| REVIEW | The Flash 9x13 - Run, Barry, Run | Series Finale

Tras 10 años, 9 temporadas y 184 episodios, The Flash ha dicho adiós para siempre y llevándose consigo un Arrowverse que nos ha emocionado y sorprendido, con muchos momentos inolvidables y con una enorme familia que probablemente nunca llegaremos a olvidar.

Quien me iba a decir a mi que The Flash iba a convertise en uno de los grandes motivos por los que decidir abrir un blog, y que después de 8 años y medio con él, tendría que despedir de una de las series que hizo que Flarrow & More hoy en día exista.

Sé que he criticado mucho la serie, sé que he pedido su final porque lo que estábamos viendo era ya insostenible y sé que la mitad de los personajes no me gustaban, pero también sabía que ésta iba a ser la última review que hiciese de la serie tras 8 años comentándola con vosotros semana tras semana y que quería que comenzase así, con un pequeño homenaje a esa serie que hizo que este blog naciese.

Dicho esto y hablando ya de lo que ha sido el último episodio de la serie, debo de confesar que no iba con grandes espectativas porque si ya de por si la temporada había sido mala, leer que había sido el peor final que le habían podido dar a la serie, como que tampoco ayudaba demasiado, pero diré que no ha sido tan malo como he leído por ahí, a pesar de que si que es cierto que algunas cosas pues son patinadas gordas de los guionistas.

Por ejemplo, el final de Reverse Flash. Vamos a ver, esta serie comenzó con él y debía terminar con él, creo que hasta ahí todos podemos estar de acuerdo, pero lo lógico hubiese sido que Barry se cargase de una vez por todas a Reverse Flash y que consiguiese hacer por fin justicia por la muerte de su madre, de esa manera el círculo se habría cerrado y todo habría sido hasta poético, pero ¡NO!, lo que hemos tenido es a Allegra matando al personaje después de ver que su amor platónico con el que tiene 0 unidades de química estaba tirado en el suelo inconsciente.

Con Zoom y Goldspeed debería haber ocurrido lo mismo. Zoom debería haber sido derrotado por Caitlin por ese vínculo que crearon entre ellos y Goldspeed debería haber sido derrotado por Barry, pero vamos, esto ya es por ponerme quisquillosa, porque realmente para mi el más importante es lo que he comentado de Reverse Flash.

Más allá de esto y a pesar de sus más y sus menos, no negaré que esa parte si que me ha resultado al menos entretenida de ver porque ha habido algo de acción y a nada que parpadeabas te perdías algo, pero no encaja que de un episodio a otro veamos por ejemplo a Cecile, Khione o Mark con trajes y nombres de superhéroe, cuando ni se ha mencionado que iba a ocurrir, ni sabemos de dónde han salido los trajes etc, por eso decía al principio que ciertas cosas carecían de sentido.

Y otra de las cosas que tampoco han tenido mucho sentido es el momento del nacimiento de Nora. Ha durado el parto más que la previsión del tiempo de La 1, pero es que además, no le encuentro el sentido a ver a baby Nora, con la Nora adulta, pero no podamos ver a Bart. Con este tema me han decepcionado mucho porque esperaba ver en la serie ambos embarazos y ver a Barry ejerciendo de padre como tal, mientras salvaba el día con el poder del amor y sin embargo, lo que hemos tenido ha sido algo súper rápido que parece que ha sido creado para tener contentos a los fans y poco más.

En cuanto a la parte final del episodio solo tengo que decir tres cosas: la primera es que me faltaban ahí Cisco y Bart, la segunda es que no he entendido qué hacían ahí los compañeros de trabajo de Iris si no son más que eso, compañeros y el tercero es que me ha parecido inapropiado la pedida de mano de Joe a Cecile porque no era el momento, no nos ha interesado y además en mi cabeza como que era una pareja que ya estaba casada desde hacía tiempo.

Termino la review dandoos las gracias de todo corazón por haber estado comentando conmigo The Flash desde el principio y por haberme regalado tanto buenos momentos con tantas opiniones, teorías y ansia seriéfila, y cierro todo esto con una petición y es que me es urgente que haya un spin-off de Bart y Nora, pero también uno de Caitlin porque ahora que ha vuelto creo que merece una serie suya donde se le de el protagonismo que merece.

Quiero pensar que esa última escena significa que el spin-off de Nora va a ocurrir más pronto que tarde, y que también tendremos un spin-off de Avery Ho, Max Mercury y Jess Chambers porque sino esas menciones no tendrían mucho sentido. ¿Os gustaría que ocurriese? Sabemos que Justice U, el spin-off de Diggle no va a ocurrir, así que igual hay algo de esto.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.