| REVIEW | La Promesa Ep. del 177 al 181 - Principito


Bueno, bueno, bueno, ¡qué cantidad de contenido promisil hemos tenido esta semana! y yo la verdad es que no me voy a quejar ni un ápice porque con esto de la huelga de Hollywood me tienen a dos velas con el contenido seriéfilo.

Os recuerdo que en ESTE post tenéis recopilada toda la información de La Promesa en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que mañana Viernes tendréis un post analizando al detalle el tráiler de seis minutazos que lanzaron esta semana sobre lo que veremos en los próximos episodios, y que el próximo Martes tendréis disponible a partir de las 18h, la entrevista que he tenido el placer de poder realizarle a Zöe Millán, así que si no queréis perderos nada, os animo a que me sigáis en redes sociales y que tengáis bien guardadito el blog.

Contiene Spoilers

Dicho todo esto, hablemos de todo lo que hemos tenido esta semana en la serie, que no ha sido poco, pero antes, quería comentaros que la semana pasada hice la review de una manera diferente porque había muchas cosas que comentar y me parecía que era necesario hacerlo de una manera más dinámica para que no se os hiciese bola a la hora de leerlo, y hoy voy a hacerlo de la misma forma, por el mismo motivo.

Por favor, decirme si preferís que haga las reviews de la manera tradicional o por "bloques" como en estas últimas semanas, porque así me ayudáis a saber lo que os gusta más y lo que menos.

►  EL PRINCIPITO 

Vamos a ver una cosa, Antonio de Carvajal y Cifuentes ha tardado la vida en llegar a La Promesa y ya comenzaba yo a desesperarme un poco porque mucho se hablaba de él, pero no había manera de ponerle cara, pero por fin ha puesto un pie en el palacio de los Luján y tengo varias cosas que decir al respecto.

Primero de todo, me HORRORIZA ese pelo lamido por una vaca y ese eyeliner cual estrella del rock que le han puesto, pero es que además no entiendo por qué se mueve como si tuviese tortícolis. Es cierto que hay que hacer algo que se diferencie al resto porque al fin y al cabo es un príncipe, viene de la realeza y todas estas cosas, pero no creo que esas tres cosas le hagan ningún favor al personaje, al menos en cuanto a lo estético.

Más allá de esto es un personaje que de primeras me ha llamado mucho la atención pero que me "molesta" porque evidentemente lo que quiero es que Martina y Curro terminen juntos, entonces como que él es el tercero en discordia que molesta para que eso termine ocurriendo. Sin embargo, no os voy a negar que tengo la ligera sensación de que Antonio se va a enamorar de Catalina y viceversa, algo que casi que se confirmó en la escena del hangar y lo posterior a eso.

►  THE BABY IS MISSING 

Creo que todos sabemos que la desaparición del bebé de Pía va a ir para largo, porque por mucho que sepamos ahora que está en un convento, no va a ser tan fácil como ir allí y cogerlo. Aún así, creo que es una trama interesante, ya no por el hecho de no saber dónde está o quién se lo ha llevado, sino porque también eso nos va a ofrecer nuevos lugares, nuevos escenarios y nuevos personajes, que eso siempre es bueno.

Si no recuerdo mal, ya os conté la semana pasada que mi teoría desde el primer momento ha sido que Jimena es la persona que robó el bebé de Pía, y si os paráis a pensar, es la única que tiene motivos suficientes como para hacerlo, más que nada porque su embarazo es falso y no quiere perder a Manuel bajo ningún concepto, así que secuestrarlo es la salida que ella vio para de repente, convertirse en madre. ¿Cómo actuará después? pues mirad, pensé que seguiría con el embarazo y la hora de "dar" a luz iba a quedarse sola con la partera y el niño iba a aparecer como por arte de magia, pero ¿y si finge un aborto y luego con la excusa de estar deprimida o qué sé yo, se inventa una supuesta "adopción" de un niño que es huérfano y que por eso está en el convento?. No sé si me he explicado bien.

►  FELICIANO Y SU SILENCIO 

Si algo me ha dejado claro La Promesa esta semana es que Feliciano las mata callando y ¡ojo! porque además esta misma semana se ha confirmado que Marcos Orengo sigue grabando a día de hoy y que por tanto, vamos a tener Feliciano para mucho, así que tendremos muchas tramas con él.

Creo que es evidente que la primera trama es su relación con Teresa, porque está bastante claro que van a terminar juntos y que eso va hacer que Mauro se ponga celoso (ya he perdido la cuenta de cuántos triángulos amorosos hemos tenido ya en todo este tiempo). La segunda es la relación con su padre, porque esta semana ya se ha dado a entender que ha muerto, y si tenemos en cuenta que le pegaba, no me extrañaría que Feliciano matase a su propio padre al estar harto de él y de sus tratos. Y la tercera trama tiene que ver con el bebé de Pía, porque ¿no os parece raro que él supiese donde estaba el niño? Quizás simplemente fue porque vio a Jimena o a alguien llevase al niño o porque conoce a alguien del convento que luego le ha contado la situación, pero extraño es.

►  PEDRO Y SU MUERTE 

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que lo más destacable de esta semana y lo que más nos ha sorprendido a todos, es la historia de la muerte de Pedro, el hermano de Fernando y Alonso. Está claro que fue un accidente del que Fernando culpa a Alonso, pero me parece muy curioso que nunca se hablase de ello, ni se diese a entender, y sobre todo, que siempre se dijese que Alonso era quien debía ser marqués porque era su legado y no porque fuese el siguiente de la lista, como ocurrió con Manuel cuando Tomás murió.

►  RAMONA Y SUS SECRETOS 

Ramona ya lleva unas dos o tres semanas en la serie y aún no ha contado nada sobre la muerte de Dolores, pero en el tráiler ya se ve que eso cambiará y que se vienen cosas muy interesantes, así que la verdad es que me ha generado toda la intriga que me empezaba a faltar en estos últimos episodios.

Del resto, poco tengo que comentar. Candela no me gusta porque su actitud de niña de dos años me aburre, lo de Lope y María está súper parado y la relación de Jana con Abel cada vez va a mejor y todos sabemos que van a terminar juntos.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 182 al 184

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments