9 o 10 personajes, al que se les debería dar el mismo protagonismo a todos por igual. ¿Por qué digo esto? pues para empezar, porque es horrible que entres en el HT de la serie o busques algo sobre ella y solo te salgan cosas de las susodichas y para seguir, porque oigan, al resto de personajes a penas les han dado este año protagonismo, vamos, es que ni siquiera se lo han dado a Andy que técnicamente, ella es LA protagonista.

Os va a parecer una tontería pero esto que os acabo de decir luego influye bastante en que te gusten o no ciertas parejas o personajes de las series. Terminé cogiendo tirria a Lena en Supergirl, a Eddie y Buck en 9-1-1, a Sara y Ava en Legends Of Tomorrow y ahora también a Maya y Carina en Station 19, pero no porque los personajes no me gusten, que en algunos ejemplos que os he puesto, también fue por eso, sino por esa intensidad de la gente y esa manera de meternos por los ojos algo que quizás no a todo el mundo le guste. Y ¡ojo! no tengo nada en contra de las personas/personajes que forman parte de la comunidad LGTBI, todo lo contrario, les apoyo y me parece bastante importante que se de visibilidad a este tipo de cosas en las series, pero cuando se hace con sentido y con cabeza, y a mi esta intensidad de los fans a veces me satura muchísimo.

Más allá de eso, lo siento mucho pero la trama de Maya y Carina en esta temporada me ha parecido completamente innecesaria, primero porque Maya se ha vuelto tan insoportable que me ha terminado siendo indiferente y luego porque oigan, ¡Carina se merece mucho más que esta mierda! y es que ni siquiera se le puede echar nada en cara con respecto a su comportamiento porque es que es lo mínimo que podía pedir después de que su mujer la tratase de esas maneras.

Ahora, también os voy a decir una cosa, ¿por qué los guionistas no dejan a Carina fija en una única serie? porque ahora mismo sale tanto en Grey's Anatomy, como en Station 19 y si, es cierto que eso de alguna manera nos sirve para hacer pequeños crossovers entre ambas series, pero es que terminas teniéndola ausente tanto en una, como en la otra y por si fuera poco la única trama que tiene es relacionada con Maya, porque no tiene una historia propia, ni relación estrecha con ningún otro personaje. Me da rabia porque Carina me gusta mucho y siento que no le saben sacar partido.

Otro drama que me ha sobrado por completo es el de Sullivan y Natasha e incluso me pasa algo parecido como con Maya y Carina. En este caso es a Sullivan al que no soporto y no será porque no me he propuesto a mi misma darle oportunidades para cogerle "cariño", pero es que no ha habido tu tía. Es un personaje que me parece chulesco, egocéntrico, insensible y que realmente tampoco aporta nada interesante porque siempre está a la gresca con Maya por ver quien termina siendo capitán y poco más, porque el resto es bastante secundario.

Sin embargo debo decir que Natasha me gusta mucho. Es una mujer fuerte, inteligente, echada para adelante, con las ideas claras y a pesar de ser jefa no es chula, ni estirada, es más, creo que todos le hemos terminado cogiendo cariño, así que solo espero que no se les ocurra a los guionistas sacar a este personaje de la serie porque la verdad es que me dolería un montón.

El que no me importaría demasiado que se fuese es Theo, porque aunque si que es verdad que al principio me gustó mucho y que su historia con Travis me pareció interesante por todo lo que conllevaba, una vez que eso se resolvió, dejó de llamarme la atención, y lo que es peor, me empezó a caer bastante mal, porque ni creo que obró bien con lo del aborto de Vic, ni creo que ha obrado bien en esta temporada en cuanto a sus compañeros o incluso con el tema de Beckett. ¿Que tenía razón al quejarse de que un capitán no podía ocupar ese puesto si estaba borracho constantemente? pues si, la tenía y eso no lo podemos poner en duda nadie, pero la forma de actuar a mi no me ha parecido correcta, ni me ha gustado demasiado, de hecho, estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice Vic al final de la temporada y me alegra bastante saber que por fin esa relación ha terminado, con lo cuál, si hubiese que sacar de la seri a un personaje ahora mismo, optaría por él, aunque no sé que me da que no va a ser así.

Hablando de Travis, amo a ese personaje, pero debo confesar que su trama como candidato me ha sobrado muchísimo, más que nada porque todos sabíamos desde el principio que eso no iba a llegar a ningún lado y que o bien el actor dejaba la serie o el personaje dejaba su candidatura, y como bien hemos visto ha sido la segunda, así que podría decirse que es una trama que ha sido de relleno y totalmente innecesaria porque realmente no ha aportado nada y tampoco ha hecho que hubiese cambios en el personaje. Sin embargo, no hay mal que pro bien no venga y lo mismo que digo que su candidatura no venía a cuenta, su nuevo interés amoroso si, peeeero no sé yo cuando va a durarle la alegría porque ya sabéis que Travis no tiene demasiada suerte en esto del amor.

En cuanto a Jack, hay una cosa que dijo el personaje al inicio de la temporada que era algo así como que sentía que no encajaba en ningún lado y que estaba destinado a estar solo, y aunque me dolió en el alma escucharle decir eso, creo que es verdad. Si os dais cuenta, desde el inicio de la serie lo han tenido de aquí para allá, sin un objetivo fijo, dando bandazos sin rumbo: primero estuvo con Andy, luego lo dejaron, iba de flor en flor, luego lo dejó, después volvió con Andy, se fue a vivir con Dean, se marchó cuando él murió, se lio con la mujer de su amigo..... así constantemente. ¿Por qué no le dan una trama que realmente merezca la pena y que esté más involucrado con el equipo? porque yo noto que está desplazado, que todos lo tratan como el chico problemático, menos Andy que siempre está ahí para él, e incluso los propios guionistas no le están sabiendo dar el lugar que el propio personaje merece, a la vista está. ¿Qué pasará con él? pues no lo sé, la Season 5 terminó con él queriéndose ir y ahora la Season 6 termina con él entre la vida y la muerte, el caso es que siempre nos hacen sufrir con él y me jodería bastante que se fuese este personaje porque es uno de mis favoritos..

Y luego ya tenemos a Andy, que como decía antes, podría decirse que ella es LA protagonista de esta serie y sin embargo siento que en esta temporada ha quedado en el olvido. No hemos tenido una trama centrada en ella, solo salía así como de refilón para que no te olvidases de ella y siento que encima el puesto de capitana, que se lo merecía desde el minuto uno, le ha llegado de una manera más bien forzada, como si no supiesen que hacer con ese tema y se lo han dado a ella porque no quedaba otra. No sé si me explico, pero todo esto me da rabia porque para mi Andy y Jack son dos de los mejores personajes de la serie y siento que no saben qué hacer con ellos.

Por último y en cuanto al resto, Vic ha tenido sus altos y sus bajos en esta temporada y no negaré que ha habido momentos que la he amado fuertemente, pero otros que la he odiado mucho, mientras que Ben, es el papá de todos ellos y eso es algo que me encanta, pero sigue siendo un personaje que a veces me cuesta mucho digerir. Me pasaba desde su primera aparición en Grey's Anatomy y me sigue pasando ahora.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 7 de Station 19, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Station 19 | Novedades sobre la Season 7