| REVIEW | La Moderna Ep. del 16 al 20 - Marta


No os voy a engañar, me he pegado media hora mirando la pantalla esperando a que me viniese la inspiración para empezar estar review, pero no llegaba nada, quizás porque el día está gris y lluvioso, de esos que me gustan a mi, o porque estoy tan cansada últimamente que mi cabeza solo piensa en dormir tapada con el edredón hasta las orejas. El caso es que La Moderna, así a lo tonto, ha completado ya sus tres primeras semanas de emisión, con unos datos de audiencia que parece ser que van subiendo tímidamente, pero con tramas que todavía no terminan de cuajar.

Contiene Spoilers

Por ejemplo, no me puedo creer que la única trama interesante que ha habido hasta el momento sea la de Iñigo y su pasado. ¿Puede ser que todavía le falte chicha para ser mucho más interesante de lo que es actualmente? puede ser que si, pero que sea la única trama que destaque, a mi me da que pensar, porque eso significa que en términos generales la serie sigue siendo bastante floja, y me da bastante pena, las cosas como son.

Total, que oye, me gusta mucho que estemos teniendo flashbacks de Iñigo, tanto de su época en la guerra, como de sus inicios con Carla, y no os negaré que esos momentos entre ellos a ratos me han hecho shippearles un poquitito, no mucho ¡eh! porque si hay que elegir novia para el chico, me quedo con Matilde mil millones de veces más, pero hay que admitir que un poco cuquis eran.

Pero para pareja cuqui, la de Luisa y Emilio. A ver, primero de todo, no me preguntéis por qué, pero desde el primer momento llamo a Luisa, Lucía y tengo que hacer esfuerzos muy grandes para no confundirme con su nombre cuando escribo las reviews. En segundo lugar, señores guionistas ¿cuánto voy a tener que esperar para ver un beso entre ellos? porque otros 20 episodios no me viene bien. Y tercero, como a Raimundo se le ocurra hacerle algo a Luisa por el simple hecho de que su hermano se ha enamorado de ella, me cago en san pitopato, así os lo digo.

Y como tercera pareja potencialmente interesante está la de Antonia y Pietro, que igual a simple vista parece un poco rara, pero ¡escúchame! que ahí hay algo, que os lo digo yo y me da en la nariz que en algún momento de esos encuentros a solas que se gastan últimamente, va a caer el primer beso. Y ¡ojo! porque os traigo la primera teoría de La Moderna.

Desde el primer momento hemos visto como Antonia siempre se ha involucrado mucho con Marta y que se preocupa muchísimo por ella, y aunque ahora va a tener un momento drama al enterarse de que ella fue la que ha estado robando, creo que Antonia terminará acogiendo a Marta en su casa cuando Higinio muera después de haber sido asesinado bien porque le han ido a robar el poco dinero que tiene o porque no ha entregado lo que debía. Sea como fuere, Higinio muere y Marta pasa a vivir a casa de Antonia, lo que haría que si ésta y Pietro terminan juntos, estarían formando una curiosa y bonita familia. Y la verdad, no me desagrada la idea en absoluto.

En cuanto a las nuevas incorporaciones pues Laurita me da igual porque lo poco que se ha visto de momento me ha parecido un personaje repelente, mientras que Manuel me llama la atención porque según la información que salió esconde un oscuro secreto, y está claro que tanta caballerosidad y amabilidad tiene que ser para no levantar sospechas de lo que pasa en realidad, así que él si me genera curiosidad.

Por último al resto de tramas la verdad es que no tengo mucho que decir, porque no me han gustado especialmente. Trini y Miguel me gustan mucho pero su trama con Cañete y Teresa me aburre tanto que ellos han pasado a un segundo plano para mi, lo mismo que Carla, Balbín etc, no me gustan y lo peor de todo es que Doña Carla me ha decepcionado mucho porque veía potencial en ella como villano y de momento no me ha aportado nada.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 21 al 25

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

3 comments

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. Íñigo y Matilde me parecen sosos (no sé si es que les falta química o experiencia a los actores como protagónicos ( y mira que él me encantó en "La Caza"). Espero que la aparición de Manuel (un acierto este personaje) avive un poco la cosa.Creo que a Carla le falta fuerza como mala. La muestra es que cuando comparten escena los personajes de Íñigo, Carla y Jaime, José Luis García Pérez se los come (es un grandísimo actor aunque su personaje es un lelo total). Creo que tb fue un error cargarse tan pronto a Balbín
    A mí tb me gusta más la pareja Emilio- Luisa ( estos sí tienen química) y yo tb quiero un beso ya aunque me temo que Luisa se distanciará un poco de el por temor a Raimundo (este personaje me parece de lo mejorcito de la serie, le da vidilla (de hecho, creo que ha sido acertado que haya tenido más minutos está semana)y Pablo Álvarez hace un gran trabajo (a mí este actor ya me gustó en "Cuéntame" y espero verlo en más series o películas). Creo que sería un puntazo que apareciese Giancarlo por la corrala y le hiciera tilín Luisa. Por otro lado, leí por aho que sugerían que surgiese una trama gay entre Raimundo - Pablo pero no lo acabo de ver.
    Tb veo como futura pareja a Antonia y Puerto (otros personajes que me encantan).
    Finalmente, a mí tb me aburren el tonteo entre Teresa y Miguel y Cañete - Trini (por cierto, no descartaría que Trini quedase embarazada y ahí se descubra su matrimonio). Y tb quiero ver muerto al tóxico del tío de Marta (a pesas de que el actor me encanta. Eso sí, Nome gusta nada la voz de la actriz que interpreta a Marta).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte a leer mi review y por animarte a dejar tu comentario. Lo cierto es que opinamos parecido y tampoco tengo mucho más que añadir a lo que comentas, salvo que yo creo que Giancarlo, de aparecer en algún momento podría tener algo con Marta y terminar los cuatro como una familia real, y por otro lado lo del embarazo de Trini no lo había pensado pero desde luego que deberían meter un poco de drama en esa trama para avanzar en ella.

      Eliminar