Hoy es 1 de Septiembre y eso significa que el verano llega a su fin (ya iba siendo hora), vuelve la rutina y por supuesto, vuelve Flarrow & More con muchísimo contenido, con alguna sección nueva, con algún que otro cambio, pero sobre todo, con muchas, muchas ganas.
Pero antes de comenzar con la review de esta semana, tengo que comentaros tres cosas: la primera es que el próximo Martes 5 de Septiembre parte del cast de La Promesa acudirá al FesTVal de Vitoria-Gasteiz para presentar algunas novedades sobre la serie y el Sábado 9 de Septiembre estarán en la gala de clausura recogiendo un galardón, y obviamente yo os estaré informando en directo desde Twitter y de todo lo demás en el blog. La segunda es que el Martes 12 de Septiembre a las 18h se estrenará en este blog la sección de entrevistas a actores, con la entrevista que he tenido el placer de poder realizarle a la actriz Zöe Millán, a quien reconoceréis por haber dado vida a Mariana en La Promesa. Y la tercera es que hoy la review va a ser un poco diferente porque tengo muchas cosas que comentar con respecto a los episodios de esta semana y no quiero olvidarme de nada, así que ya me contaréis si os gusta más esta manera o la tradicional.
Contiene Spoilers |
Ya veis que se vienen muchas cosas, así que dicho todo esto, hablemos de lo que ha pasado esta semana en La Promesa porque no ha sido poco. Me he hecho una lista de cosas que quiero mencionar en esta review para que no se me quede en el tintero, así que vamos a empezar ya, que sino esto se va a quedar más largo que un día sin pan.
► EL PARTO DE PÍA
Creo que todos podemos estar de acuerdo que el parto de Pía ha sido más doloroso que cuando te cancelan tu serie favorita, pero oiga, ¡ya vale de hacerle sufrir!. Primero las violaciones del barón, luego soportar a la pesada de Petra, después aguantar al loco del coño de Gregorio y ahora un parto complicado con secuestro incluido de la criatura, ¡no es justo!, Pía merece ser feliz y vivir en paz de una vez por todas, porque bastante ha aguantado la mujer ya. Ahora, también os voy a decir una cosa, María Castro está sublime en esta serie y en la escena del parto, yo no sé en qué se inspiro, pero me encantaría entrevistarla para que me lo contase, porque consiguió transmitirnos todo con muy poco.
Pero más allá de esto, hablemos un momento del bebé. No os podéis hacer una idea lo inmensamente feliz que soy de que hayan puesto un bebé de VERDAD, porque no hay cosa que más odie de las series, que me pongan un muñeco simulando ser un bebé y que encima le han un primer plano para que se vea peor todavía o que le simulen los ruiditos, con sonidos cogidos de internet, ¡no lo soporto!, así que bravo por la persona que decidió que esto fuese así, y al equipo de casting por haber escogido un bebito tan sumamente adorable.
► LA LOCURA DE JIMENA
Que Jimena se ha vuelto una loca del coño digna de una película de Antena 3 de los Sábados por la tarde, eso lo sabemos todos, y no os negaré que después de chorrocientos mil episodios, su locura ya me está aburriendo un poco demasiado porque no avanzamos en su trama, no está aportando nada interesante y encima no dan lugar a sorprendernos, pero es que encima todos sabemos de sobra que el bebé de Pía ha sido secuestrado por Jimena, porque todo en esta serie es demasiado previsible y aunque no tenga ningún sentido aparente, es lo que va a ocurrir.
¿Y por qué digo lo de 'aparente'? pues porque es evidente que Jimena va a secuestrar al bebé de Pía para hacerlo pasar como suyo, ya que su embarazo es mentira, pero claro, aparecer ahora con un bebé no tiene ninguna lógica porque si los cálculos no me fallan, Jimena estaría "embarazada" de unos tres meses y medio más o manos, y el bebé de Pía tendría unos 8 meses puesto que le faltaba cuatro semanas para su parto y por tanto es prematuro, con lo cuál, Jimena secuestra al bebé y lo escondería en algún sitio cerca de la promesa, tipo una cabaña como la de Ramona, para poder ir cuidándolo sin levantar sospechas y cuando llegue la hora de su "parto" aparecer con él. Puede que entre tanto y tanto Abel le ayude con la mentira y le ayude a tenerlo sano y salvo, o que la pillen antes porque todos sabemos que las mentiras tienen las patas muy cortas. También podría ser que lo llevase a casa de sus padres para que éstos cuidasen del bebé hasta que llegase el momento.
La otra opción es que Gregorio haya escapado de la cárcel, se haya enterado del parto de Pía y se haya colado en el palacio para secuestrarlo, pero teniendo en cuenta que Bruno ya no está grabando y que a Gregorio ese bebé le importaba más bien poco, casi que descartaría esta opción, así que la única que encaja por muy poco sentido que tenga y muy repetitivo que sea (recordemos que esto ya ocurrió con Eugenia y Curro/Marcos) es lo que creo que va a ocurrir.
► LA BODA DE MARTINA
De drama en drama y tiramos porque nos toca. Vamos a ver una cosa, ¿que ha pasao' con Martina? Quiero decir, hemos pasado de que fuese un personaje con mucha luz, con mucha alegría y con mucha chispa, a verla constantemente seria, llorando, desangelada. Y si, sigue siendo mi personaje favorito de la serie y por fin se han centrado un poco más en ella, que falta hacía, pero llevamos tres semanas o más con el tema de la boda y no se avanza absolutamente nada. Sé que estamos a solo unos días de conocer por fin al famoso Antonio de apellido interminable, pero siento que a parte de eso, no hemos avanzado nada y que lo único que hemos hecho hasta ahora es dar vueltas en círculos.
► MANUEL....
Esto es un mensaje para quienes me critican o me dejan de seguir por dar mi opinión sobre Manuel,: en este blog hablo de series, MUCHAS series y lo mismo que digo lo bueno de cada una de ellas, también digo lo malo, y si un personaje no me gusta, lo voy a decir. Manuel era un personaje que me encantaba, porque tenía principios, luchaba por sus sueños, era diferente a los demás y encima tenía una historia con Jana que me encantaba, pero luego llegó el episodio 60, se intentó suicidar aunque nunca más se haya tocado ese tema y cuando despertó tenía una amnesia absurda de la que luego supuestamente se recuperó aunque tampoco se dijese nada al respecto, y ahí es cuando todo cambió.
Me parece un personaje que se ha vuelto egoísta, caprichoso, inmaduro y gilipollas a partes iguales, por no hablar de que no me gusta como está tratando a Jana, porque ni está con ella, ni la deja hacer su vida, y el otro día puse en Twitter/X, que Manuel era medio bobo y que lo mismo que él había pasado página, que dejase a Jana hacer lo mismo con Abel o con quien sea, porque se lo merecía y me llovieron críticas hasta el punto de que decidí borrarlo (incluyendo el hilo comentando los episodios) y dejar de comentar los episodios en directo por allí. Entiendo que no se opine como yo, porque no todos vamos a opinar igual, pero una cosa es eso y otra cosa es no poder opinar de la serie o de un personaje, porque algunos lo tienen en un pedestal, como es el caso de Manuel. Y ¡ojo! AMO a Arturo Sancho y creo que hace un trabajo maravilloso, pero ahora mismo, a día de hoy, 1 de Septiembre, Manuel no me gusta NADA. ¿Puede ser que dentro de un mes os esté diciendo de nuevo que me encanta? puede ser, me pasó con Catalina, me pasó con María y me ha pasado incluso con Jana, que es mi personaje favorito junto a Martina, pero si no me gusta, no voy a decir lo contrario porque a los demás no les guste y Manuel me parece ahora mismo un gilipollas que se está comportando como el perro del hortelano. Ya está.
► ABEL Y FELICIANO
Y ya que he mencionado a Abel, pues hablemos de Abel y de Feliciano. De momento son dos personajes que no me llaman especialmente la atención, las cosas como son, porque creo que sus llegadas han pasado un poco desapercibidas ya que parece que llevan ahí toda una vida, y tampoco conecto demasiado con ninguno de los dos. Abel no me dice nada, al menos por ahora, y aunque se le ve majete y con buenos conocimientos en medicina, me falta un punch de algo para que me termine de gustar. Feliciano, sin embargo, me da mucha ternurita e incluso pena por lo mal que lo han tratado, pero se centran tanto en mostrarlo como el hermano de Petra, en vez de como un muchacho con ganas de vivir y aprender, que eso me tira para atrás en alguna ocasión. Y bueno, qué decir tiene que está más que claro que Abel y Jana van a terminar juntos y que lo mismo va a ocurrir con Feliciano y Teresa.
► RAMONA Y SUS IDAS DE OLLA
Nos dijeron que su llegada lo iba a cambiar todo, y sin embargo, han pasado ya tres semanas y seguimos esperando a que Ramona largue por esa boquita y nos cuente la verdad sobre la muerte de Dolores. Para mi, su enfermedad se ha alargado demasiado en el tiempo, y ahora que ha despertado y parece que está un poco más serena, en vez de contarnos algo interesante, lo único que tenemos es un hostiazo a Jana que me dolió hasta a mi y una actitud con ella un poco desagradable. Sé que se vienen cosas cuanto menos interesantes (ya veremos cómo es luego en realidad) y espero que esto cambie todo, pero de momento Ramona me es prescindible hasta que no decida contar lo que nos interesa.
► LOS ATAQUITOS DE FERNANDO
Si no recuerdo mal, la semana pasada ya lo comenté en la review, pero es necesario volver a mencionar que cada vez que veo a Fernando que se quita la americana y se afloja la corbata, me pongo en tensión por si le da un jari y se queda seco ahí mismo. Esta semana ya hemos estado ahí, ahí y sufro mucho porque estoy amando profundamente a este personaje, PERO, está claro que va a morir porque Javier Collado ya no está grabando y sin embargo Cristina Fernández si y por tanto se sabe que Fernando ya no aparecerá más, pero Margarita seguirá en la serie por mucho tiempo más. Sin embargo, el motivo por el que lo he incluido en esta larga lista de cosas de las que quería hablar es porque me ha llamado muchísimo la atención que hablase de HERMANAS, en plural y que se refiriese a suyas, y no a las de Alonso y él. Creo que la muerte de Fernando podría dar pie a que viésemos a esas hermanas y supiésemos más de su familia, pero que para eso todavía queda un poquito de tiempo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
4 comments
El verano no se acaba hasta el 21 de septiembre, cómo iba a tener Jimena guardado al niño hasta su parto? Eso es imposible, qué iba a tener un bebé de6 meses?
ResponderEliminarSé que el verano no termina hasta el 21 de Septiembre, pero el 1 de Septiembre termina el verano vacacional propiamente dicho y comienza la rutina para todo el mundo, En cuanto a lo de Jimena, no encaja que suceda lo que digo precisamente por los tiempos que tú comentas, pero por eso creo que es lo que va a ocurrir. Jimena es la única que encaja ahora mismo en esta situación, porque tiene que buscar una solución para su falso embarazo y ya se ha quedado sin dos opciones (acostarse con Manuel y tener un accidente para fingir un aborto) con lo cual, quedan dos opciones: acostarse con alguien random para quedarse embarazada, pero los tiempos no cuadrarían porque técnicamente ella ya estaría de unos tres meses y medio, y sumando, o robar un bebé, y el más a mano que tiene es el de Pía. Luego puede poner la excusa de que ha nacido bien hermoso el niño y chispún. La cosa está en si Manuel reconocería o no al bebé, porque ya lo ha visto.
EliminarNo me gusta nada el personaje de Teresa,es muy cargante,y el militar qué pinta?
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta especialmente Teresa, me parece una metiche de mucho cuidado, pero por ejemplo con la trama de Feliciano un poco si que me está gustando ahora. Sobre Lorenzo, la verdad es que yo tampoco entiendo qué hace en La Promesa todavía, porque del tema de la herencia no hemos vuelto a saber y ahora mismo no está haciendo gran cosa, pero el actor me gusta bastante y se sabe que sigue a día de hoy grabando, así que a ver
Eliminar