| REVIEW | La Promesa Ep. del 206 al 209 - Amor e Interés


¿Qué ha pasao esta semana en La Promesa? Porque vamos a ver, es la gran apuesta de RTVE desde el primer momento y eso lo sabemos, pero lo de esta semana ha sido bastante infumable, lo cuál me llama bastante la atención porque tienen mil millones de tramas abiertas y pudiendo hacer buenas tramas e incluso dar protagonismo a algunos personajes que ya están olvidados, están haciendo este truño que no sé yo bien a qué viene.

Contiene Spoilers

Vamos a ver una cosa, estoy contando los días y las horas para ver un beso entre Catalina y Pelayo, porque ¡ME ENCANTAN!. Para empezar, creo que con esto, y con lo que dijo el propio creador de la serie hace tan solo unas semanas, ya se deja claro que Catalina NO es lesbiana como bien he repetido yo hasta la saciedad, pero no vamos a abrir este melón, al menos por el momento.

Sea como fuere, mirad, Catalina comenzó siendo un personaje que no me gustaba nada, pero poco a poco le fui cogiendo cariño hasta el punto de que a día de hoy me parece uno de los personajes más humildes, interesantes y con más evolución que tiene actualmente en la serie, así que ver ahora mismo que se centran un poco más en ella y que le han puesto un pretendiente que de momento me gusta mucho, a mi me está pareciendo maravilloso.

Ahora, también os voy a decir una cosa, no sé cuánto nos va a durar la felicidad, porque hasta donde se sabe, Michel Tejerina, el actor que interpreta a Don Pelayo, no sigue grabando a día de hoy, a menos que si que lo esté haciendo y no se haya publicado nada por evitar spoilers de cualquier tipo. Si esto es así, significaría que por mucho que Catalina y él terminasen juntos, esa relación no va a durar demasiado.

¿Y sabéis la que tampoco va a tener demasiado futuro? la relación de Jana y Manuel. Maaaaadre del amor hermoso qué sopor de pareja. Mirad, entiendo que a veces se critique a Jana porque es muy intensa y en ocasiones cansa mucho, pero no podemos negar que si esa relación no funciona es porque Manuel es un gilipollas redomao, y lo siento si esto molesta a algunos fans, pero no puedo venir aquí a decir que me encanta cuando la realidad es que Manuel a día de hoy es el personaje que menos me gusta junto a Candela. Y la manera que tiene de tratar a Jana no me gusta nada porque me parece muy feo todo lo que le hace y la manera en la que se lo hace.

Ahora, lo mismo que digo esto, os digo que Abel tampoco me gusta para Jana. Al principio podían hacerme gracia, podía ver algo interesante entre ellos, pero lo cierto es que a día de hoy, Abel no me gusta para Jana porque creo que es un poco posesivo y encima da por hecho cosas que ni siquiera existen. A parte, como que de repente los episodios están básicamente centrados en ellos dos y en esa relación, como que después se pegan episodios y episodios seguidos sin hablar o mostrar nada sobre ellos, entonces claro, cuando retoman la trama, es como que ya te has olvidado de ella porque no hemos tenido un seguimiento. Vamos, horrible.

Como también me parece horrible la trama de Don Carlos. Mirad, cuando supe que Ramón Ibarra iba a aparecer en la serie, a mi me hizo mucha ilusión porque lo vi en Puente Viejo y Raimundo me gustó mucho, pero es que Carlos.... uff está siendo infumable. Han desaprovechado el gran trabajo del actor, han creado un personaje que no aporta absolutamente nada y encima nos han metido con calzador una relación en la que no hay nada de química, y sabemos cómo va a terminar porque Ramón no sigue grabando y Teresa si, lo que significa que Don Carlos no va a seguir en la serie, pero Candela si. Asunto resuelto.

La que también sabemos que se va a quedar por una larga temporada es Margarita y después de ver el momento póker y esos papeles que se ve en el tráiler que firma, creo que queda bastante claro que se va a quedar con el porcentaje de La Promesa que hasta ahora era de Lorenzo, así que de ser esto así, solo queda preguntarnos cuál es el motivo entonces por el que Lorenzo sigue en la serie, porque Guillermo Serrano a día de hoy (que se sepa) sigue grabando, lo que significa que Lorenzo sigue en la serie, por lo que tiene que haber algún motivo de peso para que esto se justifique, porque sino no tendría demasiado sentido. Digo yo.

Y hablando de cosas que carecen de sentido en esta serie, tenemos la trama de Jimena. Mirad, lo siento mucho pero no hay por donde cogerla, porque no solo está durando demasiado, sino que además el propósito de tener agarrao por los huevos a Manuel no ha servido de nada porque él, como dice Jana, ha tratado a su mujer como un recipiente para su hijo, con lo cuál, no entiendo por qué la han estirado tanto.

Además, si nos ponemos prácticos y somo coherentes con lo que está ocurriendo ahora mismo en la serie, ahora mismo Jimena no podría abortar, por mucho que sea algo fingido, porque los abortos como tal solo se producen en el primer trimestre del embarazo y una vez pasado ese tiempo, de ocurrir algo, sería que el bebé naciese muerto, por lo que no tiene sentido que Jimena vaya a "abortar" cuando técnicamente está de unos cuatro o cinco meses de embarazo.

En cuanto al resto no tengo demasiado que destacar. Me sigue pareciendo muy mal el trato que le dan a Feliciano solo por ser quien es, como también me parece mal que Lope pase de nuevo a ser lacayo aunque el uniforme le queda requetebien, Martina sigue rechazando a Curro, cosa que no entiendo, y Ramona sigue desaparecida, lo que significa que seguimos sin saber qué ocurrió con Dolores.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 210 al 214

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

5 comments

  1. Coincido con todo lo que has dicho. Y a mi tb me encantan Pelayo y Catalina, tienen una mezcla de tintes de Orgullo y Prejuicio y los Bridgerton que me encanta y yo tb me veo venir que va a durar poco con lo rápido que va la trama y me fastidia precisamente por algo que has dicho, llevamos más de 100 capítulos dando vueltas con tramas que no avanzan ni un poquito y para lo único bueno que hay ahora mismo en la serie no va a durar nada y sinceramente no lo entiendo, tienes entre manos una gran historia para Catalina que gusta mucho a la gente y como siempre lo van a fastidiar por si y para seguir dando vueltas en tramas que no van a ningún sitio y que sinceramente casan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, podrían aprovechar la relación de Catalina con Pelayo para darle más protagonismo y un pretendiente a la altura del personaje, pero como digo en la review, tiene toda la pinta de que Pelayo no va a durar mucho en la serie, y es una pena. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Quería preguntarte una cosa que no tiene nada que ver con la review pero que he estado pensando y no lo recuerdo. Tiene que ver con el tema manos de ayer entre Pelayo y Catalina, porque esas escenas de manos son muy típicas, bonitas e importantes en el romance de época, se ha visto en series y películas de este tipo y en La Promesa aparte de Pelayo y Catalina ayer tb lo hemos visto varias veces con Curro y Martina pero es que con Jana y Manuel no lo recuerdo, a lo mejor si lo hubo pero no me acuerdo, solo recuerdo cuando él estaba en coma y Jana le coge la mano pero ese no me vale porque son las escenas de manos cuando ambas están conscientes las que me refiero y lo que quería saber es si tu te acuerdas de escenas así entre Jana y Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no había caído en el detalle, pero ahora que lo mencionas es cierto que entre Jana y Manuel no hemos visto nada así. Manuel le cogió las manos a Jana después del primer beso y si hace mucho lo de cogerla del brazo, pero que recuerde, no ha habido nada más.

      Eliminar
    2. Ya, es que es lo que me parecía, no me suena un enfoque de cámara en las manos en el caso de Jana y Manuel

      Eliminar