| REVIEW | The Good Doctor S6 - Primerizos


¿Os acordáis cuando The Good Doctor llegó a nuestras vidas? todos estábamos súper emocionados por tener al fin una serie médica distinta, con un personaje principal único y eso se ha notado a lo largo de los años, por la buena acogida que tiene siempre la serie. Por eso, el Shaunverso ¡se expande! y aunque todavía no se ha dado luz verde al proyecto como tal, ya hemos podido ver un primer vistazo a lo que podría ser The Good Lawyer, su primer spin-off centrado en una abogada con TOC. Si os perdisteis la review del backdoor pilot, os lo dejo enlazado por aquí.

Contiene Spoilers

Dicho esto, la Season 6 de The Good Doctor ha sido muy intensita ¿no? siento que han pasado un montón de cosas en muy poco de tiempo y sobre todo, que por fin la serie ha recuperado esa esencia que perdió durante un par de temporadas y no sé si serán cosas mías o qué, pero me parece que esto de recuperar la esencia ha sido una cosa pensada de cara a la introducción de The Good Lawyer, que por cierto, vi que tuvo muy buena acogida, así que yo feliz.

El caso es que ¿me explica alguien por qué le hacen sufrir tanto al Dr. Glassman?. Quiero decir, matan a su hija, su mujer le abandona, le sacan cáncer cerebral, queman su casa y ahora tiene que dejar de ser cirujano porque su cabeza no funciona como debería por un mini derrame cerebral. Creo que todos podemos estar de acuerdo que desde el principio de la serie siempre se ha dado a entender que tarde o temprano este personaje va a morir y la verdad es que tengo sentimientos encontrados en cuanto a este tema, porque por un lado si que creo que podría ser interesante ver su muerte por todo lo que conllevaría, pero por el otro me dolería en el alma ver algo así porque Glassman para Shaun ha sido como un padre y ahora no solo lo es también para Lea, sino que se va a convertir en el abuelo que nunca pudo ser tras la muerte de su hija, entonces claro, el debate está ahí, ¿es buena idea matar al Dr. Glassman o sería un error garrafal? yo no lo tengo todavía muy claro, pero me da que la respuesta está más cerca de lo que imaginamos.

Lo que también está cerca es ver a Shaun como padre, y es que si en la Season 5 vimos una boda y un aborto, estaba claro que en esta Season 6 íbamos a tener un embarazo, aunque ejerciendo como padre no lo vayamos a ver ya hasta la Season 7. Sinceramente, esta trama se me ha hecho un poco larga, porque aunque si que es verdad que nos ha permitido ver a Shaun en otro ámbito y aprendiendo cosas nuevas como la llegada de un bebé a su vida, también creo que el embarazo ha durado mucho más tiempo del que esperaba, porque aunque son nueve meses, para nosotros como espectadores el tiempo va más deprisa porque no vamos a la par que ellos, entonces creo que hubiese sido más lógico ver el parto dos o tres episodios antes de la Season Finale, para que pudiésemos explorar esas primeras horas de la nueva vida de Shaun, que no hacerlo de esta manera, que ya te dejan hasta Otoño esperando para verlo. Sea como fuere debo confesar que me gustado que lo hiciesen de esta manera, por contradictorio que parezca, porque ha sido bastante interesante ver esos contrastes de la vida, y no negaré que me ha parecido precioso el gesto de los guionistas al poner Steve de nombre para el bebé en honor al hermano de Shaun. Creo que ha sido uno de los detalles más bonitos de esta temporada.

Y mientras Shaun y Lean daban la bienvenida a su pequeño peanut, el Dr. Perez y el Dr. Kalu sufrían un trágico accidente. Creo que los guionistas han pillado el gustillo a lo de poner una desgracia para el final de temporada pero no seré yo quien se queje porque lo cierto es que me parece una muy buena forma de terminar una temporada, PERO, no han terminado de sorprenderme porque días antes de la emisión del final de temporada anunciaron que el personaje de Danny Perez abandonaba la serie pero con la posibilidad de regresar en la próxima temporada, con lo cuál ya nos estaban dejando claro que no iba a morir. Ahora, también os diré que no me ha gustado demasiado el motivo que han dado para su marcha porque siento que han caído otra vez en lo fácil de decir que ha sido por lo de su adicción en vez de ser originales e inventarse cualquier otra cosa.

El que si que me ha sorprendido es Jared, primero porque no esperaba que estuviese de regreso en la serie y porque en cierto modo tampoco esperaba que fuesemos a verle de nuevo como "alumno", pero lo que más me ha sorprendido de todo es que estuviese involucrado en el accidente. Quizás no tenga mucho sentido lo que voy a decir, pero pensé que Danny y Jordan iban a ser los que estuviesen involucrados en el accidente por aquello de que estaban comenzando una relación y sin embargo me meten ahí a Jared que no pintaba demasiado y menos viendo la lucha de egos que había entre los dos.

En cuanto a Lim, debo confesar algo y es que esta temporada me ha caído extremadamente mal. Sé que sufrió un hecho muy traumático y que verse en silla de ruedas nunca es fácil por todo lo que conlleva, pero creo que fue muy injusta con Shaun en la primera parte de la temporada y ver que ahora está con él como si nada me toca un poco las narices porque en ningún momento se puso en su lugar o intentó comprenderle, más bien todo lo contrario.

Creo que ahí fue el momento en el que pensé "pues igual no me gusta tanto este personaje como pensaba" y lo cierto es que desde entonces me ha costado digerirla en muchas ocasiones. Se portó mal con Shaun, se portó mal con Glassman, ahora se ha estado portando mal con Andrews y lo cierto es que sus nuevas amistades tampoco me terminaron nunca de gustar (me refiero a Danica y al novio) porque a parte de que lo veía todo demasiado forzado, Lim se estaba juntando con gente que no pegan con ella para nada en absoluto, con lo cual, entre unas cosas y otras....

Algo parecido me pasa con Andrews, no sé cómo ni por qué, pero ha terminado siendo un personaje que me importa más bien poco, con lo cual, que me metan ahora una trama amorosa con una enfermera me da bastante igual, sobre todo teniendo en cuenta que creo que todos podemos estar de acuerdo en que esa relación no va a llegar a ningún lado. En cuanto al tema de su renuncia, por lo que he podido leer, al parecer no está claro que el actor Hill Harper siga en la serie para la Season 7 porque se ha presentado como candidato al Senado y es más que probable que eso le tenga apartado de The Good Doctor un tiempo o para siempre, pero de momento es una manera de tener al personaje en stand-by hasta saber qué ocurre con el actor y una vez que se sepa, ir en una dirección o en otra.

Y luego ya tenemos a Morgan, que es el típico personaje que amo y odio a partes iguales, dependiendo de cómo se vaya dando la temporada para ella, pero lo que si que tengo claro es que desde que le diagnosticaron lo de la artritis y la apartaron de los quirófanos, ha dejado de ser un personaje relevante, porque la van moviendo de un lugar para otro, sin ningún objetivo concreto y sin especificar cuál es su trabajo en el hospital. Y ahora nos meten la trama de que quiere ser madre a toda costa y aunque me ha gustado mucho como ha terminado todo y mini Eden me parece mega achuchable, también creo que no era el momento de hacerlo porque al fin y al cabo están metiendo al mismo tiempo dos tramas de padres primerizos, y bajo mi punto de vista creo que hubiese sido lo suyo que primero hiciesen una y luego otra para que cada uno tuviese su protagonismo y su tiempo para poder profundizar en el tema, pero bueno.

Lo bueno de todo esto es que de alguna manera vamos a explorar ambas situaciones desde puntos distintos, porque por un lado tenemos a Shaun y Lea que para él es un desafío tener un hijo, mientras que por el otro tenemos a Morgan que es totalmente nueva en esto de la maternidad y sin embargo ella va a poder encontrar un gran apoyo en Park ya que él ya ha sido padre, ahora que parece que han decidido volver a estar juntos y criar a Eden como una familia.

Por último y en cuanto al resto de tramas, no sabemos qué va a pasar con Jared, pero la intención de los guionistas es que sea regular en la Season 7, Glassman por su parte parece que de momento no se va a ir a ningún sitio porque por ahora ya hay muchas salidas inesperadas, así que espero que sepan darle una buena historia en la próxima temporada y que sus diferencias con Shaun se solucionen rápido y luego ya tenemos a Asher, que ha sido como un si pero no porque es un personaje sensato y gracioso en muchas ocasiones, pero sus dramas amorosos me importan más bien poco, entonces....

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 7 de The Good Doctor, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Good Doctor | Novedades sobre la Season 7

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments