La Moderna cumple su primera semana completa, con varios episodios de más, cambios en su emisión que vuelven locos a los espectadores, y con muchos 'peros' de los que hablar.
Contiene Spoilers |
Tengo que seros sincera, no me está convenciendo La Moderna. Ya sé que la semana pasada dije que me habían gustado los cuatro primeros episodios, aunque le faltaban cosillas, pero después de haber visto ya once episodios puedo decir casi con seguridad que no me está gustando la serie y os puedo asegurar que me duele en lo más profundo del alma tener que decir esto porque tenía mucha fe puesta en ella.
Desde que tengo Flarrow & More siempre he querido enfatizar en el hecho de que me parece muy importante que cuando se habla de una película, un libro o una serie como es el caso de este blog, se digan las cosas que nos han gustado, pero también de las que no nos han gustado tanto, pero siempre desde el respeto hacia el proyecto y todo el mundo que forma parte de él, porque al final estamos hablando de que en todo proyecto de este tipo siempre hay un grupo muy amplio de gente que lucha cada día por sacarlo adelante con una ilusión tremenda. Esto hace que muchas veces me da cosilla venir aquí y decir que X serie no me ha gustado, pero también es verdad que no decirlo va en contra de quien soy, a parte de que no le encuentro el sentido a no decirlo.
Dicho todo esto para mi La Moderna tiene cosas que me gustan como por ejemplo la vestimenta, los flashbacks, que hay tantos exteriores.... pero también tiene muchos, muchos fallos que son los que están haciendo que no me enganche y por eso hoy quiero hablar de todos ellos para ver si después esto conforme vaya avanzando la serie, cambia o sigue igual.
Para mi el mayor problema que tiene la serie es que sus tramas e incluso sus personajes son totalmente inconexas, es decir, en vez de tener un hilo conductor o tener tramas que estén conectadas entre si, son todo historias independientes en las que se incluyen dos o tres personajes como mucho y ya está. Por ejemplo: Matilde, Iñigo y Clara tienen una trama, Trini, Miguel y Teresa tienen otra trama, Antonio y Marta tienen otra, la familia Garcés tienen otra..... pero ninguna de ellas están conectadas entre sí, con lo cuál eso hace que te centres en una y el resto te de igual.
Los decorados también son independientes porque aunque la idea es mostrar de manera visual la diferencia entre pobres y ricos, entre la elegancia y la humildad, lo cierto es que lo que consiguen en verdad es que sintamos que estamos viendo dos series diferentes en una sola, como si todo lo que ocurre en el salón de té fuese una serie y lo que ocurre en la corrala otra.
A esto le sumamos que gran parte de los diálogos y algunos de los momentos, más que parecer algo natural y fluido, parecen guionizados, y el resultado a mi personalmente no me gusta especialmente porque no consiguen transmitirme nada. Por ejemplo, Esperanza llora sin echar ni media lágrima, el medio desmayo de Rosario por el NO secuestro de su hija me pareció horrible y luego las conversaciones entre algunos personajes parecen leídas. Pero es que además, ¿qué necesidad hay de repetir el nombre de un personaje a cada tres palabras y media? es que por favor, es desesperante y completamente innecesario
En cuanto a los villanos, pues hombre, sé que es pronto porque solo se han emitido once episodios y que las comparaciones son odiosas, pero viniendo de Puente Viejo y La Promesa donde estaban Doña Francisca y Cruz, pues como que Doña Carla y Balbín se me están quedando muy cortos a pesar de que esta semana hemos visto como "secuestraban" a Clarita, no sé demasiado bien por qué motivo. En cualquier caso les voy a dar una oportunidad porque si que creo que el personaje de Carla puede llegar a tener potencial.
Sobre el tema de la cabecera me parece terrorífica, no solo porque estoy hasta el papo de escuchar la dichosa canción (me pasa siempre), sino porque el hecho de que los personajes sean estáticos y el fondo se mueva me da mal fario, pero es que además, lo que están haciendo con el tema de las emisiones, me parece completamente innecesario, sobre todo porque es una serie que acaba de comenzar, que está teniendo muy malos datos de audiencia y que esto en vez de ayudar, perjudica aún más, así que para los que me preguntáis si La Moderna puede ser cancelada, agarrarme el cubata porque como sigan así tienen cero unidades de seguir adelante.
Por último y para que veais que no todo me parece mal, la relación entre Matilde e Iñigo me está gustando mucho aunque me falta algo de fogosidad y química, la relación entre Lucía y Pablo me parece muy tierna y me parece bonito que él termine los dibujos de ella, Antonia es un corazón con patas pero va a salir escaldada por culpa de Marta que va de mosquita muerta y mírala y por otro lado Miguel me maravilla, pero también creo que tiene que ver con que adoro a Llorenç entonces....
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments