| REVIEW | La Promesa Ep. del 148 al 152 - Culpables


Debo confesar que estoy muy emocionada con La Promesa, por todo lo que estamos teniendo y por todo lo que creo que vamos a tener, y que creo que lo que ha ocurrido durante esta semana, ha sido muy interesante e incluso podría decirse que ha estado casi al nivel de los episodios 60 y 73 de la serie, que si recordáis, han sido los mejores hasta la fecha.

Contiene Spoilers

Si, es cierto, quizás las tramas no sean maravillosas y que sobren unas cuantas, pero si somos realistas, esta semana hemos tenido muchos avances y muchas cosas interesantes, mientras otras están un poco más estancadas de lo habitual. Primero de todo, es la segunda vez en tan solo unas semanas que la protagonista está ausente. Entiendo que esa ausencia del personaje significa que Ana tiene unos días de descanso y eso me parece fenomenal porque todo el equipo de la serie trabajan a diario un montón para que meses después nosotros podamos disfrutarlo en pantalla, pero ¡estamos hablando de la protagonista! y sobre todo, estamos hablando de que son ausencias absurdas que no tienen ningún tipo de lógica, porque la primera fue por un ataque de celos de Jimena y ahora es porque a Cruz le molesta tenerla merodeando por el palacio, entonces ¿qué queréis que os diga? me da un poco de rabia porque si hubiese una explicación coherente y que justificase su marcha, acepto pulpo, pero al no ser así.... aiis. También os digo que no creo que la ausencia de Jana en esta ocasión sea taaaan larga como la de la otra vez, pero ya veremos.

En otro orden de cosas, oigan ¿qué le pasa a Salvador? porque okay, ha "estado" en la guerra (y lo pongo entre comillas porque sabéis que no me lo creo en absoluto y que tengo otras teorías al respecto) y puede que tenga estrés post traumático, pero sinceramente, más que un trauma, parece que se le ha ido la wendy ya del todo, nivel Gregorio aka loco del coño digno de una película de los Sábados por la tarde en Antena 3. Es lógico y normal que se enfade o se sienta decepcionado por lo de María y Lope, es totalmente comprensible, pero eso de que en cuestión de segundos pase de ser majete a ser una persona que ha perdido el oremus, no sé vosotras, pero tiene que tener alguna otra explicación.

Que hablando de explicaciones, estoy MUY decepcionada. He dicho antes que estoy emocionada por todo lo que está pasando actualmente en la serie porque veo que avanzamos, pero eso no quiere decir que me guste todo lo que está pasando y obviamente tengo peros que poner a ciertas tramas de esta semana.

Decepción nº 1: Gregorio. Si habéis leído el último post de teorias sobre La Promesa sabréis que mi teoría era que Gregorio envenenaba a Pía como venganza a Rómulo y ¿qué ha sido finalmente? un odio tremendo hacia el hijo de Pía por no ser suyo y una obsesión enfermiza por ella. La explicación un cuadro, las cosas como son, pero el escenón final entre ellas, bravo, bravo y BRAZO tanto por María, como por Bruno porque de verdad que han conseguido ponernos los pelitos de punta.

Decepción nº 2: Martina. Amo profundamente a Martina, quiero una serie solo sobre ella y su historia de amor con Curro porque de verdad que me encanta, PERO, ¡qué decepción me he llevado con su trama!. Se ha dado TANTÍSIMO bombo a su secreto, al por qué esa mala relación con Beatriz y sus padres, que esperaba algo mucho más grave, pero no tipo un asesinato producido por ella porque era obvio que no, sino algo como os conté en uno de los post de teorías. ¡PUES NO! ha tenido que ser algo que yo de verdad, por mucho que sea 1913 y que se montase ahí un pitostio porque era el novio de Beatriz y ella pensaba que se iba a casar etc, etc, digo lo mismo que Cruz, no tiene lógica montar todo este lío solo por eso, las cosas como son.

En otro orden de cosas, ¿me explica alguien que plan tienen Fernando y Margarita? porque me han dado muy mal rollo así de repente. De momento no tengo ninguna teoría al respecto porque estoy ojo avizor para ir viendo qué ocurre en los próximos episodios, pero me da que lo que se viene va a ser muy interesante, luego ya veremos si es así o no.

En cuanto al resto tengo poco o nada que comentar porque me ha parecido secundario y lo cierto es que me ha dado un poco igual. La trama del profesor desaparecido es raruna y en cierto modo me causa curiosidad saber qué ha ocurrido con él, pero como sé que van a pasar mil quinientos años hasta que resuelvan la trama o avance, pues.....

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 153 al 157

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments