| REVIEW | La Promesa Ep. del 153 al 157 - El Lunático del Sidecar

Estamos en Agosto, eso significa que el mes de las vacaciones por excelencia ha llegado y como es lógico y normal, el mundo se para un poquitito, así que entre la gente que no está por los mundos del internés y que los actores de La Promesa han comenzado ya sus más que merecidísimas vacaciones, estoy publicando muy poco contenido, lo sé y lo siento, PERO puede ser que a partir de la semana que viene comience a publicar muchas más cosas (y variadas) así que os animo a que me sigáis en redes sociales y estéis atentos del blog, para no perderos nada.

"Me enerva tanta elucubración absurda". Hoy comienzo esta review con una frase que ha dicho Lope que perfectamente podría representarme en la mayor parte del tiempo que leo teorías y comentarios sin sentido sobre lo que pasará o dejará de pasar en la serie. ¿Y por qué digo esto? os preguntaréis (o igual no os lo estáis preguntando, pero os lo voy a contar igual) pues porque me parece INCREÍBLE que desde que se anunció la llegada del personaje de Abel, no se ha hecho otra cosa que hablar sobre la relación amorosa que habrá entre Jana y él o incluso de lo malo que se va a volver.

Vamos a ver una cosa, ¡acaba de llegar! no sabemos nada de él más allá de que es un viejo amigo de Manuel y que es médico, tampoco hemos visto apenas interacciones suyas con el resto de personajes y hemos tenido escenas suyas a cuenta gotas, con lo cuál me parece absurdo estar elucubrando tantísimo y dando por hecho algo que ni siquiera sabemos si va a pasar. ¿Que la mitad de las historias de amor que vemos siempre en series o películas comienzan con los personajes odiándose? si, ¿que La Promesa es una versión 2.0 de El Secreto de Puente Viejo en el 80% de las cosas? si, pero no sabemos absolutamente nada de Abel Bueno como para decir con tanta firmeza ciertas cosas como las que he leído esta semana.

Dicho esto, a mi Abel de momento me ha gustado, es verdad que ha llegado como por la puerta grande por ese roce con Jana (que tampoco entiendo esa actitud desmesurada de ella) y que es un poco raro el chico, pero de momento me genera bastante curiosidad. No creo que vaya a ser un interés amoroso, no creo que haya llegado para poner celoso a Manuel, no creo que esté enamorado de Manuel, ni que vaya a traicionarle en el futuro, lo que creo es que el objetivo de la llegada de Abel es única y exclusivamente descubrir la gran mentira del embarazo de Jimena, de hecho diría que en el episodio de hoy mismo algo ya ha podido intuir con las preguntas que le ha hecho y ciertos gestos que ha hecho Jimena, ahora, lo que no sé si ayudará o no en la farsa, porque sabemos dos cosas: 1. Que Jimena sigue embarazada, 2. Que Abel sigue en la serie, con lo cuál....

Del que no me fio ni un pelo es de Salvador. Ya os comenté no hace mucho que ni me creo que estuviese en la guerra, ni me creo que haya perdido el ojo, creo que más bien tiene esos arranques de ira por alguna vivencia que tuvo pero que no tiene nada que ver con la guerra de la que tanto habla. Aún así, sigo dándole muchas vueltas a lo de este personaje porque ya se supo hace como una semana o así que sigue en la serie a día de hoy (me refiero a lo que ya llevan grabado) y no sé cómo encaja que María termine con Lope y Salvador siga en La Promesa cuando es obvio que no aprueba bajo ningún concepto esa relación.

Hablando de relaciones ¿a alguien le ha cogido por sorpresa que Fernando y Margarita quieran obligar a Martina a casar con un hombre al que ella no ama? porque a mi no, de hecho os lo comenté si no recuerdo mal en uno de los post de teorías que he ido publicando últimamente. De esto me gustan dos cosas, la primera es que tenemos nuevo personaje y tengo el presentimiento de que nos va a dar mucho juego si finalmente ocurre lo que creo que va a ocurrir y lo segundo, que a parte de que todo esto nos sirve para que tenga más presencia y protagonismo Martina, también nos sirve para que luego Curtina resurja de las cecinas y terminen siendo una pareja mucho más fogosa e interesante de ver.

En otro orden de cosas ¿qué os ha parecido la llegada de Feliciano? porque lo cierto es que a mi me ha intrigado bastante, no por quien sea o deje de ser, que en cierto modo también, sino porque así de primeras como que no pega nada en absoluto que tenga ningún tipo de relación o parentesco con Petra, ¿no os parece? es como que son algo así como polos opuestos y me llama la atención como cada uno tomó un rumbo distinto en la vida.

Y yo por mi, terminaría la review aquí, ¿qué queréis que os diga? porque el resto de cosas que han ocurrido más bien me han dado lo mismo. Lorenzo tristemente ha estado ausente la gran parte de la semana, cosa que me duele en lo más profundo del corazón, y las cocineras hablando en bucle del profesor me ha bajado la tensión aunque me genere curiosidad saber qué pasó con él.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 158 al 162