| REVIEW | The Flash 9x10 - New World

Comienza oficialmente la cuenta atrás para el final de The Flash, solo quedan tres episodios por emitir, tengo sentimientos encontrados al respecto y parece que nos adentramos en un nuevo mundo del que todavía no estoy segura que vayamos a salir o nos vaya a agradar, pero aquí estamos para comentarlo todo todito, así que ¡venga! quedaros por aquí porque empezamos.

Primero de todo, si veis la cabecera de esta review un poco raruna, perdonarme en el alma pero me he tenido que apañar como buenamente he podido para hacer la review porque los señores de CW han decidido que pa' qué sacar las fotos promocionales del episodio ¿sabéis? así que he tenido que hacer capturas y buscar por el mundo del internés para poder hacer algo medio decente.

Dicho lo cual, no he entendido una mierda de lo que ha pasado en este episodio. Sabía que íbamos a volver al pasado, sabíamos que íbamos a tener un montón de regresos y sabíamos que en el episodio 9x10 iba a comenzar el principio del fin con un mundo nuevo del que todavía no le he pillado el punto, pero yo no sé si es que hoy tengo la neurona funcia o qué, pero me ha costado pillar lo que me querían contar.

Tengo mis ligeras dudas de que este nuevo mundo vaya a funcionar, porque no sé por qué pero se siente que todo está bien, pero mal a la vez y que esto podría darnos un gran final de serie o una mierda pinchada en un palo como el de Supergirl. Sea como sea, a mi lo que he visto en este episodio, me ha gustado, no lo he entendido del todo, pero me ha gustado.

El caso es que ¡oye! no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero la escena de apertura del episodio me ha recordado mucho a Once Upon A Time, no sé si por la forma de grabarlo, pero me ha gustado bastante. Sin embargo, el Dr. Gilmore de Mercury Labs no sé si me ha convencido del todo, porque yo veo a Eddie pero a su vez al Barry del principio, sobre todo en esa escena final donde casi que nos transporta al piloto de la serie.

Si es cierto que me ha costado bastante adentrarme en el episodio justo al principio porque entre ese momento OUAT con unos planos raros y que una vez en el año 2000 no sé ni por donde me daba el aire, me ha costado, pero he adorado mucho que hemos tenido un montón de referencias a los inicios de la serie y encima he sentido esa esencia que tanto le caracterizaba a la serie y que fue perdiendo.

Por ejemplo ver de nuevo a los padres de Barry y volver a esa escena donde prácticamente todo comienza a mi me ha dado unos feels tremendos porque ahí es donde me he dado cuenta de que era el inicio del fin de la serie, algo que ya sabéis que me da pena y a la vez creo que es necesario porque ya han estirado demasiado el chicle.

Otro de los momentos que me ha gustado mucho es el de "la noche de....". Es verdad que hemos mil versiones de esa noche y ya no sé cuál es cuál, pero ver en este episodio a Nora siendo asesinada otra vez por Thawne y sobre todo ver al Barry del futuro saludando al Barry del pasado a mi me ha dado en todo lo mío, las cosas como son.

Por último y muy rápido, ya sabéis qué opino sobre Khione o lo que le han hecho con Caitlin, pero debo confesar que sus poderes me están pareciendo muy interesante y curiosos, y quizás por eso estoy echando un poco en falta que se muestre o profundice más en eso, más que nada porque sabemos que es como Frost pero también que sabe con anterioridad lo que ocurre a su alrededor así que hubiese sido guay adentrarnos más en esta trama en vez de hacerlo en otras que no nos importan.

The Flash | 9x11 "A New World, Part Two"