| REVIEW | La Promesa Ep. del 143 al 147 - Vínculos


¿Os acordáis que dije hace unas semanas en plan broma por Twitter que cuando estoy enfadada con una serie, me es más fácil escribir las reviews? bueno, puesta semana está ocurriendo eso mismo con La Promesa, pero no por la serie, sino por RTVE.

Vamos a ver una cosa, señores de RTVE, no creo que estén leyendo ustedes esta review, pero por si suena la flauta, de verdad, paren de hacer estos cambios de emisión, de verdad. Puedo entender que hay eventos deportivos o noticias de última hora que pueden trastocar la emisión de las series o programas, pero ¡no mareen a la audiencia!. Esta semana hemos tenido TRES cambios de emisión: primero dijeron que solo habría tres episodios esta semana, después que tendríamos los de siempre pero con doble episodio Jueves y Viernes, y hoy, para nuestra sorpresa, nos encontramos con que solo hay un episodio y medio porque a las 18h juega Alcaraz, aunque luego se ha alargado un poco más la emisión. ¿No hubiese sido mejor dejar las cosas como estaban, con solo tres episodios esta semana y dejarse de tantos rollos? porque yo, como creadora de contenido, he tenido que cambiar la planificación de post, el calendario y los diseños que hago, como unas cuatro veces y eso me quita tiempo, un tiempo que podría estar empleando en otra cosa. Además ¿doble episodio en pleno verano? no lo sé Rick.

Contiene Spoilers

Dicho esto, no negaré que estoy más perdida que un pulpo en un garaje con tanto cambio de emisión, pero también es verdad que creo que ha sido una semana bastante apoteósica y llena de tramas que por fin van avanzando poco a poco y eso me congratula.

Partiendo de la base de que Pía no pierde el bebé porque hay pruebas que demuestran que el embarazo sigue su curso y que ese niño/a si nacerá y estará vivo, porque María Castro comentó en el videopodcast que La Promesa se iba a llenar de criaturas, creo que todo lo que pueda ocurrir de ahora en adelante es un plan de Gregorio para vengarse de Rómulo. Todos sabemos o sospechamos que Rómulo está enamorado en secreto de Pía y que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, así que Gregorio vio ahí la oportunidad perfecta de poder vengarse del responsable de la muerte de su hermano quitándole a lo que más quiere, Pía.

¿Cómo lo va hacer? primero lo va a intentar envenenándola como ya se ha estado viendo hasta ahora, pero eso solo es el inicio del todo, es decir, la va a estar envenenando hasta que Pía se sienta lo suficientemente débil como para poder llevarla medio drogada a otro lugar, a esa casa que tanto ansía tener, y ahí es cuando comenzará la nueva tortura de Pía y es que Gregorio comenzará a pegarle y a maltratarla física y psicológicamente, con el simple objetivo de hacer sufrir a Rómulo y vengarse de él. Por eso hasta ahora hemos visto a un Gregorio muy amable y encantador, pero eso solo lo hace para ganarse la confianza de Pía y poder llevar a cabo su plan, y de ser así, la única salida que veo a toda esa trama es que Rómulo mate a Gregorio como Pía mató al Barón.
¿Os acordáis de esas palabras? Fue una de las últimas teorías que compartí con vosotros en el post que publiqué el pasado Lunes 19 de Junio (mientras yo estaba en quirófano y posteriormente en la UCI recuperándome). Pues bien, está mal que yo lo diga, pero ¡teoría acertada!. Es verdad que los motivos todavía no se han desvelado y que probablemente en algo me haya equivocado, eso lo sabemos todos, pero sigo opinando que Gregorio ha hecho todo esto como forma de vengarse de Rómulo, más que nada porque era evidente que algo ocurría con él ya que no era nada lógico que de la noche a la mañana pasase de ser un gilipollas a una persona maravillosa que se ha enamorado.

Sea como fuere, oigan, ya vale de hacer sufrir a Pía ¿no os parece? porque primero fue el Barón y ahora es Gregorio, y entre unos y otros a la pobre mujer no le dejan en paz. Poco se queja para todo lo que está teniendo que sufrir, así que solo pido que la dejen ser feliz con su bebé y de paso, que nos cuenten algo sobre su pasado, que no es que sepamos mucho sobre ella.

Y ¿a que no sabéis de quien nos hemos quedado sin conocer también? pues claro, ¡a Elisa!. ¿Os acordáis que la semana pasada os decía en la review "espero que con Elisa no pase igual que con Beatriz y que se resuelvan todas las dudas antes de su marcha"? pues ale, cantazo en los dientes. La Baronesa se ha ido por donde llegó y nosotros nos hemos quedado sin saber por el momento, qué relación le unía al Barón y a Lorenzo, eso si, hemos descubierto que entre Lorenzo y ella mataron al marido y por si fuera poco, le ha plantado un beso a Alonso que nos ha dejado muertos a todos.

Ahora la pregunta es, ¿por qué Lorenzo quiere vengarse de los Luján?, ¿qué le hicieron para que les odie tanto? también tengo teoría para eso, aunque a medias y os la dejo AQUÍ, y digo que lo de a medias porque próximamente publicaré un nuevo post de teorías hablando sobre la trama de Lorenzo, así que estad atentos al blog y a mis redes sociales, porque por ahí os avisaré cuando lo publique. Y no, no creo que Lorenzo y Catalina vayan a terminar siendo pareja, que ya me lo habéis preguntando algunos.

En otro orden de cosas, ¿cómo cuanto de maravillosas han sido las tramas de Curro esta semana? es que perfectamente podría dedicarle un post solo y exclusivamente a él para hablar de todo lo que está ocurriendo con el personaje, pero como no tengo demasiado tiempo últimamente, pues vamos a comentarlo por aquí de manera breve para no hacer de este post algo eterno y ya está.

Primero de todo ¡por fin sabe toda la verdad sobre su pasado! o al menos, lo que sabemos hasta ahora y no os voy a negar que me moría de ganas de ver por fin a Curro y Jana tratándose como hermanos, peeeero, llamarme mal pensada, pero aquí hay algo que me huele a chamusquina y ojalá me equivoque, porque debemos recordar que Curro era una persona agresiva, con unos prontos que daban miedo, igual que los que tiene Lorenzo, así que yo esperaba que Curro reaccionase a la noticia de otra manera, algo más agresivo o pasivo, pero es que el hecho de que mencione a Dolores como su madre, que le pida a Jana que le tutee y que le cuente sus amoríos con Martina, no me preguntéis por qué, pero me huele mal, muy mal y tengo el presentimiento de que en algún momento esto se le va a dar la vuelta a Jana y se va a poner en su contra. Ya os digo, ojalá me equivoque y más bien ocurra lo que compartí con vosotros en el último post de teorías que publiqué, porque sería más guay, pero no descarto ninguna posibilidad.

En cuanto a su relación con Martina, mirad, no sé si se llama el ship así o no, pero yo les he bautizado como Curtina y ¿qué queréis que os diga? me tienen enamorada, es que me gustan muchísimo juntos y por separado, ya lo sabéis, entonces ver tanta escena cuquiñoñi entre ellos, como dice Amparo a mi me da la vida. ¿Cuál es el problema? pues amigos, que todos sabemos que va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio y eso me rompe el corazón en trecientos millones de trocitos.

Sin embargo, la trama de Martina me llama MUCHÍSIMO la atención. Ya sabéis que venía pidiendo más tramas centradas en ellas (como si no estuviese ya grabado y pudiese cambiar yo el mundo, pero bueno) y por fin parece que vamos a tenerlas. Primero fue Beatriz, luego fue Curro y ahora ¡sus padres!. Debo decir que me ha costado un poco guardar el secreto de que Javier Collado iba a interpretar a Fernando y que Cristina Fernández iba a dar vida a Margarita, de hecho cuando se decía y algunos afirmaban que Ramón Ibarra iba a ser el hermano de Alonso, yo me tenía que morder la lengua para no decir nada y que no se desvelase la verdad antes de tiempo, pero ¡ya podemos hablar de ello! y de momento me dan muy mal rollo los dos jaja. Recordar que mi teoría es que Fernando es el personaje LGTBI y que Alonso es padre de Curro, así que ya veremos si acierto o no, y si todo esto nos va a llevar a que se desvele.

En cuanto al resto no voy a profundizar demasiado porque de algunas cosas os hablaré dentro de muy poco. Que María sea la que haya cancelado la boda era algo que ya os comenté que iba a ocurrir (teoría mía, por supuesto) y así ha sido, lo mismo que el hecho de que Petra haya cambiado de actitud de nuevo en cuanto ha llegado Cruz. Y luego nos quedaría hablar del misterio que rodea entorno a Don Carlos, ¿por qué tiene esos moratones?, ¿por qué ha desaparecido? pinta interesante.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 148 al 152

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments