| REVIEW | La Promesa Ep. del 210 al 214 - Nueva Vida


Con lo bien que estábamos yendo últimamente con las tramas de La Promesa, ¿qué está pasando? porque oigan, llevamos unas dos o tres semanas que esto está siendo más triste que vivir en Soria, y que me perdonen los que vivan en Soria, pero no sé que está pasando. ¿Que los episodios son entretenidos? si, tampoco os lo voy a negar, pero que me estoy aburriendo y a días los episodios se me hacen más largos que un día sin pan, pues también.

Contiene Spoilers

Para empezar, me vais a perdonar pero tengo que decir que Margarita me está sacando de mis casillas, porque no entiendo esa obsesión que tiene con el dinero. Puedo llegar a entender que Fernando tuviese una espinita clavada por aquello de que la herencia fue para su hermano Alonso, pero ¡escúchame una cosa! Margarita tiene una pedrada en la cabeza muy fuerte, porque solo piensa en el dinero.

Al principio era casar a su hija a toda cosa con Antonio de las C's², después se murió su marido y ella seguía erre que erre con la boda, la ceremonia se canceló, le dieron una cantidad ingente de dinero y no solo no se conformó con eso, sino que además quería el 25% de la finca que hasta ahora era de Lorenzo.... Y lo peor de todo es que absolutamente nadie se enfrenta a ella, solo Cruz y con miedito por lo que pueda pasar y sinceramente me molesta bastante porque por lo menos su hija o su cuñado Alonso deberían de confrontarla.

Para trama sin sentido, la de Jimena. ¿Me puede explicar alguien qué les ha pasado a los guionistas de esta serie? porque vamos a ver, nunca he estado embarazada y nunca lo voy a estar, pero creo que tampoco me hace falta estarlo para saber que un aborto natural SOLO puede ocurrir en el primer trimestre del embarazo, es decir, en los primeros tres meses, y pasado ese tiempo lo único que puede ocurrir es que el bebé nazca muerto, tenga malformaciones o no, por lo tanto, que me digan que Jimena ha sufrido un aborto "natural" a los cinco meses y que no se le notaba la tripa porque el bebé tenía malformaciones y no estaba creciendo con normalidad, no se lo cree ni Peter, a excepción de los habitantes de palacio, que a cada cuál es más tonto.

Por no hablar de que se han "deshecho" del "bebé" como si fuese un trapo sucio, y perdonarme, pero haya sido un embarazo falso o no, eso me ha parecido totalmente fuera de lugar y un gesto bastante feo, las cosas como son. Y si Manuel fuese un poquito inteligente y tuviese dos dedos de frente, se daría cuenta de que todo lo que está pasando a su alrededor son pistas para decirle que ese niño nunca existió y que Jimena es una mujer caprichosa que solo quiere tenerle cogido por los huevos y que cuando no pueda estirar más el chicle del embarazo, su obsesión será mantenerle alejado de los aviones, pero como es más tonto que abundio, pues seguirá haciendo lo que ella quiere y ni siquiera se enfadará con ella por no haberle dejado que se "despidiese" de su hijo.

Y de tonto a tonto y tiramos porque nos toca. ¿Qué le pasa a Feliciano?. Mirad, siempre he dicho que Feliciano no es malo, sino una persona ingenua y tan buena, que de bueno es tonto en muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de su madre/hermana Petra, y viendo que ha tropezado ya con la misma piedra una y otra vez, diría que no va a espabilar nunca, PERO también es cierto que es un personaje que me gusta mucho y que veo que tiene un buen corazón, por eso confío en que tome el camino correcto y deje de lamer tanto el culo de Petra, para buscar su propio camino como le dice Teresa que haga.

En otro orden de cosas, sigo diciendo que amo mucho la relación entre Catalina y Pelayo, de hecho mis intenciones eran comenzar esta review hablando de que él era una versión 2.0 de Catalina y que eso le iba a sacar de quicio a Cruz, pero no sé, hay algo que me ha empezado a escamar esta semana. Si os dais cuenta, Pelayo nunca ha tenido relación con otro personaje que no fuese Catalina, a parte de que todo son buenos modales y buenas palabras, que a veces chirrían un poco, y a eso le debemos sumar que casi ningún personaje masculino de La Promesa, excepto Alonso y Manuel (sin contar al servicio) es del todo bueno, por lo que me hace sospechar de si realmente Don Pelayo es tan bueno como parece y esa llamada con Alonso de verdad fue solo para desahogarse por la muerte de sus padres, o hay algo más en esta historia. No sé si os habéis fijado que hay muchos encontronazos y miraditas entre él y Cruz, como pasaba antes entre ella y Lorenzo, y eso me hace sospechar, es más, comienzo a creer que sus padres están vivos y toda esa historia del accidente fue inventada.

Lo que va muy en serio es que tenéis que agarraros los cinturones porque un nuevo drama está por llegar. El otro día puse un tweet diciendo que el look de Mauro no me gustaba nada pero que entendía que ese cambio era por lo que estaba por llegar, y de repente recibí varios mensajes preguntándome por ese "lo que está por llegar" como si nadie supiese de lo que estaba hablando.

A ver, para los que me soléis preguntar, a veces sé cosas, pero no porque tenga un trato especial ni sea una privilegiada, sino porque al tener el blog a veces conozco la información antes que se haga "público", a parte de que soy muy observadora y por otro lado suelo investigar y buscar contenido para luego poder compartirlo con vosotros, y no tengo ningún problema en decir las cosas como son porque quiero ser lo más transparente posible con vosotros.

Aclarado esto, el tweet lo puse refiriéndome al tráiler que salió hace casi dos meses durante el FesTVal de Vitoria en el que ya se decía claramente que Rómulo iba a enseñar a Mauro para ser Mayordomo, porque él parece estar enfermo. De hecho esta misma semana ya hemos visto una escena entre ambos donde Rómulo comienza a toser muy fuerte, lo que ya se va dando a entender que está gravemente enfermo. En cualquier caso y como ya dije en el análisis del tráiler, Joaquín sigue a día de hoy grabando y por tanto no hay que preocuparse por el señor Baeza porque seguirá en la serie.

Por último y en cuanto al resto de tramas, lo cierto es que tengo bastante poco que mencionar. Curro y Martina han estado muy ausentes esta semana, echo mucho de menos a Lope en la cocina y la trama de Carlos y Candela me aburre soberanamente pero parece que también llega a su fin, como el embarazo de Jimena, así que todo bien.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 215 al 218

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Te corrijo una cosa. Claro q puedes tener abortos durante todo el embarazo. En el primer trimestre hay mas posibilidades, pero luego tb puede pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, puede suceder, pero no de manera natural. Un aborto natural solo sucede en los tres primeros meses de embarazo, luego puedes tener un gran sangrado y tener que pasar por quirófano para poder sacar el feto y luego está lo que comento de que pasas todo el embarazo y luego el bebé nace sin vida. A eso me refería, porque en la serie se dice que es un aborto natural y eso no puede ser posible. Hay cosas ahí que no encajan, o al menos a mi no me encajan

      Eliminar