| REVIEW | La Promesa Ep. del 201 al 205 - Chantaje


No nos vamos a engañar, las 17:30h nos viene muy mal a muchos para ver La Promesa en directo, pero también es verdad que este cambio nos ha beneficiado en dos cosas: la audiencia ha subido de manera considerable y no hay doble episodio que a mi eso me parece una fantasía.

Contiene Spoilers

Si, es verdad, Petra ha sido despedida por Cruz por raro que parezca y ella se llevó al niño de Pía según cuenta Feliciano, pero aquí hay dos cosas muy claras, la primera es que nos estamos perdiendo en la narrativa de esta historia porque con la información que tenemos ahora mismo nada cuadra, y que Petra no va a irse a ningún lado porque a día de hoy Marga sigue grabando, con lo cuál el dramita que estamos viendo es algo pasajero y Petra volverá a palacio, probablemente como parte del entre Cruz y Pía, es decir, Pía permite que la marimandrajos vuelva, mientras que Cruz paga la educación de Dieguito. No estaría mal el pacto ¿no?.

Que hablando de esto, ¿Y si Petra se quedó embarazada por una violación y por eso lo ocultó, pero también por eso se llevó al hijo de Pía, para que éste no pasase lo mismo que ella con Feliciano?. Sé que falta información y que no tiene sentido, de hecho es más que probable que estaré equivocada, pero lo cierto es que la despedida entre Feliciano y Petra me dio de qué pensar.

Y hablando de pactos, el de Jimena y Abel no lo entiendo, ni me interesa hacerlo llegados a este punto de la vida, y es que tampoco le veo sentido porque así como a ella si se le veían indicios de que iba a terminar cual loca del coño, al igual que ocurrió con otros personajes como Gregorio, en Abel no he visto absolutamente ni un solo detalle que me hiciese sospechar, más bien todo lo contrario, con lo cuál me hacen pensar que esto fue algo que se sacaron de la manga para hacer que la trama de Jana sea exactamente IGUAL que la de Pepa en Puente Viejo, y esos amigos míos, no me gusta y a vosotros tampoco os va a gustar.

Además, mirad, el tema del NO embarazo de Jimena no sé a vosotros pero a mi se me está haciendo bola, y lo que es peor, me está saturando la única neurona activa que tengo funcionando, porque no avanza y encima el personaje cada vez se está volviendo más insoportable, pero ¿me explica alguien por qué narices no han aprovechado los guionistas el momento ostión de Jimena para fingir el aborto? porque de verdad os digo que cuando vi que no sucedía nada, no daba crédito a lo que estaba viendo.

Como tampoco doy crédito a todo el tema de Ramona. Llega para supuestamente dar información sobre Dolores y sus hijos, pero no dice ni Pamplona, casualmente desaparece justo cuando Cruz descubre que está de vuelta y Petra es "despedida", y para más inri a Jana se le ve entre poco y nada preocupada por su desaparición, es más, está más dispersa que otra cosa. Ahora, también os digo una cosa, ni veo a Jana preocupada por la desaparición de Ramona, ni a Alonso afectado por la muerte de Fernando y me escama. Y por cierto, el abanico de Cruz no estaba en la escena donde Jana y Curro van a casa de Ramona y ven que no está. Just saying.

En otro orden de cosas, que La Promesa parece más un hotel de paso, que un palacio de los Marqueses de Luján, eso lo sabemos todos, incluso Cruz, pero también es cierto que si no fuese por esto, no conoceríamos a la mitad de los personajes que estamos viendo. Como Don Pelayo Gómez de la Serna, también conocido como Conde de Añil, un jovenzuelo que es abogado y perdió a sus padres en un accidente de carruaje, que de momento me gusta y me parece majete. Y ahora que sabemos que Don Antonio de las C's al cuadrado ya no estará más en el palacio y por tanto no hay romance con Catalina, no descartaría que entre Pelayo fuese ese pretendiente que tanto ansiamos por Catalina. De momento congenian bastante bien, así que iremos viendo qué ocurre.

Los que no han terminado de congeniar son Martina y Don Antonio de las C's al cuadrado y tampoco voy a ser yo quien niegue sentir un alivio y una felicidad plena al ver que esa boda no va a llegar a ningún puerto aunque Margarita estuviese obsesionada con ella, poooorque esto significa que Martina y Curro pueden volver a estar juntos, e incluso podrían llegar a ser ellos quien se casen para que la familia de Martina no acabe sin un duro. Vamos, una boda tipo a la de Jimena y Manuel, para salvar a la familia, pero con un amor incondicional real de por medio.

Eso si, no me gusta especialmente que Martina rechace tanto a Curro porque el chico solo quiere luchar por ese amor que sienten ambos, aunque también diré que a veces él es demasiado insistente y que yo ya estaría de él hasta el papo, pero amo a los dos.

Por último y de manera muy rápida, comentar que sigo amando mucho la relación tan bonita de amistad que tienen Jana y María, que amo también muchísimo la relación entre Martina y su tío Alonso porque me parece muy tierna, que la trama de Carlos me sobra lo más grande, que sufro mucho con Feliciano porque no me parece justo que lo traten tan mal por ser solo el hermano de Petra, y que Mauro me parece extremadamente pesado y el peor personaje de la serie (junto a Candela) sin ningún tipo de duda, ni come, ni deja comer y ahora que Teresa puede ser feliz con Feliciano, él se acuerda de ella. Bueno, y de Manuel.... mejor no hablemos.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 206 al 209

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. 1. Completamente de acuerdo con el último párrafo, yo a Mauro no lo soporto, esa superioridad moral con la que va a Teresa creyéndose mejor persona que Feliciano cuando fue él quien de verdad le hizo daño a Teresa cuando fue detrás de Leonor...no puedo con eso, menos mal que Teresa le deja las cosas claras, que vuelva a por más que va a conseguir lo mismo, y luego Feliciano, que allí abajo van todos de buenísimas personas pero bien que van en grupo a meterse con el más débil y el que está solo y eso tiene un nombre, el bulliying/acoso y como comentaba con mi hermana, de Candela y Mauro te lo podrías incluso esperar pero del resto...

    2. En cuanto al tema de Curro y Martina, se fue el problema del principio pero ahora queda la culpa tan grande que siente Martina por todo lo que pasó, lleva semanas bajo mucha presión sin ningun tipo de poder controlar su propia vida y ahora se siente culpable por todo a pesar de que ella no tiene la culpa de nada, pero yo no sé como va a afectar ahora a la relación ese sentimiento, ver veremos

    3. En cuanto al cuarteto protagonista solo tengo una cosa que decir, me da exactamente igual lo que pase con ellos, nada tiene ningún sentido y encima cuando parece que ha tocado fondo y no puede ir a peor pues va. La verdad que cansa que siempre siga en bucle la trama.

    4. Con respecto a Ramona, nos espera otra trama más en bucle, como lleva siendo desde que llegó.

    5. Por último, sólo me queda por comentar lo único que ahora mismo está interesante, la relación entre Pelayo y Catalina, la verdad que me está gustando mucho como esta empezando, es más Pelayo es precisamente el tipo de persona que siempre pensé que sería perfecto para Catalina, sobre todo en su primera discusión sobre la igualdad entre personas y el futuro de las mujeres en el mundo, siempre me imaginé esa misma discusión como punto de partida, un hombre con la mentalidad de la época que lo que dice Catalina le parece una locura pero que a la vez admire su forma de ser y pensar y que a medida que pasen tiempo juntos haga que cambie su visión del mundo mientras se enamora de ella, a parte de tener intereses comunes en los negocios y que acaben siendo un equipo, la verdad que me gusta mucho que este siendo como me imaginé, esperemos que sepan llevarlo bien los guionistas porque si lo hacen puede convertirse en una gran historia, de momento como dije es lo único interesante de la serie.
    También me gustaría comentar un detalle sobre la llegada de Pelayo y el lío de habitaciones en el que Catalina acaba solucionado las cosas dándole al conde precisamente la habitación de la persona más importante en su vida, su hermano, su otra mitad, parece como una señal del lugar que ocuparía Pelayo en el futuro de Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero no me había dado cuenta del detalle de que Catalina le da a Pelayo la habitación de su hermano. Sé que se menciona pero no había pensado en lo que eso puede llegar a significar y ahora que lo mencionas, si que podría ser una indirecta de que Pelayo y Catalina van a terminar siendo pareja. Veremos a ver qué pasa

      Eliminar