| REVIEW | La Moderna Ep. del 21 al 25 - Culpables

Cuatro semanas y tres días han pasado desde que se estrenó La Moderna en RTVE y aunque en un principio muchos teníamos unas ganas inmensas de ver la serie, así como curiosidad por sus personajes o tramas, la realidad es que transcurrido este tiempo podríamos decir ya que esta serie ha sido un fracaso absoluto y que para nada ha sido lo que esperábamos.

Mirad, no me gusta criticar por criticar y menos cuando sé que detrás de un proyecto hay un trabajo, una ilusión y un esfuerzo diario de un montón de personas, pero tampoco me gusta venir aquí a decir algo que no pienso por el simple hecho de quedar bien, porque no soy así, siempre digo lo que pienso tanto si es bueno, como si es malo, así que no puedo decir que La Moderna me gusta, porque lo cierto es que cada vez me gusta menos e incluso en algún momento me he planteado dejar de verla o de al menos publicar las reviews, porque las hago sin ganas, PERO, confío en el proyecto y en que las cosas podrían cambiar de cara al futuro.

No voy a entrar más en los detalles de por qué no me gusta la serie porque si me seguís creo que ya lo sabréis, lo que si puedo deciros es que las tramas se quedan sin sustancia y eso hace que pierda el interés en todas y cada una de ellas. ¿Que avanzan? si y en muy poco tiempo, como por ejemplo con todo el rollo de Marta robando en el salón de té, de lo que hablaremos ahora, pero siento que tal como llegan, se van y no hay nada que nos llame la atención o nos interese de ellas.

Porque vamos a ver, Marta ha sido descubierta y despedida por Don Fermín, pero ¿alguien ha sentido pena?, ¿a alguien se le ha removido algo? porque me vais a permitir que diga que a mi no. Ya para empezar Marta es un personaje que no me ha gustado desde el minuto uno que llegó a la serie, por lo que ya vamos mal por ahí, y para seguir, ha puesto a Antonia en una posición muy complicada y la ha hecho sufrir lo insufrible.

A esto le sumamos que no sé a vosotros pero a mi la trama esta de Trini y Miguel con Teresa y Cañete me sobra cada vez más, porque encima ahora también llega la de Elías pensando que Laurita está loca por ella y de verdad que yo no pienso en otra cosa que en tirarme por los suelos para hacer la croqueta. Me parecen unas tramas infantiles, sin sentido y de relleno puro y duro porque no hay nada más interesante que contar y me da pena porque más allá de que La Moderna está basada en la novela Tea Rooms, a mi no me digáis que no se pueden desviar un poco de la historia original (que ni sé si la estás siguiendo) y contar cosas que realmente puedan cautivar al espectador.

Porque vamos a ver, Doña Carla ha matado a Balbín, si, intenta por todos los medios a tener a Matilde alejada de Iñigo y engaña a su marido como y cuando quiere, eso todos lo sabemos, pero como villana está dejando mucho que desear por ahora y por si fuera poco, es más pesada con lo de querer volver con Iñigo, que una vaca en brazos, por lo que el único personaje que me llamaba mínimamente la atención desde el inicio, me ha terminado decepcionando lo más grande.

Y luego están el resto de tramas, que a cada cuál es peor. Manuel es un galán de postín pero en realidad es más pesado que Doña Carla queriendo ligarse a Iñigo y todos sabemos que eso es porque oculta algo gordo y más viendo que está compinchado con Carla, por tanto su trama, no me interesa. Luego tenemos a Raimundo, que no me gusta y no entiendo que diga la gente que es el mejor personaje cuando a mi me vais a permitir que diga que no lo es él, sino su hermano Emilio, y luego está la familia Garcés que no aportan nada, porque la madre solo hace de cotilla, Clarita es una niña que no aporta nada, Pablo solo sabe quejarse y Luisa, bueno me gusta mucho con Emilio pero esta semana con el tema de Maruja Mallo me ha parecido una pánfila de mucho cuidado.

En resumen, otra semana más perdida, con tramas sin sustento y muchos problemas que se deberían cambiar para que la serie tenga futuro.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 26 al 29