| REVIEW | La Promesa Ep. del 128 al 132 - Beatriz


Podría empezar de mil maneras esta review, pero lo cierto es que estoy más espesa que un chocolate con churros y tampoco me apetece comerme demasiado la cabeza, porque no la tengo como para ello, así que me voy a limitar a deciros.... necesito que avance La Promesa.

Contiene Spoilers

Primero de todo y antes de ponerme a comentar los episodios de esta semana quiero daros un GRACIAS enorme por la cantidad de mensajes que me habéis mandado durante estos días preocupándoos por mi salud y mandándome cariño, pero también os tengo que dar las gracias por la acogida tan grande que le habéis dado a mi último post extra de La Promesa donde os hablaba de 8 errores que creo que ha cometido la serie hasta el momento. Sé que no es un tema agradable de tratar porque al fin y al cabo estamos hablando de cosas "malas" sobre ella, pero os ha gustado tanto que ya me habéis pedido que haga una segunda parte, así que ya estoy haciendo una lista nueva, para preparar un futuro nuevo post sobre ello.

Dicho esto, os voy a confesar algo, no sé si es que estoy yo algo regulinchi y con la cabeza embotada todo el día o qué, pero últimamente se me están haciendo los episodios eternos. Si, ya sé que es repetirme de nuevo, pero siendo que no estamos avanzando en absolutamente ninguna trama de las que hay ahora mismo en la serie y que el 90% de los personajes o los odio o no me aportan absolutamente nada, con lo cuál, a veces se me hace bastante complicado tener que venir aquí a comentar algo que realmente no me está gustando.

En primer lugar, ¡no soporto a Beatriz!. Es cierto que tenía muchas ganas de que hubiese una trama para Martina porque a día de hoy es mi personaje favorito sin ningún tipo de dudas, pero es que este personaje nuevo a mi me está quitando años de vida de lo insoportable que es. Además desde que ha llegado a la serie, cada vez que sale en pantalla lo único que dice es que va a arruinarle la vida a Martina, que no se va a ir del palacio y que le gusta Curro, por lo que además de insoportable, es repetitiva.

Al hilo de esto, sigo leyendo que mucha gente cree que Martina y Beatriz estuvieron liadas en el pasado, pero como bien dije la semana pasada en la review, yo no lo veo de esa manera porque la mirada de Martina me da la impresión de que es de miedo. En aquél momento no supe, ni pude teorizar más allá de eso, pero ahora que he tenido un poco más de tiempo y tranquilidad para analizar todo en profundidad, he llegado a una teoría y os la voy a contar.

Creo que Martina tuvo una relación amorosa con el hermano o un amigo íntimo de Beatriz y que él murió, probablemente durante un atraco en el que él salió a defender a Martina metiéndose por medio y terminó asesinado, por lo que Beatriz, cuando se enteró de la noticia, directamente culpó a Martina de todo aunque ésta no tuviese culpa alguna de lo ocurrido y fue ahí cuando le amenazó con pagar por lo que había ocurrido y con destrozarle la vida, como estaba ocurriendo con la suya. Para más detalle, diría que ocurrió en París o por lo menos, en alguna parte de Francia, por eso cuando los padres de Martina quisieron enviarla a París para estudiar moda, ella huyó a casa de sus tíos e hizo todo lo posible por mandar a Leonor en su lugar, haciendo pasarse por ella, porque Martina era consciente que si regresaba a Francia era probable que se encontrase con Beatriz y su mayor pesadilla se reavivase. Pero la jugada, le ha salido mal, a la vista está y ahora no solo tiene a Beatriz como pegote en casa de su tío, a pesar de que éste le insiste para que se vaya, sino que además quiere quitarle a su novio.

Otro de los personajes que no soporto ahora mismo es a Manuel, y me vais a decir "pero si antes te encantaba" y si, es verdad, pero llegó el episodio 60, se pegó un hostiazo en la cabeza y desde ahí viene mi problema con él. No solo el personaje ha perdido toda su esencia y sus principios, sino que además ahora juega con Jana de unas maneras que no me gustan nada. Puedo entender que Jimena sea su mujer y se tenga que deber a ella, pero ¿no os habéis fijado que cuando Manuel no está bien con Jimena, va a buscar a Jana y cuando ya no le interesa le da la patada? vamos, dicho de otra manera, en esta situación podía aplicarse don refranes, el de "te quiero perrito para un ratito" y el de "es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer", porque a mi no me parece normal que un día la esté mandando a la mierda diciéndole que tienen que poner distancia porque es un hombre casado y al otro esté soñando con que la besa en pleno patio de criados.

El que también hace cosas raras es Salvador y es otro de los personajes que desde que ha regresado, se ha vuelto de lo más insoportable. Tiene unos cambios de humor mega raros, que si, puede que sean de ese estrés postraumático por haber "estado" en la guerra, pero tiene unos cambios de humor que parece bipolar. Primero le dice a María poco menos que se meta el anillo por el culo y que no piensa casarse con ella, pero es que después le dice que si, que no puede esperar ni un día más a tenerla como su esposa. Sabéis qué opino sobre esta relación y sobre su supuesta estancia en la guerra, así que tampoco me voy a enrollar mucho más.

La que si que se está enrollando más que una persiana es la trama de la herencia. Ya he perdido la cuenta de la de episodios que llevamos a vueltas con el tema y encima sin avanzar absolutamente nada de ella. Seguimos sin saber quién es Elisa, de qué conocía al Barón, de qué conoce a Lorenzo, por que quieren robarle todo a los Luján.... demasiadas preguntas para tan pocas respuestas y os podría decir que me resulta interesante ver como poco a poco Lorenzo y Elisa se van quitando del medio a todo el mundo y se están quedando con todo el cotarro, pero lo cierto es que me está aburriendo más que la trama de María y Salvador, que ya es decir.

Y el resto, siendo sinceros, es relleno puro. Esperaba que el personaje de Ramón Ibarra nos diese algo de chicha y lo cierto es que más allá de dar a entender que estuvo liado con Simona en el pasado, no me ha aportado nada que me haga querer saber más de él. La teoría de Jana sobre que Elisa es quien está envenenando a Pía de momento no lo veo, más que nada porque ahí me faltan muchas piezas que encajar y sin embargo pensando en Gregorio me encaja todo. Y sobre Petra, quién nos iba a decir que la íbamos a ver tan amable y calmada, y no seré yo quien se queje por ello, aunque de lo que si me voy a quejar es de su backstory porque es la tercera vez que usan la misma historia para darle trama a un personaje y es demasiado repetitivo todo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 133 al 137

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments