| REVIEW | La Promesa Ep. del 163 al 166 - Sentirse Querido


Esta semana La Promesa ha tenido un episodio menos de lo previsto debido a la festividad del pasado Martes, y aún así ha conseguido que hayamos tenido algún que otro avance en sus tramas, aunque sea a pasitos cortos y sin demasiados giros inesperados.

Contiene Spoilers

Vamos a ver una cosa ¡hace muchísimo calor! y sé que esto es una review y debería estar hablando de series, pero estamos a 18 de Agosto y este año no había hecho para nada en absoluto este calorazo que estamos teniendo estos días (y lo que se viene en los próximos), así que tengo la neurona frita y llevo más de media hora mirando la pantalla sin saber muy bien cómo comenzar este post.

El caso es que, oigan, no odio a Manuel, no os pongáis intensos conmigo porque no lo odio, simplemente opino en base a lo que veo y lo mismo que digo lo bueno, dilo lo malo, y antes, en los inicios de la serie, Manuel era un personaje que AMABA, pero llegó el accidente del episodio 60 y la posterior amnesia y se ha vuelto un personaje insoportable que juega con Jana cómo y cuándo quiere.

No voy a entrar demasiado en este tema porque veo que genera controversia, pero para mi Manuel es un personaje muy sobrevalorado, que no se está comportando como debería con la persona a la que supuestamente dice amar. Sé que no es culpa de un personaje, sino del guion, pero insisto en que mi cometido en el blog es hablar de lo que opino sobre las series, bien sea una opinión positiva o negativa.

Dicho esto, no entiendo como es posible que Manuel ahora esté como si nada con la mujer que le ha manipulado, le ha engañado y le ha tenido cogido por los huevos cada día de su vida desde que despertó del coma, y no me sirve la excusa del hijo porque para empezar, no hay hijo que valga (porque no tiene sentido que lo haya) y porque antes de que ella dijese que estaba embarazada ya estaban pegados como una lapa y él haciendo lo que ella quería en cada momento.

Lo mismo ocurre con Jana, que ahora siente pena por Jimena al haberse enamorado de Manuel, cuando Jimena le pidió a su madre que la llevase a trabajar una temporadita a su casa y la tratase como si fuese escoria. De nuevo, hablamos de un problema grave de guion, que no hay por donde coger de la falta de sentido que tiene. Sea como fuere, lo que me ha quedado claro esta semana es que Jana es un personaje que o la amas o la odias, no hay términos intermedios, y en mi caso la amo fuertemente pero eso no quita para que diga que creo que se ha portado bastante mal en algunos momentos durante esta semana, y que no entiendo esa actitud tan arisca que tiene con Abel o con Feliciano, pero como sé que esto va a cambiar dentro de muy poco tiempo, pues tampoco es algo que me preocupa demasiado.

También os digo una cosa, creo que la escena entre Jana y Manuel que ha habido en el episodio 166 donde imaginan una vida feliz juntos, con una casa en el campo, casados, con hijos etc, nos está lanzando muchas pistas de por dónde podrían ir los derroteros con respecto a la historia de amor (por ahora inexistente) entre ellos. Ya sabéis que hace ya un tiempo os compartí una teoría con foto incluida de una posible pedida de mano de Manuel a Jana y después de esta conversación me deja más claro que podría ocurrir.

Por otro lado tenemos a Martina, que ya sabéis que es un personaje al que adoro por encima de mis posibilidades y del que incluso he pedido un spin-off, pero ¡no entiendo lo que está haciendo!. Sé que su situación es complicada, que ahora mismo está pasándolo mal porque con sus padres no tiene buena relación, le están obligando a casar con alguien a quien no quiere y está enamorada de Curro pero no puede estar con él, pero a veces no entiendo sus acciones, es decir, me parece bien que hable las cosas a las claras y que no se calle nada, pero ¡hombre! eso de decirle a su madre que ojalá tener una madre como Cruz o tener esas idas y venidas con Curro, pues no me parece bien.

Lo que tampoco me parece bien es cómo están tratando a Feliciano, no voy a repetirme porque ya comenté este tema en la review de la semana pasada, pero quería mencionarlo porque he visto que a Feliciano le ha empezado a hacer tilín Teresa porque es la única que por el momento le trata bien y no sé qué me da que van a terminar teniendo algo, aunque sea pasajero. Porque si, Feliciano no va a estar mucho tiempo en La Promesa y sinceramente me da pena porque prefiero que se quede él antes que Salvador.

Que esa es otra ¿me explica alguien que coño le pasa a Salvador? porque de verdad que tiene un tortazo bien dado en toda la cara por gilipollas, y sinceramente me reitero en lo que os vengo diciendo desde hace unas cuantas semanas, Salvador solo quiere dar penica y por eso no quería que le mirasen el ojo, por eso rechaza la ayuda del resto para recaudar el dinero para la operación, por eso monta esos pollos etc.

En cuanto al resto de tramas tengo poco que decir. Sigo opinando que Teresa es una metomentodo, que Don Carlos va a ser un Don Camilo 2.0 y que esconde algo, que el tema de la herencia debería de estar ya cerrada y darle una nueva trama para Lorenzo más allá de la de boicotear la boda de Martina, y que cada vez me gusta más la revelación entre Jana y Curro, aunque a veces me parezca rara, e incluso a veces me hace desconfiar un poco, pero aún así, amo esa relación.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 167 al 171

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments