| REVIEW | La Moderna Ep. del 26 al 29 - Desesperación


Con esto del cambio de hora, los días festivos en mitad de la semana, el paso de Halloween a Navidad en menos de 24h y todo lo que tengo que hacer, estoy más perdida que un pulpo en un pajar, pero lo que si que tengo claro es que esta semana creo que es la primera vez que puedo decir feliz de la vida que La Moderna me ha gustado en términos generales, aunque eso si, sigo opinando que fallan algunas cosas y que hay tramas que no me interesan demasiado a día de hoy.

Contiene Spoilers

Y quiero empezar esta semana hablando de Manuel, porque sabíamos que escondía un oscuro secreto, sabíamos que iba a tener un vínculo con Matilde y sabíamos que iba a usar a los Garcés para sus propios beneficios, pero hay que reconocer que ese giro de que estaba trabajando con Carla y que además son PRIMOS, yo no lo he visto venir. Cierto es que como La Moderna es una serie que en términos generales no es que me guste tampoco demasiado, no me suelo parar a analizar las cosas con detalle para luego teorizar sobre ellas, por lo que quizás esto haya hecho que me cogiese desprevenida este giro, que al menos para mi, ha sido inesperado.

Más allá de esto y de que no esperase ese giro, lo cierto es que la trama como tal de momento no me llena, es decir, me puede causar interés en algún momento sobre todo por saber más de Manuel, el accidente de su madre o si todo lo de ser profesor y esas cosas son ciertas, pero como malo a mi se me queda corto y que su trama esté vinculada a la de Carla, cuando es una villana que por ahora deja mucho que desear a pesar de las amenazas, asesinatos etc etc, pues....

Los que se me quedan también un poco a medias son Raimundo e Higinio. Ambos personajes roban y recelan de los que se acercan a sus seres "queridos" como lo son Emilio y Marta, pero más allá de poner caras de enfado, echar cuatro amenazas y estar ojo avizor, tampoco es que hagan mucho más. Y si os soy sincera, creo que en esta ocasión (igual que con Carla) el problema no es del personaje como tal o del actor/actriz en particular, sino más bien de que sus tramas no están bien escritas, bien llevadas o bien ejecutadas. Si a todos ellos le diesen alguna trama con fundamento y que estuviese bien llevada, estaríamos hablando de otro tema.

Pero para tema, tema, el que ha habido entre Matilde e Iñigo o entre Luisa y Emilio. ¿Que solo hemos tenido un beso? pues si, ¿que soy más fan de la segunda pareja, que de la primera? pues también, pero ¡oye! una cosa no quita a la otra y por eso lo mismo que digo lo malo, digo lo bueno.

Entre Iñigo y Matilde veo un amor muy leal e incluso adulto, que se pone a prueba en cada episodio y que a pesar de todo sigue estando ahí. Me gusta porque por ejemplo Iñigo ha tenido muchas oportunidades para liarse con Carla y aunque siempre ha puesto de "excusa" su amistad con Jaime para no sucumbir a los encantos de su ex, todo sabemos que es por ese amor incondicional que tiene hacia Matilde. Y con ella pasa un poco lo mismo, no podemos negar que se lleva bien con Manuel y aunque no descarto que pueda ocurrir algo entre ellos, lo cierto es que Matilde está tan enamorada de Iñigo, que tampoco podría hacer nada que pudiese hacer que eso se terminase.

Y luego tenemos a Luisa y Emilio, que ellos tienen un amor más puro, inocente, más de adolescentes, que a mi personalmente me gusta muchísimo porque veo mucha química entre ellos, pero que me da que no va a durar mucho tiempo, porque entre que Raimundo está receloso y no le gusta la idea de verles juntos, y que todos sabemos que en las series, diarias o no, las parejas felices no existen, pues como que no me haría demasiadas ilusiones con ellos.

Porque ¡poco se habla de Rosario!. Vamos a ver amo a Miryam Gallego, amé su personaje en Águila Roja, pero tengo que seros sincera, Rosario no me gusta NADA. Me parece una señora sin pena ni gloria, que no aporta nada, que no la vemos fuera de su casa, que no para de meterse en la vida de sus hijos, que juzga por juzgar y que no para de dar la pelmada hasta conseguir lo que quiere. A Matilde no le deja ni respirar intentando juntarla con Manuel, mientras que con Luisa hace todo lo contrario porque no la quiere cerca de Emilio, y fijaros como son las cosas, que al final el malo es Manuel y el bueno Emilio, no como ella lo ve. No sé, es un personaje que no me gusta nada.

Como tampoco me gustan Teresa, Cañete y Elías. Para empezar, Elías me cae MUY mal, pero es que desde el primer día, Cañete tiene ratos y escenas en los que me gusta y otras en las que no le aguanto, y luego tenemos a Teresa, que con lo de la trama de Miguel a mi me baja el azúcar, porque solo con ver como se comporta como si tuviese 2 años, a mi ya me dan los siete males.

Por último y en cuanto al resto de personajes, pues bueno, Antonia ya ha "acogido" a Marta, como bien os venía comentando hace días, así que solo falta que Prieto y ella terminen juntos; Laurita a veces me saca de quicio pero de momento me gusta mucho y creo que dentro de poco veremos a su hermana Inés; y luego está Esperanza que quizás no aporte demasiado, pero por lo menos nos hace reír, que eso me parece maravillo.

¡Por cierto! Poco se habla de que todos los personajes de La Moderna, TODOS, sin excepción, llevan los labios pintados con un tono rosado chicle que a mi personalmente me parece feísimo, por no hablar de que no sé por qué motivo, en esta serie tienen tendencia a poner el "ita" en los nombres: Clarita, Laurita, Martita.... ¡Paren ya hombre! que es horrible e infantiliza muchísimo a los personajes.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 30 al 34

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Coincido palabra por palabra con lo.que has escrito. Solo quería añadir otro pero que le veo a la serie: los guionistas no parecen tener idea de cómo era la gente en los años 30. Así, me ha chirriando ver a Esperanza haciendo crucigramas, a Antonia leyendo la "lecturas" o a Rosario recitando la tabla del 5 cuando en esa época, casi todas las mujeres humildes eran analfabetas y no tenían dinero para gastarlo en revistas. Tampoco se daba importancia ir al colegio pq lo que importaba era que todos arrimasen el hombro para no morirse de hambre.
    También me chocó ver a Miguel cocinando cuando en esa época, las tareas domésticas eran cosa exclusiva de mujeres. En fin, que da la sensación de que solo estamos en 1930 pq así lo dicen los guionistas y así se visten los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y ya veo a mucha gente comentando eso. Es verdad que solo parece que estemos en 1930 por la vestimenta y la decoración de algunos sitios, porque ni siquiera en el tema de vocabulario se nota. Como he dicho muchas veces, la serie necesita mejorar muchísimo para llegar a entretener, porque ahora mismo cojea en muchos aspectos.

      Eliminar