| REVIEW | The Flash 9x12 - 2049


Queda tan solo un episodio para que The Flash llegue oficialmente a su fin tras nueve temporadas y lo cierto es que lejos de haber tenido una última temporada entretenida y emocionante, lo que hemos tenido ha sido más bien todo lo contrario. Y sus cuatro episodios finales, lo han dejado claro.

Contiene Spoilers

Debo confesar que me hicieron muy feliz cuando se anunció/filtró que el verdadero Eddie estaría de regreso en esta temporada, pero claro, luego vi las fotos de las grabaciones, que poco me llamaron la atención y después ha llegado el episodio donde todo es un cuadro.

Voy a ser muy clara, el episodio no me ha gustado, algo que tampoco os debería de extrañar si me seguís desde hace tiempo, pero es que no me ha gustado a parte de que porque ha sido un cuadro, porque estamos hablando de viajes en el tiempo y no tienen los cojones (con perdón) de meter a las Leyendas o al menos a algunos de ellos en este episodio.

Pero es que encima, ¡seguimos sin tener a Barry como protagonista! y joder, estamos hablando de que falta un único episodio para el final de la serie y seguimos teniendo a un Barry completamente ausente y que cuando aparece no se sabe valer por sí mismo y siempre tiene que terminar teniendo ayuda de los demás para salir adelante. De verdad, ¿dónde ha quedado el hombre más veloz del mundo? porque yo no lo veo.

Volviendo a Eddie, puedo llegar a entender que de alguna manera esté frustrado al darse cuenta de que su muerte no sirvió de nada y que encima el amor de su vida se ha ido con otros con el que encima ha creado una familia, pero que me digas que es un avatar creado por la speed force o quién coño sea y que encima se convierte en Cobalt Blue por el simple hecho de que Iris le rechaza, me parece lo más absurdo que hemos visto en esta serie.

Bueno, realmente eso no ha sido lo más absurdo, ¿me explica alguien cómo viajamos de 2023 a 2049 y absolutamente TODOS están exactamente igual, a pesar de que han pasado 26 años? porque de verdad que no lo entiendo. La única que ha sufrido un ligero cambio es Iris que le han puesto una peluca que parecía que le había chupado una vaca, con cuatro mechas pintadas con polvos de talco para simular que tenía canas y poco más. Que Allegra y Chuck están casados me da igual y lo único de lo que me ha servido ese salto en el tiempo es para tener más ganas de que hagan un spin-off de Nora y Bart, cosa que todos sabemos que no va a ocurrir.

Del resto poco tengo que comentar. Mark no sé qué pinta en esta narrativa y nadie se cree que haya pasado de odiar a querer fuertemente a Barry en cuestión de semanas, como tampoco pintaba nada que Cecile apareciese enfundada en un traje pidiendo que se le llamase Virtud, pero bueno.

No pinta bien el final de la serie, no pinta interesante, no pinta que vaya a aparecer Cisco o que vayamos a volver a tener una escena del team original con Barry, Cisco y Caitlin y mucho menos pinta que vaya a ser un final con el que emocionarnos, así que bueno, quizás lo mejor sea que termine ya y se acabó.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Flash | 9x13 "A New World, Part Four" | Series Finale

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

2 comments

  1. Pues me ha gustado el capítulo eeeh sobretodo la batalla con Nora, había buen cgi o eso me ha parecido. Eddy al final entre que regresa de los muertos,la voz y la conversación con Iris lo han vuelto completamente loco. El jueves que viene va a tocar despedirse y me va a dar la misma que pena que con Arrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que ha tenido momentos puntuales que han sido bastante guais de ver como lo que comentas de la batalla con Nora, pero en términos generales ha sido un truño episodio más, de ahí mi crítica durante la review. En otras circunstancias habría dicho que no me ha gustado pero que lo aceptaba, pero tratándose del penúltimo episodio, pues como que esperaba otra cosa.

      Eliminar