Estoy muy contenta, pero también muy decepcionada con los episodios de esta semana de La Promesa, ya sé que suena un poco contradictorio y que quizás empezar así la review no es la mejor idea porque seguro que alguien sale corriendo de aquí pensando que estoy loca, pero todo tiene una explicación y procedo a dárosla.
Contiene Spoilers |
Primero de todo, sigo diciendo que no avanzamos demasiado en las tramas, excepto en la de Curro que es obvio que ahí si que hemos puesto el turbo, y es algo que me preocupa bastante. Sin embargo sí que creo que esta semana hemos tenido un montón de cosas que han hecho que se asienten las bases de lo que está por venir, que poco no es y que de momento pinta bien el asunto.
Para empezar, Cruz ha vuelto y eso significa que la locura ha vuelto con ella, algo que me gusta bastante porque creo que en su ausencia, La Promesa se había quedado plana y sin chicha, pero todo esto hace plantearme algo.... ¿cómo conseguía ella la información del exterior, si supuestamente no tuvo visitas? Quiero decir, se menciona que Lorenzo fue a verle y sin embargo cuando Alonso hizo lo mismo, no dejaron pasar a Catalina por evitar que eso le afectase a su recuperación, por lo que a mi me faltan piezas en el puzzle para que la cosa me cuadre, las cosas como son.
Sea como fuere, parece que por fin vamos a saber algo sobre el pasado de Elisa, aunque seguimos sin saber realmente cuál era el vínculo que tenía con el Barón como para que éste le dejase todo el cash en metálico. Tiene pinta de que a la Baronesa le quedan dos telediarios en palacio, así que espero que no ocurra como con Beatriz y antes de que se vaya nos cuenten qué hay detrás de esa historia.
Porque si amigos, Beatriz Oltra se ha ido, esperemos que para no volver, y todavía no sabemos de qué se conocían Martina y ella o incluso qué pasó entre ellas para querer hacerle la vida imposible. No negaré que esto me ha decepcionado un poco, por el simple hecho de que esperaba que se contase todo y después se marchase, pero haciéndolo de esta manera hacen que piense que entonces su trama ha sido de relleno y algo absurdo con lo que tenernos entretenidos mientras Cruz estaba fuera, porque se necesitaba un villano.
Me ha pasado un poco lo mismo con la trama de Elisa y Lorenzo. Para mi gusto llevan demasiado tiempo en la Promesa, no sabemos qué hacen ahí o qué quieren de los Luján, no sabemos de qué se conocían, ni por qué Lorenzo ha decidido ahora traicionar a la persona con la que en principio había creado un plan y se estaba acostando.... Yo lo único que sé es que a lo tonto, ellos poco a poco se han ido poniendo a los mandos del palacio, hasta el punto de que a veces parecían ellos los dueños del cotarro y el resto unos invitados que pasaban por ahí.
Y luego ya tenemos lo que para mi ha sido lo mejor de esta semana, que es el pasado de Jana y Curro. Para empezar tengo que decir que me ha parecido un error tremendo que hayan partido en dos la escena donde Jana le cuenta la verdad a Curro, más que nada porque han hecho de algo que debería de haber sido lacrimógeno, un momento un poco frío, ya que te dejan a medias y luego te lo retoman en un momento donde tú como espectador estás en modo light. Probablemente no hayáis entendido lo que digo, pero yo me entiendo.
Total, que me ha gustado mucho como ha ocurrido todo, salvo que no he visto del todo adecuado que Jana cogiese y se lo contase todo en medio del pasillo donde cualquiera podría haberlo escuchado, incluso Teresa que más inoportuna no ha podido ser apareciendo en ese momento. En cualquier caso, confieso que esperaba que Curro en un principio reaccionase se una manera más agresiva, tipo enfadándose o incluso saliendo corriendo para no seguir escuchando, y sin embargo lo que hemos tenido es el claro ejemplo de que realmente Curro ha cambiado para bien, y como él dice, todo ha sido gracias a Jana.
Evidentemente es muy chocante que de un momento a otro descubras que toda tu vida es una mentira y quien creías que era una simple doncella ahora sea tu hermana, pero estoy segura de que Curro seguirá queriendo averiguar más sobre su pasado y que su relación con Jana será todavía mucho más fuerte.
Aún así oigan, me ha indignado mucho que Curro no reaccionase cuando Martina le dijese hasta en tres ocasiones que le gusta y que está enamorada perdida de él. Entiendo que esté en shock y por lo que se ve en el avance va a reaccionar antes de que sea demasiado tarde, pero es que casi me subo por las paredes en ese momento.
En cuanto a Jana descubriendo su casa de la infancia, solo tengo que decir dos cosas:
1. La persona que les está espiando pueden ser o Curro, que le ha seguido hasta allí para saber más de su pasado o el abuelo de Jana que tiene dinerillos. Ya sabéis cuál es mi teoría con respecto a esto último, así que no voy a entrar demasiado en detalle.
2. Ya se ha hecho mención a lo descuidada que está la casa y la pena que le da a Jana verla en esas condiciones, por lo que mi teoría es que decidirá arreglarla para poder vivir allí. Pero no os cuento esto por eso, sino porque ¿os acordáis que en uno de mis post de teorías os dije que veía que podría ser posible que Jana y Manuel viviesen en secreto su amor en una casita apartada de la promesa? Pues parece que todo va por ese camino. Casa con historia, cerca de palacio (porque van a pie), con un gran significado para Jana y el lugar perfecto para crear una familia, como Dolores hizo en su día con ella y Marcos.
En cuanto a lo demás no tengo mucho que opinar. Me ha gustado mucho la versión "buena" de Petra pero era de esperar que en cuanto volviese Cruz ella iba a volver a ser la arpía de siempre porque su cambio de actitud solo fue para poder sobrevivir como doncella.
De Gregorio no me fío un pelo y no me creo en absoluto que esté tan enamorado de Pía, también os he hablado sobre esto y también tengo el presentimiento de que todo va por ese camino, así que solo me queda esperar y ver.
Y por último, está claro que María está enamorada de Lope como él lo está de ella, así que es más que evidente que la boda con Salvador no se va a llevar a cabo porque ella así lo decidirá al darse cuenta de que quiere a Lope y que Salvador está fatal de lo suyo, lo que hará que éste último o se suicide o se vaya de la promesa.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Jana y Curro lo mejor de esta semana y desde hace unas cuantas tb. Y si Cruz le ha devuelto vidilla a la serie. Pero quiero comentar tres cosas:
ResponderEliminarCurro y Martina. A mi si me parece normal la no reacción de Curro a la confesión de Martina, al pobre su vida a dado un vuelco completo, ni siquiera sabe quien es como para poder reaccionar siquiera a cualquier cosa, así que es completamente normal su actitud en ese momento, lo que no me acaba de parecer bien es la de Martina, ella pretende que Curro confíe en ella y le cuente lo que le pasa pero en cambio ella no confía en él ni le cuenta nada de lo que le pasa, prefiere mentir pero a la vez no deja de insistir en que le cuenten lo que les pasa a los demás, así no me parece muy bueno empezar una relación.
Lope, Salvador y María. Sinceramente me parece muy mal como están tratando a Lope, que no ha hecho otra cosa que preocuparse por los otros 2, anteponiendo su felicidad a la suya propia, ha estado enamorado de Maria desde siempre pero cuando Salvador apareció y empezó a salir con Maria se ha tratado sus sentimientos y ha antepuesto siempre su felicidad escuchando lo felices que estaban mientras el sufría en silencio, y luego intentando por todos los medios cumplir la promesa que le hizo a su amigo, y si puede que en ese camino cometiera errores, pero es normal, es humano y tiene un cúmulo de emociones dentro que es normal, pero siempre antepuso la felicidad de los otros 2 por encima de la suya, cuando Salvador volvió fue el único que se preocupo realmente por lo que estaba sufriendo Salvador y volvió a anteponerlos a él, porque lo que más le preocupa es la salud de Salvador y la seguridad de Maria, así que puedo entender el trastorno de estrés postraumático que tiene pero su actitud hacia Lope no la entiendo, porque Lope no ha hecho que preocuparse por él y anteponer su felicidad a la suya propia y como bien dices ahora lo que importa es lo que Maria sienta y está claro que está enamorada de Lope
Y por último Gregorio. Sigo pensando exactamente lo mismo de siempre, no es de fiar y no ha hecho nada que me haya hecho cambiar de opinión, al contrario ha seguido los pasos que sabía que iba a dar y ahora ya tiene a Pía donde quería, solo le queda aislarla aunque eso ya me parece algo muy complicado
Primero de todo, gracias por leer la review y animarte a dejar un comentario con tus opiniones. Es cierto que Martina no le está contando la verdad a Curro, pero lo está haciendo por miedo y en cierto modo para protegerle, porque ya ha visto de lo que es capaz Beatriz y no quiere poner en peligro a Curro. Respecto a lo del trío, es verdad que Lope ha antepuesto la felicidad de sus amigos a la suya propia, pero bajo mi punto de vista se metió él solito en la boca del lobo y en vez de aclarar todo desde el principio siguió haciendo la bola más grande. Y sobre lo de Gregorio, desde el principio he tenido la teoría de que no era de fiar y que todo esto que está haciendo con Pía es una manera de vengarse de Rómulo, de hecho lo compartí hace unas semanas en un post de teorías donde hablo largo y tendido sobre el tema, y parece que no me voy a equivocar demasiado.
Eliminar